• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo funciona mal en puertos 3.0 (en 2.0 va bien)

Mario177

Chapucillas
Registrado
10 Oct 2014
Mensajes
90
Puntos
6
Bueno, el caso es que tengo un disco duro externo iomega ego de 500GB y lleva ya un tiempo dándome problemas al conectarlo a los puertos USB 3.0 de mi portátil, cuando lo conecto se cuelga a menudo, se desconecta y a veces no deja ni copiar archivos (sacarlos si). Ayer por probar lo conecté a un puerto 2.0 del mismo ordenador y para mi sorpresa va perfecto. Ya he probado a cambiarle la letra, a repararlo con programas, a reinstalar los drivers de los puertos, etc. Con otros dispositivos como pendrives no tengo problemas, es solo con ese disco duro. ¿Alguna idea de por qué en el puerto 2.0 va bien y en el 3.0 no? ¿alguna solución?
 
Buenas!

A mi me había pasado algo similar con una caja externa también, pero a mi además se me calentaba el disco duro a causa de esto, ni idea de porqué.
Tiene garantía? porque si la tiene quizás lo más sencillo es tramitarla y ver si así se soluciona. Si no...pues te va a tocar usarlo siempre en 2.0
 
Buenas!

A mi me había pasado algo similar con una caja externa también, pero a mi además se me calentaba el disco duro a causa de esto, ni idea de porqué.
Tiene garantía? porque si la tiene quizás lo más sencillo es tramitarla y ver si así se soluciona. Si no...pues te va a tocar usarlo siempre en 2.0
Pues no, no tiene [emoji20] se nota mucho la diferencia entre el 2.0 y el 3.0? no me he parado a mirarlo nunca la verdad.
 
Si el disco duro externo es USB 2.0, ninguna diferencia.

Si es 3.0, así es.

Probaría instalar el software más reciente para el chipset.
 
Si el disco duro externo es USB 2.0, ninguna diferencia.

Si es 3.0, así es.

Probaría instalar el software más reciente para el chipset.
Si, el disco duro es 3.0, de hecho funcionaba bien hasta que actualicé a windows 8.1 desde w7. Y ahora después de ver que en el puerto 2.0 va bien parece claro que es problema de los puertos 3.0. Luego busco en la web de Asus a ver si hay suerte y tienen algunos drivers milagrosos.
 
Si funcionaba hasta formatear, es algo de software seguro.
 
Última edición:
Y ya que estoy aprovecho a preguntar otra cosa: Juraría que el disco duro antes me transfería archivos a una media de 45-50 mb por segundo, ahora no sube de 30-35mb, sin embargo en los tests me dice que el estado del disco es bueno ¿alguna idea? (digo conectándolo al puerto 3.0). Es posible que me estén funcionando los puertos 3.0 a velocidad de 2.0 o algo así?

Edito: Bueno parece que he conseguido que no me escupa el disco duro en el puerto 3.0, ahora solo tengo el problema de las velocidades bajas...
 
Última edición:
No sé ni que equipo tienes para mas que sea darte link de la web con sus drivers... que sea más lento peude ser que no tengas el Intel Rapid o simplemente, controladores también.
 
No sé ni que equipo tienes para mas que sea darte link de la web con sus drivers... que sea más lento peude ser que no tengas el Intel Rapid o simplemente, controladores también.

Ya ya, no me refería eso, me refería más a algún programa de confianza para detectar drivers más recientes xD . Con lo de la velocidad ya no se que hacer, de todos modos gracias por la ayuda.
 
En software crearon un post hace como 1-2 días con un turorial para un software que pillaba todos los controladores, revisalo.
 
Vale, vamos avanzando, con unos drivers de intel que le he instalado la velocidad es la buena, a unos 70-80mb. Ahora lo que pasa es que no se pueden transferir archivos en el puerto 3.0, sacarlos del disco al ordenador si se puede. He comprobado que no este bloqueada la escritura, pero el problema sigue.
 
Te pasa con cualquier unidad? (HDD/pendrive).
 
Te pasa con cualquier unidad? (HDD/pendrive).
Tengo este disco duro y un pendrive, con el pendrive no tengo problemas en el puerto 3.0. Voy a intentar pedirle a un conocido un disco que tienes a ver si me ocurre lo mismo.
 
Pero el HDD es USB 3.0? si no es así, ponlo en USB 2.0, que no vas a tener ganancia de velocidad, es más, problemas como tienes ahora.
 
Pero el HDD es USB 3.0? si no es así, ponlo en USB 2.0, que no vas a tener ganancia de velocidad, es más, problemas como tienes ahora.
Si que es 3.0, te lo puedo asegurar, como te dije no habia tenido problemas hasta cambiar a windows 8.1 que yo recuerde. Lo he probado todo en temas de drivers, he formateado el disco varias veces, pero nada, parece que el problema ocurre solo entre ellos.
 
Pues garantía del HDD... si es que ya has probado actualizar BIOS y bajar los ultimos controladores del chipset.
 
O es prpblema del disco duro o de la iso que tengo del windows 8.1 porque me pasa en mas de un pc.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Pues garantía del HDD... si es que ya has probado actualizar BIOS y bajar los ultimos controladores del chipset.

+1
Como dice Borja, si al actualizar bios y drivers te sigue pasando...ya pinta más de ser un problema del disco duro
 
Ahora que lo pienso voy a probar a comprar un cable usb 3.0 nuevo, por descartar.

Enviado desde mi LT26i mediante Tapatalk
 
Arriba