• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro nuevo al 100%

clonix

Chapuzas Junior
Registrado
7 Ago 2014
Mensajes
545
Puntos
28
Edad
28
Buenas tardes compañeros, os cuento el problema.

El lunes compre el nuevo modelo de disco de seagate de 1TB, y desde entonces cada dos por tres, el disco se pone al 100% y cuelga todo el pc. Llegando a veces a dejar de funcionar el ratón y el teclado, obligándome a reiniciar a "machete" el pc.

No se a que se debe esto la verdad. ¿ Habra venido el HDD defectuoso ?. Y para todo esto que os digo no hace falta que le meta caña, si no que pasa al poco de encender el pc.

PD: Algunas veces simplemente se bloquea y después de un rato vuelve en si.
 
Última edición:
Hola clonix.

Dinos el resto del equipo, porque que se ponga al 100% podría ser problema del S.O., pero que tengas que apagarlo del botón y se quede totalmente congelado, pueden ser otras cosas como: ram, fuente, gráfica o temperaturas.
 
Buenas tardes compañeros, os cuento el problema.

El lunes me llego el nuevo modelo de disco de seagate de 1TB, y desde entonces cada dos por tres, el disco se pone al 100% y cuelga todo el pc. Llegando a veces a dejar de funcionar el ratón y el teclado, obligándome a reiniciar a "machete" el pc.

No se a que se debe esto la verdad. ¿ Habra venido el HDD defectuoso ?. Y para todo esto que os digo no hace falta que le meta caña, si no que pasa al poco de encender el pc.

PD: Algunas veces simplemente se bloquea y después de un rato vuelve en si.
Yo tenia un WD de 500Gb de unos 6 años para el sistema y bastantes veces se me ponia al 70-80% y tardaba como 2 minutos en abrir un simple fichero ".txt". Es muy extraño que con muy poca vida tu disco duro ya empiece a dar problemas así. Y si te los dá es porque tiene muchos años, lo estás utilizando para diseño/virtualización o algún software malicioso. Haz un análisis rápido con el antivirus (por si las moscas), limpia un poco con el programa Ccleaner y por curiosidad manda captura de la pestaña "procesos" del administrador de tareas para ver un poco que tienes ahí.
 
Las especificaciones son:

Fuente Tacens Mars gaming 700w ( la joya de la corona xD)
i5 3570k
ram 8GB gskill 1600
Seagate 1TB
disipador de cpu nox h-212
gtx 660ti
EDIT: placa base asus p8b75m-le
S.O windows 10 education ( decido por el centro donde estudio ).

Decir también, que no siempre se queda congelado hasta el punto de que no reacciona nada, pero normalmente suele pasar eso. Otras veces simplemente se congela y luego vuelve en sí. Me parece super extraño la verdad, si me dijeras que pasa después de darle una caña de la leche pues bueno, pero es que pasa incluso al poquito de encenderlo.

Yo pienso que puede ser algo relacionado con el propio disco, o con el S.O. Algún proceso que este bug, algo con windows update.

Ahora mismo estoy fuera de casa, en cuanto llegue mañana, hago lo que me habéis propuesto y os informo. Muchas gracias compas :canta:
 
Última edición:
Hola clonix.

Prueba el equipo con una Live CD, hirens por ej. y dinos los resultados, si no se congela, tiene que ver algo con el S.O./HDD, si se congela, es la fuente.

Porque espero que no tengas aplicado ningún OC desde bios (bios por defecto es el punto nº1)...
 
No, Consultor no tengo ningún tipo de OC en la bios.

Nunca he tocado nada en la bios, por lo que eso no creo que sea. Pero ya que lo dices, cuando llegue a casa también le echare un vistazo, por si las moscas.
 
Pero si arranca un Linux por CD, todo lo que se ejecutará será desde el CD no? El disco duro apenas se utilizaría por lo que tengo entendido.
 
Pero si arranca un Linux por CD, todo lo que se ejecutará será desde el CD no? El disco duro apenas se utilizaría por lo que tengo entendido.

Sí, pero como comenta que se le congela el PC, parece de otra cosa... Si con la Live CD no tiene ninguna congelación (debe tener la live bastante rato... para probar), ya habría que ver algo más a fondo HDD/S.O.

Que pudiera ser que se le desconecta o que está en mal estado, pero lo dudo, al ser nuevo... Normalmente los HDDs vienen siempre sanos.
 
