• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo WD Elements ¿tiene solución? ¿cómo recupero las fotos?

MiguelA

Nuevo
Registrado
22 Jul 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
46
Hola, estoy teniendo problemas para leer el disco externo en mi portátil. Me sale esta ventana emergente "No se puede obtener acceso a D:/ El archivo o directorio está dañado o es ilegible"., otras veces me lo detecta como virus. Solo me da opción de formatear.

No tengo ni idea de informática, estuve leyendo pero no dí con la solución (descargué drivers, pasé antivirus...). En otros ordenadores me pasa lo mismo. Y lo llevé a dos tiendas que recuperan datos pero me dijeron que no se podía hacer nada.

Tiene fotos de muchos viajes que no tengo en otro sitio (fallo mío, pensaba que aquí estaban a salvo) y puedo acceder al contenido desde la TV, no sé cómo pasar las fotos a otro sitio pues no me he fijado si me dejará seleccionar y enviar pero al email sería muy engorroso por la capacidad.

Tampoco sé si le veis solución al disco duro, en una de las tiendas me dijeron que seguramente había un archivo dañado y que luego formateando se podría recuperar.

También consulté al informático del trabajo y me dijo que era problema del puerto usb del portátil, ahora se ve que me pasa en todos los ordenadores que pruebo, y estuve pensando en cambiar el portátil que tiene unos 10 años. También me salen estos avisos con cualquier lápiz USB aunque en estos casos sí accedo al contenido sin problemas.

A ver si me ayudáis con el disco duro externo y si el portátil también tiene algo que ver., puse otro post a ver si también es hora de cambiarlo. Gracias!
 
tiene mala pinta. lo primero que intentaría es mirar si se puede sacar el disco de la carcasa para conectarlo directamente a un puerto SATA de un ordenador.
después usaría una LiveCD de Ubuntu para ver si gPartEd lo detecta.
pero vamos, que seguramente el disco esté dañado y lo hayas perdido todo. espero que tuvieras copias de seguridad.
 
¿Cómo puedo descargar los archivos, imágenes en su mayoría?

El disco duro externo solo puedo visualizarlo en la TV y hay bastante contenido

¿Puedo instalar Google fotos en la TV y de ahí subirlas a la nube? No veo la manera de seleccionar los archivos en la TV.

Gracias, hay fotos muy importantes.
 
A mi me paso en uno y me quede muy jodido, no hubo manera de recuperar nada.
Se lo deje a un amigo que tiene una empresa de segurida-vigilancia y lo metio en una maquina que tienen para recuperar discos duros y nada.
Le compre la placa que lleva el disco duro identica, la cambie y nadaa.
Solo veia la opccion de mandarlo a una empresa que se dedica a recuperar discos duros, pero me pedian como 300€ y no me aseguraban hasta que no lo mirasen cuanto se podia recuperar, asi que x aqui lo tengo aun.. El mio es un Seagate Barracuda 500gb :cry:
 
A mi me paso en uno y me quede muy jodido, no hubo manera de recuperar nada.
Se lo deje a un amigo que tiene una empresa de segurida-vigilancia y lo metio en una maquina que tienen para recuperar discos duros y nada.
Le compre la placa que lleva el disco duro identica, la cambie y nadaa.
Solo veia la opccion de mandarlo a una empresa que se dedica a recuperar discos duros, pero me pedian como 300€ y no me aseguraban hasta que no lo mirasen cuanto se podia recuperar, asi que x aqui lo tengo aun.. El mio es un Seagate Barracuda 500gb :cry:
¿Y también visualizas los archivos en la TV? Me llegaron a decir que igual se había encriptado con la TV y había que modificar para verlo en el portátil pero fui a más tiendas y no me descargan el contenido
 
¿Y también visualizas los archivos en la TV? Me llegaron a decir que igual se había encriptado con la TV y había que modificar para verlo en el portátil pero fui a más tiendas y no me descargan el contenido
No, no lo usaba para la TV , solo como disco externo, un HDD metido en una carcasa.
 
No, no lo usaba para la TV , solo como disco externo, un HDD metido en una carcasa.
Yo almacenaba fotos, documentos y películas. Lo ponía en la TV para ver las películas y ahora no me lo lee en ningún ordenador pero sigo visualizando las fotos desde la TV y no sé cómo recuperar los datos
 
¿Cómo puedo descargar los archivos, imágenes en su mayoría?

El disco duro externo solo puedo visualizarlo en la TV y hay bastante contenido

¿Puedo instalar Google fotos en la TV y de ahí subirlas a la nube? No veo la manera de seleccionar los archivos en la TV.

Gracias, hay fotos muy importantes.

Si lo detecta la TV al menos está dando señales de vida.
Prueba a conectarlo en distintos equipos, y en los puertos USB traseros.

