• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo se conecta y desconecta todo el rato

riselane

Nuevo
Registrado
27 May 2013
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas, hace un tiempo compre esta carcasa orico 2588us para el hdd, http://www.amazon.co.uk/ORICO-Enclosure-Tool-free-Installation-Compatible/dp/B00BH83LYG/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1388963365&sr=1-1&keywords=orico ,
funciona perfecta, pero de un dia para otro empezo este problema. Cuando la conecto se conecta, y al segundo se desconecta y se vuelve a conectar, asi todo el rato, no entiendo que pasa.

He probado todo lo que he visto por internet, en opciones de energia tengo deshabilitado la suspension selectiva de usb y en el administrador de dispositivos tengo quitado en todos los puertos usb la opcion que permite al equipo apagar el dispositivo para ahorrar energia.

el disco duro funciona perfectamente si lo conecto directamente con otros cables, y la carcasa si la conecto sin ningun disco duro dentro tambien me la reconoce sin ningun problema como ns1066 y no se desconecta

Uso el samsung magician para un ssd 840 pro, pero no creo que interfiera en nada porque ha estado funcionando perfectamente

he mirado drivers en la pagina de orico, pero no veo ninguno para este modelo

¿alguna idea?
 
Pues de lo que tiene pinta es de que la controladora USB de la carcasa se ha jodido xD
 
pues lo he probado en el portatil de mi padre unas horas y funciona perfectamente, asique no entiendo porque en mi pc se conecta y desconecta todo el rato, se han debido corromper los drivers o yo que se... pero que pase asi de un dia para otro es demasiado raro

¿alguien tiene idea de porque pasa esto?, ¿o como borrar los drivers del usb para que se vuelvan a instalar al conectarlo?
 
Pasa en todos los puertos?

Prueba reinstalar los controladores del chipset, que manejan los controladores del USB y esperemos que se solucione.
 
Pasa en todos los puertos?

Prueba reinstalar los controladores del chipset, que manejan los controladores del USB y esperemos que se solucione.

Si, pasa en todos los puertos, he vuelto a instalar los drivers del chipset y nada, sigue igual, ¿puede ser que el samsung magician interfiera en algo, al optimizar el os para el ssd? aunque no tiene mucho senido porque ha estado funcionando bien desde que lo compre

en otro pc que tengo en casa funciona perfectamente, y en el portatil de mi padre tambien, no entiendo muy bien que es lo que pasa
 
Eso me pasó a mi con mi HDD de Iomega de 500GB. Lo que pasa es que no le llega corriente suficiente. Prueba a desmontar la carcasa y comprueba que no haya nada roto (que no suene a roto no significa que no lo esté) una vez comprobado eso, prueba a conectarlo al PC con un cable que tenga una entrada y dos salidas, para dar energía adicional al chisme; a veces sucede que si el ordenador es un poco viejo, o si se ha estropeado el puerto, no de la cantidad de energía que necesita el HDD. Si aun así sigue sin ir ya no se que más ayudarte :S
 
Tengo una experiencia parecida con un disco que se alimenta vía usb, funcionaba con otros ordenadores pero no con el mio.
No se exactamente lo que le pasaba, pero si te puedo decir que al formatear solucione el problema.
 
Tengo exactamente el mismo problema. El problema resulto ser el cable te lo explico:

Me compre un conector usb Y este me funciono perfectamente(pero yo soy algo descuidado) asi que el cable se me estaba gastando y decidi ir a comprar uno nuevo Y este nuevo funciona perfectamente con otros CP con todos epsepto la mia (en serio me fruste buscando por tada internet alguna respuesta) ... luego de perder las esperanzas decidi poner el cable gastado y que crees Funciono perfectamente :'v Tuve ke empezar a comprar este tipo de conector y desde ahi todo me ba bien.

(parece que el problema era que los conectores no eran muy gruesos y no se ajustaban bien cuando se conectaban)
 
Arriba