• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

DISCO DURO NO DETECTADO - SOS

WEAS

Nuevo
Registrado
2 Feb 2021
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
35
hola a todos soy nuevo aquí y ya por desesperación necesito ayuda que muchos de vosotros seréis profesionales en la materia.
tengo un disco externo wd de 3tb que no encuentro la manera de que funcione para poder recuperar algunas fotos y recuerdos que tengo he cambiado la caja y cables,
muchos programas similares a victoria no detectan el HDD, la BIOS tampoco.
he pensado en cambiar la placa, he comprado un disco similar pero no se si funcionara estoy esperando a que llegue
me puesto en contacto con un profesional y me ha dicho que me lo puede recuperar pero me gustaría aprender hacerlo yo mismo.
llevo varios días intentando uno y lo otro.
hasta metiéndolo en el congelador
hoy he hecho 2 USB con Rufus pero no me deja arrancarlo de ninguna forma, en el he metido el hdat2 y el Rufus he formateado en modo free dos. pero bueno no he podido. mi pregunta es...
que puede hacer un profesional que yo no pueda? que programas puede utilizar me recomendáis alguno?
mi nivel es básico y me guio por tutoriales, gracias por leer mi problema
 
Sé que es de perogrullo, pero has probado en otra conexión USB?
 
pues no pinta bien. espero que tengas copias de seguridad de esos datos si eran importantes.
no creo que haya mucho que puedas hacer, más allá de intentar cambiarle la placa como dices, pero casi seguro que tiene que ser exactamente una proviniente del mismo modelo de disco exactamente, e incluso no sé si con la misma versión de firmware que tenías, la placa de cualquier otro disco, por muy parecido que sea, no funcionará y puede que lo estropees todavía más.
yo no toquetearía mucho, cada cosa que hagas puede hacer más difícil la recuperación de los datos por un profesional. que por cierto, las empresas de recuperación son MUY caras.
suerte y cuéntanos qué tal!
 
Si dices que has cambiado la caja y los cables....has probado a ponerlo en el pc directamente ? Quiero decir conectado a un puerto sata y a la fuente ?quizá asi funcione...
 
DIWIT muchas gracias por tu consejo, pensaba que valdría cualquier placa similar, la que estoy esperando es de la misma marca que el disco pero puede varias al disco asique creo que seguiré tu consejo y lo dejaré como esta.
VGK, respecto a tu respuesta no puedo hacerlo ya que tengo un all in one, msi y prefiero no desmontarlo.
OZEMARIA, Si he probado en todos los usb y nada, varias fuentes de alimentación y nada
 
Podrías probar lo que dice Vgk2085, si no puedes en tu ordenador, en el ordenador de otra persona, así que quitas dudas si es problema de la controladora del hdd ya que de este modo va directo a la placa base.
 
Arriba