Prueba con el → Hiren’s BootCD es un sistema de prueba portable (no instalable).
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → RUFUS que sirve para preparar un pendrive con el Hiren, para luego arrancar el equipo
desde el pendrive ya preparado y así poder acceder a los archivos que contiene el disco externo.

rufus-pendrive5.png
 
Si lo detecta la TV al menos está dando señales de vida.
Prueba a conectarlo en distintos equipos, y en los puertos USB traseros.

Prueba con el → Hiren’s BootCD es un sistema de prueba portable (no instalable).
Descarga → HBCD_PE_x64.iso
Descarga → RUFUS que sirve para preparar un pendrive con el Hiren, para luego arrancar el equipo
desde el pendrive ya preparado y así poder acceder a los archivos que contiene el disco externo.

rufus-pendrive5.png
No me funciona en el portátil, me sale mensaje de ilegible y solo me da opción de formatear. De hecho, lo he probado en un portátil nuevo y el mismo mensaje.

Con lo que me dices, ¿Hay riesgo de perder los datos?

Y no lo termino de entender pues no tengo grandes (o ningún) conocimiento. Instalo las dos cosas que me comentas y elijo pendrive pero es por que utilizo un USB para arrancar el programa?

¿Y en qué paso introduzco el disco duro externo?
 
¿No hay ninguna manera de exportar los datos desde la TV? ¿Alguna app o nube? Pero no sé si podré seleccionar los archivos desde la TV
 
No me funciona en el portátil, me sale mensaje de ilegible y solo me da opción de formatear. De hecho, lo he probado en un portátil nuevo y el mismo mensaje.

Con lo que me dices, ¿Hay riesgo de perder los datos?

Y no lo termino de entender pues no tengo grandes (o ningún) conocimiento. Instalo las dos cosas que me comentas y elijo pendrive pero es por que utilizo un USB para arrancar el programa?

¿Y en qué paso introduzco el disco duro externo?

Si NO tienes conocimientos sobre el tema es un poco complicado de explicarlo.
El procedimiento no tiene riesgos de que pierdas los archivos que contiene el disco externo si sigues los pasos detenidamente.

Necesitas un pendrive vacío, es decir, que no tengas archivos que puedas perder porque va a ser formateado.
Consiste en meter en el pendrive el Hiren para tener acceso al disco externo.
¿Tienes algún pendrive vacío de al menos 4GB?

Si estás dispuesto a realizar la operación si quieres te lo explicamos,
y si no..., alguien que te pueda ayudar hacerlo.
Seguro que alguna tienda de informática te lo puede hacer.
 
Si NO tienes conocimientos sobre el tema es un poco complicado de explicarlo.
El procedimiento no tiene riesgos de que pierdas los archivos que contiene el disco externo si sigues los pasos detenidamente.

Necesitas un pendrive vacío, es decir, que no tengas archivos que puedas perder porque va a ser formateado.
Consiste en meter en el pendrive el Hiren para tener acceso al disco externo.
¿Tienes algún pendrive vacío de al menos 4GB?

Si estás dispuesto a realizar la operación si quieres te lo explicamos,
y si no..., alguien que te pueda ayudar hacerlo.
Seguro que alguna tienda de informática te lo puede hacer.
Si, si tengo un pendrive vacío.

Si no es difícil de explicar me atrevo a hacerlo, hay archivos muy importantes y me preocupa.

Gracias por tu tiempo
 
Si, si tengo un pendrive vacío.

Si no es difícil de explicar me atrevo a hacerlo, hay archivos muy importantes y me preocupa.

Gracias por tu tiempo

De momento vamos a olvidarnos del disco duro externo.
Primero para preparar el pendrive vas descargando los archivos y guardarlos en una nueva carpeta en el escritorio:

HBCD_PE_x64.iso

RUFUS

¿Puedes decir marca y modelo del equipo que tienes a disposición para realizar la operación,
y que sistema operativo tiene instalado?

Te dejo un video para que le eches un vistazo de como meter el Hiren en el pendrive

 
Estoy descargando los archivos en una carpeta del escritorio.

El ordenador desde lo estoy haciendo lo acabo de comprar ¿Qué especificaciones necesitas? Acer Aspire 5 A515-56-56YM i5-1135G7 8GB RAM, 512GB SSD.

Y el sistema operativo es Windows 10 Pro, Versión 21H1.


De momento vamos a olvidarnos del disco duro externo.
Primero para preparar el pendrive vas descargando los archivos y guardarlos en una nueva carpeta en el escritorio:

HBCD_PE_x64.iso

RUFUS

¿Puedes decir marca y modelo del equipo que tienes a disposición para realizar la operación,
y que sistema operativo tiene instalado?

Te dejo un video para que le eches un vistazo de como meter el Hiren en el pendrive

 
Ya tengo el USB preparado!!
 
En estos casos personalmente prefiero tener el disco en mano y revisarlo ya que por experiencia hay que saber muy bien lo que se está haciendo para no perder información de forma irreversible y por desconocimiento. Me he encontrado casos en que directamente le dan nuevo formato creyendo que después la información aparecerá milagrosamente...

