• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro sata 2 para juegos

navalon2015

Nuevo
Registrado
12 Jun 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Tengo una pequeña duda a ver si podéis aclarármela.

Mi placa base tiene 2 conectores para discos duros SATA 3 y otros 4 para SATA 2. Tengo 2 discos duros SATA 3 en mi pc que ocupan evidentemente los 2 conectores SATA 3 de mi placa.
En un futuro cercano pensaba ampliar la capacidad de almacenaje con otro disco duro, seguramente SATA 3 pero que irá conectado a la placa con SATA 2.
Mi duda es si notaré gran diferencia de rendimiento para uso cotidiano entre estar conectado con SATA 2 y 3.
Sobre todo mi duda es para los juegos actuales que pudiese instalar en ese nuevo disco.

Gracias por vuestra atención.
 
Un Seagate de 7200 RPM y a correr, da igual que sea SATA 2 y SATA 3, aunque a la venta solo verás SATA 3, así que usa SATA 3 aunque también te sirve el SATA 2 pero como tienes 3 pues el 3. xD
 
Yo me pondría un SSD para el sistema en SATA 3, y el otro conector SATA 3 para guardar los archivos. Con el SSD vas a notar mucha diferencia, y dependiendo de la capacidad del disco podrás instalar algunos programas y juegos. Pero piensa que tiene un número limitado de escrituras. Con 120 o 240 GB va de sobra...
El otro disco lo puedes hacer externo.
 
Gracias por contestar.
Borja Ok, sé que SATA 3 duplica la velocidad y no sabía si con SATA 2 afectaría al rendimiento de los juegos instalados (lo de menos es la velocidad de carga, sino cuando juegue, ralentizaciones, menos fps, etc.).
Brujo93 De momento no me atrae comprar un ssd. Tienen un rendimiento espectacular, pero no me mola su obsolescencia y su todavía relación gb-precio.
 
Si es un HDD no duplica nada, con un SSD tampoco hay tanta pérdida, se nota la mejora, pero teniendo SATA3, para que usar SATA2.
 
Arriba