• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco duro secundario actua como principal aún estando vacio

Wysei

Nuevo
Registrado
8 Dic 2022
Mensajes
8
Puntos
3
Edad
27
Buenas,

Hace más de un año que uso el PC sobremesa tal y como está sin ningun problema. Ayer compré un SSD de 1TB para meterlo como secundario y llenarlo de mierda pero me encontré con el siguiente problema.

Tengo:
  • Principal un M2 de 1TB donde está el S.O. (Windows 10) y otras aplicaciones.
  • Secundarios:
    • HDD 1TB Datos (Caca)
    • SSD 125GB Datos (Caca) {Este fue mi principal antes del M2 que formatee cuando hice el cambio}
  • Nuevo SSD 1TB que quiero instalar para Datos (Caca)
El caso es que cuando quito el SSD 125GB y arranco el PC me salta el mensaje de que insterte un dispositivo de arranque y reinicie el PC, como si el SSD fuese el principal con el S.O.

En la BIOS aparecen todos los dispositivos de almacenamiento y en el administrador de Windows también.

En equipo aparece como Disco local C: el M2 de 1TB, el HDD 1TB como D: y el SSD 125GB como E:

En Adminstración de discos aparece como:
  • Disco 0 Básico el SSD 125GB E: (Correcto, Sistema, Activo, Partición Primaria)
  • Disco 1 Básico el HDD 1TB D: (Correcto, Partición de datos básicos)
  • Disco 2 Básico el M2 1TB C: (Correcto, Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria) 512MB(Correcto Partición de recuperación)
Todos en formato NTFS.

Dentro del Disco local C: están las carpetas de Windows (Como es habitual).

He probado a quitar el SSD 125 y poner el SSD nuevo de 1TB (Vacio) y sale el mismo mensaje al arrancar.
Esto pasa en cuanto no está conectado el SSD 125GB, tenga o no otro SSD conectado.

Si tengo el sistema en el M2 no entiendo por qué no deja arrancar al quitar el SSD.

Al entrar en la BIOS, en el ajuste de arranque no veo nada raro pero no se si me falta añadir o quitar algo.

Muchas gracias de antemano.
 
Buenas,

Hace más de un año que uso el PC sobremesa tal y como está sin ningun problema. Ayer compré un SSD de 1TB para meterlo como secundario y llenarlo de mierda pero me encontré con el siguiente problema.

Tengo:
  • Principal un M2 de 1TB donde está el S.O. (Windows 10) y otras aplicaciones.
  • Secundarios:
    • HDD 1TB Datos (Caca)
    • SSD 125GB Datos (Caca) {Este fue mi principal antes del M2 que formatee cuando hice el cambio}
  • Nuevo SSD 1TB que quiero instalar para Datos (Caca)
El caso es que cuando quito el SSD 125GB y arranco el PC me salta el mensaje de que insterte un dispositivo de arranque y reinicie el PC, como si el SSD fuese el principal con el S.O.

En la BIOS aparecen todos los dispositivos de almacenamiento y en el administrador de Windows también.

En equipo aparece como Disco local C: el M2 de 1TB, el HDD 1TB como D: y el SSD 125GB como E:

En Adminstración de discos aparece como:
  • Disco 0 Básico el SSD 125GB E: (Correcto, Sistema, Activo, Partición Primaria)
  • Disco 1 Básico el HDD 1TB D: (Correcto, Partición de datos básicos)
  • Disco 2 Básico el M2 1TB C: (Correcto, Arranque, Archivo de paginación, Volcado, Partición primaria) 512MB(Correcto Partición de recuperación)
Todos en formato NTFS.

Dentro del Disco local C: están las carpetas de Windows (Como es habitual).

He probado a quitar el SSD 125 y poner el SSD nuevo de 1TB (Vacio) y sale el mismo mensaje al arrancar.
Esto pasa en cuanto no está conectado el SSD 125GB, tenga o no otro SSD conectado.

Si tengo el sistema en el M2 no entiendo por qué no deja arrancar al quitar el SSD.

Al entrar en la BIOS, en el ajuste de arranque no veo nada raro pero no se si me falta añadir o quitar algo.

Muchas gracias de antemano.

Hola.

No te deja arrancar desde el M2 de 1TB porque la partición de arranque la tienes en el Disco SSD de 125GB
Para poder quitar el SSD de 125GB tienes que crear el archivo de arranque BCDboot en el Disco M2 de 1TB

Muéstranos una captura del Administrador de discos para ver discos y particiones.
También necesitamos otra captura del Símbolo de sistema (como administrador)
tecleando los siguientes comandos, y tras cada comando presionas Enter.

diskpart
list disk
 
Última edición:
Última edición:
Hola.

Este era mi Administrador de discos:
Admn-Discos.png


Por empanao he tocado cosas y en el Disco 2 he marcado partición como activa.(No deja desmarcarla)
Al reiniciar PC me saltaba un mensaje de error:
IMG-20221208-172217.jpg


He probado a reiniciar con el disco de arranque como dice pero al intentar reparar dice que no se pudo reparar.
He reiniciado y he probado quitando el ssd etc, nada. Al darle a F11 para elegir el arranque he probado a arrancar desde el SSD 125GB y ha arrancado.

Ahora el Adm. de discos sale así:
adm-disc-2.png


Captura de CMD:
cmd.png


Gracias!
 
Hola.

Este era mi Administrador de discos:
Admn-Discos.png


Por empanao he tocado cosas y en el Disco 2 he marcado partición como activa.(No deja desmarcarla)
Al reiniciar PC me saltaba un mensaje de error:
IMG-20221208-172217.jpg


He probado a reiniciar con el disco de arranque como dice pero al intentar reparar dice que no se pudo reparar.
He reiniciado y he probado quitando el ssd etc, nada. Al darle a F11 para elegir el arranque he probado a arrancar desde el SSD 125GB y ha arrancado.

Ahora el Adm. de discos sale así:
adm-disc-2.png


Captura de CMD:
cmd.png


Gracias!

Vale pues ya tienes el Disco 2 del M2 de 1TB Activo.

Ahora desde la misma ventana del símbolo de sistema continúa tecleando los siguientes comandos que están marcados en rojo:

exit (para salir de Diskpart)

bcdboot C:\windows /s C:

cuando te salga que los archivos de arranque se han creado correctamente

exit (para salir de la consola de CMD)

y prueba a ver que tal...
-----------------------------
EDITO: Imagen de muestra

diskpart2.jpg
 
Última edición:
Ha funcionado, arranca sin el SSD 125.
(Ya me estaba preparando para formatear todo)

Muchisimas gracias!
 
Ha funcionado, arranca sin el SSD 125.
(Ya me estaba preparando para formatear todo)

Muchisimas gracias!

Me-encanta-que-los-planes-salgan-bien.jpg


La próxima vez que pienses hacer una instalación en limpio, procura hacerla en modo UEFI en GPT,
y sólo conecta el disco donde vayas a instalar el S.O, los otros discos los desconectas provisionalmente
para que te pueda crear las particiones necesarias en el disco del sistema
hasta que termine la instalación para que no te vuelva a pasar lo mismo.


Saludos.
 
Arriba