• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro externo

dj_gnomo

De profesión Chapuzas
Registrado
17 Jun 2013
Mensajes
496
Puntos
28
Buenas,

Necesitaría que me recomendarais un disco duro externo para almacenar fotos, películas, música. Mi novia quiere que guardemos a parte de en nuestros ordenadores en un disco duro externo todas nuestras cosas y por eso acudo a vosotros jejeje.

Que me recomendáis? estaba pensando en al menos 1 TB de almacenamiento, quizás 2. Alguna marca recomendable? o algún disco duro que tenga una vida prolongada?

El precio cuanto menos mejor, pero digamos unos 100€ máximo, se podría ampliar si lo mereciera.

Un saludo
 
Yo he tenido muy buena experiencia con los Western Digital My Passport, versiones de 1 y 2tb. Esos te recomendaría.
 
Hola.
Yo tengo un wd, un seagate y un toshiba.
Ninguno me ha dado problemas.
Es mas ver precio y capacidad que otra cosa.
Ten en cuenta que son discos para hacer copia de seguridad, que realmente no estan funcionando de continuo, ni los tienes conectados continuamente en el pc, sino que pasas la informacion que quieras preservar y lo vuelves a guardar.
Saludos.
 
Perdonar la tardanza, trabajo en hostelería y el verano ya sabemos como es en la zona de costa jajaja

Pues Vagus voy a mirar los que me dices, porque me llaman la atención, desde luego dicha marca la tengo en muy alta estima desde luego.
Jm01 tienes razón son discos para copia de seguridad y para poco uso, no obstante hay veces que utilizamos el de mi novia para ver películas y eso pero nada más de un uso muy liviano y de copia de seguridad.

El problema quizás es que tengo mala experiencia con uno que tengo de 500gb que me regalaron marca Verbatim y el pobre está trillado ya.

Miraré lo que me indicáis, no obstante, se aceptan recomendaciones
 
Los más fiables son wd red pero valen 25e más caros y no sé si alguno externo te vendrá con este modelo dentro de serie. Siempre puedes coger un red y ponerle la carcasa USB
 
Hola!
yo siempre he usado Toshiba y nunca me ha dado ningún problema!
En el curro usamos un Seagate Basic de 4 TB y estamos muy contentos!
 
Arriba