• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disco mecánico de almacenamiento

wowowo

Chapuzas Junior
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
628
Puntos
0
Hola. El tema es que tengo dos HDD mecánicos sata2 en el equipo, uno WD blue 500 gb para los SOs y los programas (del cual me sobran más de 300 gb) de 4 años y otro de almacenamiento WD Caviar Green de 2Tb, también Sata2 de 3 años.
Desde hace unos días el de 2Tb me hace más ruido de lo normal, y a veces me da errores de escritura. Están perfectamente ventilados y no se calientan, nunca pasan de 30º. También los suelo desfragmentar cada 2 o 3 meses. Aunque es cierto que siempre le tengo a más del 80% de capacidad lleno (vamos que de 2 Tb, me sobran ahora mismo 350 Gb). El caso es que en el de 2Tb tengo todas las fotos y videos personales, además de películas, música, y mas cosas irrelevantes. Lo que más miedo me da son las fotos y los videos que son unos 600 gb o así.
Como podéis ver según el crystaldisk, está todo correcto, y tampoco son muy exageradas las horas de encendido pero los ruiditos tipo carraca y sobre todo los errores de escritura, no sé...

Captura-1.jpg


Total que estoy pensando comprarme otro disco de 2 Tb antes de que sea demasiado tarde. Antepongo la calidad y la durabilidad al presupuesto. Si es de más espacio tampoco me importa mientras sea fiable (ya que nunca he trabajado con más de 2 Tb y no sé como serán). Qué me recomendaríais
 
Un ruido algo elevado no tiene porque significar que vaya a morir en breve... pero nunca es buena señal y siempre da mucho miedo.

Si quieres comprar otro, un Seagate 7200.14 de 2TB es buena opción ;)
 
El test de WD, a priori ha pasado perfectamente el rápido. Luego dejo haciendo el test intensivo que tarda casi 5 horas.
Seguramente me pille el seagate de 2 tb y este le dejaré de suplementario en el dock.
Por cierto rebuscando entre mis viejos cd's me he encontrado el mítico PcCheck del año la pera. Voy a pasarle también, si funciona, que recuerdo que tenía un chekeo de discos duros, aunque igual el de 2 tb ni lo reconoce :meparto:
 
El test de WD, a priori ha pasado perfectamente el rápido. Luego dejo haciendo el test intensivo que tarda casi 5 horas.
Seguramente me pille el seagate de 2 tb y este le dejaré de suplementario en el dock.
Por cierto rebuscando entre mis viejos cd's me he encontrado el mítico PcCheck del año la pera. Voy a pasarle también, si funciona, que recuerdo que tenía un chekeo de discos duros, aunque igual el de 2 tb ni lo reconoce :meparto:

Que pase el básico es el 50% del test, hay que verificar el intensivo que es más profundo. Claro, con 2TB, te tira el test un buen rato, ten paciencia compañero, porque si te da error en intensivo y esta todavía en garantía, es enviarlo a RMA.

Un programa para recuperar sectores dañados es el HDD Regenerator, pero para discos tan grandes....puff, si se pone a escanear, puede que te tarde bastante.
 
Pues si. El HDD regenerator lo he usado pero en discos de hasta 500 gb y es eternizante. Creo que lo tenía en el hirens11 o el 12, que por ahí los tengo. Será la última opción dejarlo pasando durante el fin de semana, que estoy fuera. De todas maneras quiero ser cauto y compraré el otro disco por si acaso, que las fotos son las fotos y si las pierdo, directamente me cuelgan...
Toda la vida pregonando lo de las copias de seguridad y voy yo y no lo hago, :golpe:. En casa del porrero, cigarro negro... digo... lo que sea...
 
Pues si. El HDD regenerator lo he usado pero en discos de hasta 500 gb y es eternizante. Creo que lo tenía en el hirens11 o el 12, que por ahí los tengo. Será la última opción dejarlo pasando durante el fin de semana, que estoy fuera. De todas maneras quiero ser cauto y compraré el otro disco por si acaso, que las fotos son las fotos y si las pierdo, directamente me cuelgan...
Toda la vida pregonando lo de las copias de seguridad y voy yo y no lo hago, :golpe:. En casa del porrero, cigarro negro... digo... lo que sea...

El Regenerator paso a ser de pago, a partir de la 11 no viene en el Hirens ya que por politicas incluyeron ya todos los programas freeware, de la 11 para abajo, si que viene, en la 10.6 por ejemplo. Se sustituyo por el HDAT, pero no es lo mismo.
 
Dejé pasando el test intensivo anoche, y no me ha dado ningún problema tampoco (6 horas y media dale que te pego estuvo).
Esta noche dejaré pasando el HDD regenerator a ver...
 
Dejé pasando el test intensivo anoche, y no me ha dado ningún problema tampoco (6 horas y media dale que te pego estuvo).
Esta noche dejaré pasando el HDD regenerator a ver...

Se me ocurre una cosa. ¿Has mirado si tiene firmware mas actual al que tiene metido la controladora del disco?

Ya nos cuentas.
 
Si. El firmware está actualizado. Es un disco tan viejo que ya no tiene actualizaciones hace dos años o así.
Fue lo primero que miré
 
Si. El firmware está actualizado. Es un disco tan viejo que ya no tiene actualizaciones hace dos años o así.
Fue lo primero que miré

Pues pasar el HDD Regenerator te va estar bastante tiempo.

Pero los errores de escritura ¿Son frecuentes o esporadicos?
 
Más bien esporádicos. Pero el ruidito es constante. Sorprendentemente he mirado el estado de la garantía y aún tiene hasta octubre de este año. Digo sorprendentemente porque lo compré hace más de dos años y medio.
Sólo lo uso de almacenamiento pero está enchufado siempre al pc, ya que lo tengo a la placa conectado.
Se me está ocurriendo una cosa mientras escribo esto y es cambiarlo de puerto SATA, a ver si va a ser la placa que falsea por algún sitio. También tengo la opción de ponerlo en un dock station que tengo con interruptor y encenderlo sólo cuando lo vea necesario. Sigo dándole vueltas a ver.
De todas maneras leyendo por ahí en otros foros parece ser que a la gente le falla mucho en concreto este modelo de Western Digital Caviar Green de distintas maneras y es por algo de un ahorro de energía que tiene el propio disco y no se qué vainas hace. Si se me permite por los administradores, pongo el enlace a un foro donde he visto estos distintos problemas y la posible solución:

http://foros.toxico-pc.com/showthread.php?t=32814
 
Pues haz un par de pruebas.

Si tienes garantia, mirate el servicio de RMA de WD.

Los discos duros estos tipicos que llevan ahorros, a veces el arbol de algoritmos que lleva la controladora les pasa factura.
 
Arriba