• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco en formato RAW

Saito_25

Friki informático
Registrado
15 Mar 2015
Mensajes
1.154
Puntos
83
Pues me han dado un disco duro en formato RAW. Según me han dicho, se apagó la luz y al volver a conectarlo, ya no funcionaba.

El pc lo reconoce perfectamente y me asigna una letra de unidad, pero no puedo entrar dentro. Tiene archivos importantes para la persona y no me gustaría estropearle más el disco, la verdad.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.
 
Consultor, gracias. Voy a probar a ver si puedo recuperarlo.
 
Consultor, probé el programa, pero me pone que el sistema de no sé que está dañado. No sé muy bien a qué se refería.

Voy a probar con el getdataback for NTFS y si tampoco funciona probaré con lo que me has recomendado, tasadarf.

Gracias a ambos.
 
se te ha quedado en formato bruto como cuando vienen nuevos a estrenar de paquete y los tienes que pasar por el administrador de discos.
igual lo arregla un nuevo formato (que lo digo por decir porque igual ha petado el disco y está inutilizable).

saludos!
 
El problema es que añadirle un formato nuevo, es decir, formatear, me mandaría los datos a la basura y como haga eso mejor me voy yendo del país por mi propia salud XD. Fuera broma, estoy probando el getdataback y parece que me ha encontrado las particiones lógicas, aunque todavía le queda como dos horas para ver si ha recuperado o no la información; con lo que sea, lo expongo aquí.
 
El problema es que añadirle un formato nuevo, es decir, formatear, me mandaría los datos a la basura y como haga eso mejor me voy yendo del país por mi propia salud XD. Fuera broma, estoy probando el getdataback y parece que me ha encontrado las particiones lógicas, aunque todavía le queda como dos horas para ver si ha recuperado o no la información; con lo que sea, lo expongo aquí.
Aunque un formateo rápido no suele tener efecto en los archivos existentes.

Mi recomendación es que toques lo menos posible. Sobretodo cuando hay programas como R-studio que te recuperan datos sea cual sea el formato. Además puedes probar con los programas q quieras eso si recuerda guardar siempre la información en un dispositivo distinto q el q tratas de recuperar.
 
Casos como este son los típicos que habría que ponerles chincheta, porque la solución es siempre la misma, probar los uno, dos o tres programas que pueden ayudarte a recuperar las particiones o la información; lo único que puede variar con el tiempo es que saquen versiones nuevas o nuevos programas similares.
 
Probé con getdataback, y fui tan inteligente que no le puse la serial... Super listo. La cosa es que los datos que me recobraron fueron log, sistem file, cosas así, pero nada como fotos. Algo muy raro.

Probaré el otro programa que me habéis recomendado. Y a ver qué pasa.

Gracias.
 
Probé con getdataback, y fui tan inteligente que no le puse la serial... Super listo. La cosa es que los datos que me recobraron fueron log, sistem file, cosas así, pero nada como fotos. Algo muy raro.

Probaré el otro programa que me habéis recomendado. Y a ver qué pasa.

Gracias.
Ya nos contarás con R-studio conseguirás recuperar el máximo , igual te cuesta un poco xq tiene cientos de opciones pero me suena q con dar al botón derecho en la unidad desde el programa. Yo una vez probé con el top 5 de programas de recuperación y los buenos recuperaban lo mismo la diferencia más importante era el soporte de diferentes formatos en particiones.
 
Arriba