Sí, pero como comenta que se le congela el PC, parece de otra cosa... Si con la Live CD no tiene ninguna congelación (debe tener la live bastante rato... para probar), ya habría que ver algo más a fondo HDD/S.O.

Que pudiera ser que se le desconecta o que está en mal estado, pero lo dudo, al ser nuevo... Normalmente los HDDs vienen siempre sanos.
Desde luego ese Windows 10 Education no me hace mucha gracia. Puede tener los mismos "problemas" que el Home??
 
@Javii No tengo ni idea, creo que debe de ser como una enterprise, pero con alguna característica educativa o algo así.

http://digitalymas.com/2015/07/versiones-windows-10/
 
Esta es la captura del crystal disk, por lo que se ve creo que el disco duro esta "sano".

Im76mIA.png
 
@Consultor @Javii lo que he echo de momento, es poner en manual el servicio de "windows update" y "windows search", y de momento parece que el uso del disco es normal.

Voy a probar así a ver que pasa, y si sigue igual, pues voy a probar lo que me comenta @Consultor. Y si no puedo probar también a formatear de nuevo, ahora que no tenga casi nada instalado.



EDIT: nada, sigue pasando lo mismo. Esta vez estaba jugando al "7 days to die" y se me ha quedado colgado el juego, he podido entrar en administrador de tareas, y uso del disco al 100%, pero no me salia ningún proceso consumiendo muchísimo. Es mas me salían casi todos con 0Mb/s y algunos con 0.1MB/s.

Y después de esto, cuando ha vuelto en si el pc, se me ha cerrado solo el juego. rarisimo todo. Tiene toda la pinta de ser por el sistema operativo, que algo esta dando bugs o errores.
 
Última edición:
Esta es la captura del crystal disk, por lo que se ve creo que el disco duro esta "sano".

Im76mIA.png

Yo dudo mucho que sea fallo físico del disco duro, pinta más a fuente o RAM...

Deberías hacer desde YA, a apagar el equipo y sacar los sticks de ram que tenga el PC, limpiar los contactos de ellas y las ranuras de la placa base, luego poner un stick solo, probar y ver que no se congela, luego el otro, y cuando veas que se congela, habrás dado con el stick malo.

Si con cualquiera de los sticks se sigue congelando, el fallo sería la fuente (""Qué inesperado""); luego por otro lado, quita la gráfica dedicada y usa los gráficos de la placa base para descartarla de raíz.

Ya nos cuentas...

-
Sobre el comentario de Javii, bueno, cada versión de windows 10 (escritorio) es muy parecida a otras superiores, solo que tienen algunas funciones de menos o es compatible con "menos hw"... Pero que falle porque sea la versión "Education", no es... (otra cosa es que lo tenga hecho un cristo el s.o., pero lo dudo)
 
El sistema operativo esta recién instalado y no he tocado nada. Esta ultima vez no se ha congelado, pero si que se ha cerrado el juego solo. Y desde que puse el anterior post hasta ahora ( 1H ), he seguido jugando y no se a puesto al 100% en ningún momento.

Creo que voy a probar lo que comentas de los sticks, y muy probablemente reformatea el ordenador otra vez.
 
El sistema operativo esta recién instalado y no he tocado nada. Esta ultima vez no se ha congelado, pero si que se ha cerrado el juego solo. Y desde que puse el anterior post hasta ahora ( 1H ), he seguido jugando y no se a puesto al 100% en ningún momento.

Creo que voy a probar lo que comentas de los sticks, y muy probablemente reformatea el ordenador otra vez.

Sí, haz eso, total es gratis...

Pero si sigue de las mismas... Tienes que cambiar la fuente.
 
Por que que haya alguna función de windows 10 que me este fastidiando, puede ser también no?.
 
Por que que haya alguna función de windows 10 que me este fastidiando, puede ser también no?.

Podría ser pero lo dudo mucho que sea por eso...

Si formateas sabrás si es el S.O. o no, luego si revisas en general el equipo (ram)... Y pasa lo mismo, es la fuente.
 
Consultor vale, pues mañana con mas tiempo formateare, y ya aprovecho y limpio los pines de las ram y hago una limpiadita general al pc.

Mañana os contare resultados. grache mile compas.
 
@Consultor me acabo de percatar que cuando se va a poner al 100%, el disco duro hace un ruido y se pone al 100%. Es un ruido como si fuera un "click", como si se moviera el cabezal de disco, unos segundos y se para y se pone al 100%
 
Arriba