• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro mecanico para juegos?

revol

De profesión Chapuzas
Registrado
19 Oct 2016
Mensajes
185
Puntos
18
Hola, queria saber segun vuestro criterio y experiencia, cuales son los mejores discos duros mecanicos para juegos, en relacion calidad/precio.

Me quiero gastar sobre los 50/60€, con 1Tb tengo suficiente, es para instalar juegos y almacenar de todo, en un futuro comprare un SSD de 480Gb solo para juegos y el HDD pasara a ser solo almacenamiento, de momento es lo que me puedo permitir.

No soy muy gamer que digamos, pero si que me gusta que fluyan los juegos lo mejor posible, dentro de mis posibilidades.

Esto es lo que tengo montado:

Intel I5 4670K - Asrok Z87 PRO3 - Corsair Vengance DDR3 1600MHz - Asus GTX 670 DC II 2Gb - Aerocool Strike-X 600W - SSD SanDisk 120Gb - HDD WD Black Sata2 640Gb -


Saludos.
 
Yo creo que con un WD Blue o un Seagate Barracuda de 7200 RPM vas bien. Aunque a mi particularmente un Barracuda me dejo de funcionar a los 3 años (1TB). Ahora tengo un WD Blue y por ahora sin problemas.
 
te recomendaria armar un raid 0 (cero) de seagate barracuda de 1tb ST100DM10 con tiempos de acceso de 14ms (mientras que los WD blue tienen entre 15,2ms y 20ms) que son los modelos mas recientes que salieron a la venta con dos de ellos arme un raid 0 logrando una capacidad total de 2tb de almacenamiento y con los siguientes resultados la verdad me dejo realmente sorprendido por supuesto no llegan a ser tan rapidos como un ssd pero mejora notablemente frente a la velocidad de un solo disco rigido mecanico

TOSNdL3.jpg


de izquierda a derecha en la primera imagen tienes la velocidad que logra el raid 0, en el medio y la de la derecha la velocidad de cada disco seagate barracuda de forma independiente, me parece que evaluando el costo beneficio es una muy interesante opcion para tener en consideracion y por supuesto el habilitar la opcion raid no imposibilita poder usar un ssd como disco de inicio con el so y el raid para juegos datos peliculas etc, solo tienes que cambiar la secuencia de booteo y poner el ssd como disco principal
 
En juegos no hay que complicarse. La velocidad del HDD no afecta a los fps, solo a los tiempos de carga. Si quieres algo sencillo, los Western Digital Blue o los Seagate Barracuda son mi recomendación.
 
Exactamente como dice el compañero, con un típico wd blue o un seagate barracuda tendrás suficiente.
 
Lo dicho, vas a mejorar mucho en carga de juegos online, pero no ganarás en rendimiento.
 
Gracias a todos, voy por partes.

-thunderbreack, para comprar 2 HDD me compro directamente el SSD de 480Gb, ademas de no tener que andar tocando una BIOS que no conozco.

-
iron500, el tiempo de carga del disco duro creo que es lo que busco, los frames es cosa de GPU ¿no?.

-
clonix, por mi esperiencia, los WD nunca me dieron problemas, los seagates si, aunque despues de tantos años, supongo que habran solucionado algo, porque anda que no perdian datos ni na (barracuda de 1TB a los 3 años barracuda de 800Mb).

-
galletabah, no juego online a nada, bueno si, al agario, pero eso como que no cuenta.

Entonces, que disco duro me recomendais?


Saludos.
 
Gracias a todos, voy por partes.

-thunderbreack, para comprar 2 HDD me compro directamente el SSD de 480Gb, ademas de no tener que andar tocando una BIOS que no conozco.

-
iron500, el tiempo de carga del disco duro creo que es lo que busco, los frames es cosa de GPU ¿no?.

-
clonix, por mi esperiencia, los WD nunca me dieron problemas, los seagates si, aunque despues de tantos años, supongo que habran solucionado algo, porque anda que no perdian datos ni na (barracuda de 1TB a los 3 años barracuda de 800Mb).

-
galletabah, no juego online a nada, bueno si, al agario, pero eso como que no cuenta.

Entonces, que disco duro me recomendais?


Saludos.
Cuando me refería a tiempos de carga quería decir que si querías mejorar eso tenías que irte a un SSD. En un HDD mecánico casi todos te van a rendir igual.
 
no creo que te varie mucho de un wd blue a un seagate barracuda, si además dentro de poco se te va a quedar de almacenamiento cuando tengas el ssd pues ya ves
 
Espera, porque tal vez este yo liado y mezclo cosas, lo que yo quiero es no tener problemas con los juegos por culpa del disco duro, esta claro que como un SSD no va a ir, pero eso si, saber que no me va a dar ningun problema en juegos.
 