En principio y como puedes leerlo en la tv es posible que se pueda recuperar al menos parcialmente la información. Sigue detenidamente los consejos de Freeman a ver si con el Hirens se puede lograr...
 
En estos casos personalmente prefiero tener el disco en mano y revisarlo ya que por experiencia hay que saber muy bien lo que se está haciendo para no perder información de forma irreversible y por desconocimiento. Me he encontrado casos en que directamente le dan nuevo formato creyendo que después la información aparecerá milagrosamente...

En principio y como puedes leerlo en la tv es posible que se pueda recuperar al menos parcialmente la información. Sigue detenidamente los consejos de Freeman a ver si con el Hirens se puede lograr...
Lo curioso es que pueda visualizar toda la información en la TV, me comentaron en una tienda que igual se había encriptado para solo poder verlo en la TV.

Yo no me he atrevido a pasarle ningún programa tipo recuve por como dices perder los datos de manera irreversible.

Lo que no entiendo cómo puedo verlo en la TV y que no me abra en ningún ordenador, lo he intentado en unos 5 equipos distintos. Me aparece de ilegible o dañado, solo con la opción de formatear. Y en dos tiendas de recuperación de datos me dicen que si yo no lo puedo leer, tampoco ellos pueden recuperarme los datos...

A ver si hay suerte y consigo descargar los datos!!! Gracias
 
Lo curioso es que pueda visualizar toda la información en la TV, me comentaron en una tienda que igual se había encriptado para solo poder verlo en la TV.

Yo no me he atrevido a pasarle ningún programa tipo recuve por como dices perder los datos de manera irreversible.

Lo que no entiendo cómo puedo verlo en la TV y que no me abra en ningún ordenador, lo he intentado en unos 5 equipos distintos. Me aparece de ilegible o dañado, solo con la opción de formatear. Y en dos tiendas de recuperación de datos me dicen que si yo no lo puedo leer, tampoco ellos pueden recuperarme los datos...

A ver si hay suerte y consigo descargar los datos!!! Gracias

A ver si en la TV se puede ver TODA la información de dicho disco duro... lo que entiendo es que se ha "codificado" o "encriptado", llamalo como quieras, con el sistema de archivos de la TV, y ahí tienes que ver si desde la propia TV te sale la opción de desencriptar archivos lo cual desconozco (da +info de la TV), o conectalo un PC con linux... que suelen leer la mayoría de formatos, no como windows.... si formateas y luego intentas recuperar, la has jodido, ya que si en la TV se ven... la info existir existe, y el disco duro esta bien. También revisa si puedes acceder al sistema de ficheros de la TV desde el PC con la IP de esta, que en muchos casos es posible y ya así las descargases... esa sería la mejor de las vías en tu caso.
 
A ver si en la TV se puede ver TODA la información de dicho disco duro... lo que entiendo es que se ha "codificado" o "encriptado", llamalo como quieras, con el sistema de archivos de la TV, y ahí tienes que ver si desde la propia TV te sale la opción de desencriptar archivos lo cual desconozco (da +info de la TV), o conectalo un PC con linux... que suelen leer la mayoría de formatos, no como windows.... si formateas y luego intentas recuperar, la has jodido, ya que si en la TV se ven... la info existir existe, y el disco duro esta bien. También revisa si puedes acceder al sistema de ficheros de la TV desde el PC con la IP de esta, que en muchos casos es posible y ya así las descargases... esa sería la mejor de las vías en tu caso.
Si supiera hacer algo de eso... En la TV solo puedo ver los archivos, no puedo seleccionar ni ver sus propiedades.

¿Sabes guiarme en esas opciones?

Pc con Linux no tengo ninguno, ¿Podría instalarlo? Me he comprado un portátil hace nada y podría limpiar el antiguo para probar. Pero apenas tengo conocimientos de informática, necesito que me guíen un poco.
 
Ya tengo el USB preparado!!

• Ahora conecta sólo el pendrive preparado con el Hiren
• Apaga el equipo
• Enciende el equipo, y presiona repetidamente la tecla F2 para entrar en la configuración del BIOS
Dentro del BIOS te mueves con las teclas Esc, Enter, y las teclas del cursor (flechas)← ↑ → ↓
• Una vez dentro del BIOS te vas a la pestaña Main apartado F12 Boot Menu lo cambias a Enabled

bios2.jpg


• Luego te vas a la pestaña Security apartado Set Supervisor Password e introduce la contraseña que quieras
por ejemplo 1234, y la repites 1234

bios3.jpg


• Ahora vas a la pestaña Boot apartado Secure Boot lo cambias a Disabled

bios4.jpg


• Para finalizar presionas la tecla F10 para guardar los cambios efectuados
y al reiniciarse presionas repetidamente la tecla F12 para entrar al Boot Menu
para elegir que arranque desde el pendrive.
• Una vez arranque desde Hiren esperas a que se configure sólo para luego conectar el disco duro externo
y buscar los archivos que quieras sacar.
 
Arriba