• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disco duro externo de 8TB es buena idea?

Infinite

Nuevo
Registrado
24 Nov 2016
Mensajes
16
Puntos
0
Buenas.

Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 8 TB. Me compré hace ya uno de 5 TB y estoy bastante contento, porque puedo tener (casi) todos mis archivos en un solo disco, aunque ahora me estoy quedando ya sin espacio. Mi pregunta es: ¿es mejor comprarme otro de 5 y repartir los archivos? Porque además, los de 5 cuestan ahora como 100 euros menos. ¿O me dejo la pasta y me compro el de 8? He visto algunos por 220 euros en Amazon, ¿se pueden conseguir más baratos?
 
Buenas.

Estoy pensando en comprarme un disco duro externo de 8 TB. Me compré hace ya uno de 5 TB y estoy bastante contento, porque puedo tener (casi) todos mis archivos en un solo disco, aunque ahora me estoy quedando ya sin espacio. Mi pregunta es: ¿es mejor comprarme otro de 5 y repartir los archivos? Porque además, los de 5 cuestan ahora como 100 euros menos. ¿O me dejo la pasta y me compro el de 8? He visto algunos por 220 euros en Amazon, ¿se pueden conseguir más baratos?
mejor otro de 5 , por si se rompe no lo pierdes todo , yo tengo uno de 4 , y solo lo conecto para guardar fotos y videos después lo guardo en un cajon
 
mejor otro de 5 , por si se rompe no lo pierdes todo , yo tengo uno de 4 , y solo lo conecto para guardar fotos y videos después lo guardo en un cajon

Sí, es que ya se me rompió un disco duro externo hace algún tiempo y me da miedo que me pueda volver a pasar... Aunque ahora tengo mucho más cuidado con ellos.
 
Sí, es que ya se me rompió un disco duro externo hace algún tiempo y me da miedo que me pueda volver a pasar... Aunque ahora tengo mucho más cuidado con ellos.
Si todavía tienes en mente el hecho de que en un futuro te casque un disco duro, siempre puedes comprar un WD RED por 265€. Ese de ahí son solo de 6Tb, pero te puede durar una pila de años. Le pones una carcasa para enchufarlo por usb y listo, ya tendrías un disco duro externo de calidad con garantía de 3 años.
 
Si todavía tienes en mente el hecho de que en un futuro te casque un disco duro, siempre puedes comprar un WD RED por 265€. Ese de ahí son solo de 6Tb, pero te puede durar una pila de años. Le pones una carcasa para enchufarlo por usb y listo, ya tendrías un disco duro externo de calidad con garantía de 3 años.
el mio es seagate y tiene garantía de recuperación de datos 2 años pero se pueden romper todos
 
Yo no compraría un disco de 8 TB... son muchos datos y si casca lo vas a perder todo, mejor dos de 4 TB en este sentido. Piensa que además de los fallos mecánicos te puede caer al suelo o pueden pasar muchas cosas que te hagan perder todo.
 
Lo ideal es varios de poca capacidad de 2 tb o asi, repartidos con la informacion, por si casca alguno tengas de soporte otro etc, asi no pierdes información.
 
Hola. Pues como dicen los compañeros... A mayor capacidad = mayor peligro.

Que sea buena idea o no... Se supone que un HDD de calidad debe durar igual que otro de menor capacidad pero también es cierto que al estar todo "más comprimido ahí dentro", te arriesgas más a que salgan sectores defectuosos y que incluso funcionando, ya no puedas sacar la información.

Así que, mejor 2x4TB que 1x8TB.

En cualquier caso, para capacidades iguales o superiores a 2TB me iría a WD RED o incluso RED PRO si tus archivos son muy muy valiosos.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me pillaré otro de 4 o 5, como el que ya tengo. También me da miedo que se corrompan los datos, que he leído que es una cosa que pasa cuando tienes un disco desde hace varios años. ¿Sabéis cuándo tendría que empezar a preocuparme?
 
Y si puedes, guárdalos separados, después se le prende fuego a la habitación y lo pierdes todo igual jajaja

Sent from my SM-G900F using Tapatalk
 
Pasa de vez en cuando programas tipo CrystalDisk que te van dando información del estado del HDD.

Es un poco lotería, puede que un día la carcasa falle y le de poca corriente y te quedes sin disco, que se te caiga, que se extraiga de mala manera... pero no está de mas que vayas mirando que no sufra errores.
 
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, creo que me pillaré otro de 4 o 5, como el que ya tengo. También me da miedo que se corrompan los datos, que he leído que es una cosa que pasa cuando tienes un disco desde hace varios años. ¿Sabéis cuándo tendría que empezar a preocuparme?

Pasa de vez en cuando al disco programas tipo CrystalDisk y revisa que los valores son correctos.
 
Pasa de vez en cuando al disco programas tipo CrystalDisk y revisa que los valores son correctos.

Pues no conocía ese programa, voy a usarlo para revisar el disco duro que tengo ahora, ¡muchas gracias por la recomendación!
 
Arriba