Espera, porque tal vez este yo liado y mezclo cosas, lo que yo quiero es no tener problemas con los juegos por culpa del disco duro, esta claro que como un SSD no va a ir, pero eso si, saber que no me va a dar ningun problema en juegos.
Pues lo dicho, Western Digital Blue o Seagate Barracuda
 
Ssd para juegos? Lo veo innecesario puesto que no aporta nada mas que tiempos de carga de mapas y texturas mas rapido pero NO mejora los FPS,para ello basta com WD blue o un Barracuda,eso si,7200rpm si o si,por lo demas que no te cuenten historias de que un SSD mejora FPS por que no es cierto,a un amigo le dijeron eso jajajajja menos mal me hizo caso y pillo un mecanico aparte del de 120gb en SSD para el sistema,saluditos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Ssd para juegos? Lo veo innecesario puesto que no aporta nada mas que tiempos de carga de mapas y texturas mas rapido pero NO mejora los FPS,para ello basta com WD blue o un Barracuda,eso si,7200rpm si o si,por lo demas que no te cuenten historias de que un SSD mejora FPS por que no es cierto,a un amigo le dijeron eso jajajajja menos mal me hizo caso y pillo un mecanico aparte del de 120gb en SSD para el sistema,saluditos

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo, aunque hay juegos en los que se agradece que los tiempos de carga sean menores. Por ejemplo, en Dark Souls 3 que estás más muerto que vivo, cada vez que mueres tarda 30 segundos en cargar con el SSD y en el HDD 1 minuto (no son cifras exactas, más o menos). Si en 5 minutos mueres 5 veces (cosa que pasa) ya te has ahorrado 2.5 minutos de espera. Yo tengo un SSD de 500 gb para juegos pesados y de cargas lentas y un HDD de 3 TB para el resto y la verdad es que es una buena combinación.
 
Totalmente de acuerdo, aunque hay juegos en los que se agradece que los tiempos de carga sean menores. Por ejemplo, en Dark Souls 3 que estás más muerto que vivo, cada vez que mueres tarda 30 segundos en cargar con el SSD y en el HDD 1 minuto (no son cifras exactas, más o menos). Si en 5 minutos mueres 5 veces (cosa que pasa) ya te has ahorrado 2.5 minutos de espera. Yo tengo un SSD de 500 gb para juegos pesados y de cargas lentas y un HDD de 3 TB para el resto y la verdad es que es una buena combinación.
Pero esos 500Gb no son baratos xD y mas ahora,por ello prefiero que traten de optimizar los juegos antes de tener que usar SSDs para su juego placentero,que en realidad 50€ de un mecanico vs ¿~150€~? De un ssd de 500gb,por realmente 30s a lo sumo 1 minuto de carga mas,pues prefiero ahorrarme lo sobrante xD,claro que yo me guio por mi presupuesto ajustado,alguien que tiene via libre pues adelante xD

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pdt: si quieres fluidez,en vez de comprar un ssd de 480gb que no te ofrecera mucho mas...cambia esa gpu y esa fuente por algo de mas potencia y mejor calidad en la fuente,eso seria lo optimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Pdt: si quieres fluidez,en vez de comprar un ssd de 480gb que no te ofrecera mucho mas...cambia esa gpu y esa fuente por algo de mas potencia y mejor calidad en la fuente,eso seria lo optimo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Si, eso esta claro, mejor FPU para poder montar GPU mas potente, y asi lograr mas frames, pero espera que aun estoy "montandolo" y mi economia y mi mujer no me permiten todo a la vez.

En mi anterior equipo, instale el Assesins Black Flag en el SSD y despues en el HDD, ambos disco en Sata2, la diferencia se hacia notar bastante, por eso en este quiero un SSD solo juegos, que llegara para navidades mas o menos, pero mientras tanto necesitare un HDD en condiciones, como los que me recomendais.


Saludos.
 
Si, eso esta claro, mejor FPU para poder montar GPU mas potente, y asi lograr mas frames, pero espera que aun estoy "montandolo" y mi economia y mi mujer no me permiten todo a la vez.

En mi anterior equipo, instale el Assesins Black Flag en el SSD y despues en el HDD, ambos disco en Sata2, la diferencia se hacia notar bastante, por eso en este quiero un SSD solo juegos, que llegara para navidades mas o menos, pero mientras tanto necesitare un HDD en condiciones, como los que me recomendais.


Saludos.
Hay juegos muy mal optimizados,el black flag es uno de ellos,en jyegos,un HDD sata 2 vs un SSD en el mismo puerto se nota por el mismo motivo de que el SSD es mas nuevo,el HDD es sata 2 y su transferencia es mas baja que un HDd como te hemos recomendado que ya son sata 3,sin contar que sea 5400rpm,es por ello que notas tanta diferencia,yo mi recomendacion,seria olvidar por ahora ese SSD y optar por mejorar gpu y psu,ya lo demas es decision tuya[emoji5], un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Arriba