• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disco duro secundario MBR o GPT

lucysatan

Nuevo
Registrado
6 Mar 2018
Mensajes
18
Puntos
3
Buenas.

He comprado un HDD de 4 TB, que voy a utilizar solo para datos en un pc con windows 10. Pero antes, para ir pasando datos, lo he conectado a mi antiguo pc con windows 7 para copiar todo lo que tengo. A la hora de inicializarlo, me pregunta que estilo de particion utilizar, si quiero MBR o GPT.

¿cual deberia elegir? ¿hay alguna ventaja del GPT o por el contrario me va a dar mas problemas que otra cosa.

Gracias por vuestro tiempo.

Edito: Al parecer MBR solo admite hasta 2 TB, con lo cual la respuesta es GPT. Que algún mod lo cierre, por favor. Lamento la molestia.
 
Última edición:
El problema es que gpt no funciona en ordenadores antiguos o con sistemas operativos antiguos de 32bits.
 
El problema es que gpt no funciona en ordenadores antiguos o con sistemas operativos antiguos de 32bits.

Entonces tendría 2 opciones para 100% compatibilidad:
- Perder 2TB de capacidad. No
- Hacer dos particiones de 2TB mbr. Válida

- Única partición GPT. La mejor opción

Si fuese un disco duro externo aún... Pero siendo interno, dudo mucho que vaya a usar un sistema operativo ya obsoleto.

Un saludo.
 
mas de 2tb, gpt..

con mbr solo puedes crear particiones de hasta 2tb...

ademas de que actualmente gpt te da menos problemas que mbr sobre todo si va a ser disco secundario...
 
Entonces tendría 2 opciones para 100% compatibilidad:
- Perder 2TB de capacidad. No
- Hacer dos particiones de 2TB mbr. Válida

- Única partición GPT. La mejor opción

Si fuese un disco duro externo aún... Pero siendo interno, dudo mucho que vaya a usar un sistema operativo ya obsoleto.

Un saludo.
Yo lo decía por el ordenador antiguo q tiene que quiere ponerlo de secundario para pasar datos. Depende lo antiguo q sea si hace gpt y pone más de 2tb puede dar problemas.

No me acuerdo exactamente qué pasaba creo que en un ordenador antiguo mío las particiones de más de 2tb con gpt no las reconocía
 
Yo lo decía por el ordenador antiguo q tiene que quiere ponerlo de secundario para pasar datos. Depende lo antiguo q sea si hace gpt y pone más de 2tb puede dar problemas.

No me acuerdo exactamente qué pasaba creo que en un ordenador antiguo mío las particiones de más de 2tb con gpt no las reconocía

Ningun problema. Lo puse como GPT, copié todos los datos que tenia en los discos del ordenata viejo (viejo porque me ha aguantado 10 añitos, no porque no tuviera instrucciones de 64 bits), y ahora lo pasaré al nuevo (cuando terminen de llegarme un par de componentes que me faltan) y no tengo que copiar a un disco externo, llenarlo, descargarlo en el nuevo y repetir. De momento, en el viejo con w7 no me ha dado ningun problema. Supongo y espero que en el nuevo con w10 tampoco.

Gracias a todos.
 
Arriba