• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Discos duros: 1 SSD NVme + SSD SATA + 2 HHD

kiquenet

Chapucillas
Registrado
26 Ene 2018
Mensajes
72
Puntos
8
Hola,

Mi idea es comprar un nuevo PC y estoy viendo las opciones de almacenamiento.

Veo que ahora hay SSD más modernos con conexiones más avanzadas: M.2, PCI-Express y mSATA.

Merecen la pena las unidades NVMe ?

Lo que tengo en mente, por lo que he leído, y seguramente con gran desconocimiento, es tener

1 SSD NVme para el Windows 10 y programas esenciales: CCleaner, Anti-Malware, ...
Podría ser Samsung 970 EVO Plus de 500GB, o Samsung 970 PRO NVMe de 512GB


1 SSD SATA, Crucial MX500, o SSD Samsung 860 EVO de 1TB, para quizá instalar otras aplicaciones o temas de caché de aplicaciones (de edición de vídeo, editores de código, etcéteera)

2 HHD para almacenamiento

Seagate Barracuda PRO de 4TB u opciones más baratas de Western Digital.

Veo éste, WD RED NAS 6 TB, pero solo aplicaría a NAS?
https://www.pccomponentes.com/wd-nas-red-6tb-sata3

Además, a tener en cuenta qué placa base admitiría NVme, SSD SATA, y 2 HHD?.

Agradecería cualquier recomendación.
 
Merecen la pena las unidades NVMe ?
A día de hoy no tienen mucha diferencia respecto a un SSD SATA porque los programas aun no le quitan todo el provecho que pueden esto debería cambiar en los próximos años

Además, a tener en cuenta qué placa base admitiría NVme, SSD SATA, y 2 HHD?.
Las placas actuales traen todas al menos un puerto M.2 y 4 SATA

Veo éste, WD RED NAS 6 TB, pero solo aplicaría a NAS?
Sería valido para cualquier uso, pero el mercado al que esta destinado es mas bien a los NAS por las tecnologías que lleva
 
  • Like
Reacciones : O3M
A día de hoy no tienen mucha diferencia respecto a un SSD SATA porque los programas aun no le quitan todo el provecho que pueden esto debería cambiar en los próximos años


Las placas actuales traen todas al menos un puerto M.2 y 4 SATA


Sería valido para cualquier uso, pero el mercado al que esta destinado es mas bien a los NAS por las tecnologías que lleva
El rendimiento de un nvme se nota con mucha diferencia al de un ssd sata...
 
El rendimiento de un nvme se nota con mucha diferencia al de un ssd sata...
Son bastantes más rápidos en la teoría, pero en el uso diario yo al menos no aprecio una gran diferencia en la actualidad por experiencia con mi portátil y el sobremesa
 
  • Like
Reacciones : O3M
Son bastantes más rápidos en la teoría, pero en el uso diario yo al menos no aprecio una gran diferencia en la actualidad por experiencia con mi portátil y el sobremesa
Pues yo si...
En la instalacion de juegos, aplicaciones, carga de windows, programas.
Que en principio no es poca cosa y se agradece sobremanera.
 
Gracias por las respuestas.

Recopilé esto a tener en cuenta:

Leer las especificaciones de tu placa en Almacenamiento, ya que la conexión m.2. suele desabilitar algún sata o pci-e.
El ssd m.2. nvme merece la pena si vas a trabajar con archivos muy pesados, muchos gigas, o para constantes lecturas y escrituras. Si no es así, no le vas a sacar provecho, no lo vas a notar en rendimiento.

Si le vas a dar buen uso, necesitará un disipador térmico ya que se calientan bastante, provoca throotling o lo que es lo mismo, baja velocidad para seguir funcionando pero con pérdida de rendimiento.

Otros SSD más baratos: ofertas de los WD Black SN750 a 80-90€ los 500gb.
Los Sabrent Rocket también son una buena opción, excepto el Q (QLC) que es peor...

En los mentideros del Interné, hablan de una menor esperanza de vida de los HDD de gamas profesionales ( para video, NAS, etc ...) al usarlos en placas convencionales
 
la verdad es que mas alla de los tests y algunos usos muy concretos, los discos NVMe no aportan mucha ventaja con respecto a los SATA.

Es cierto que son el futuro, así que si tu placa tiene un puerto M.2 igual comprar uno de 250GB para el SO y programas no es mala idea, y luego uno SATA (o un HDD) grande para almacenamiento, juegos o lo que sea.

Mis recomendados en M-2.NVMe son, de mejor a peor (y de más caros a más baratos):
- Samsung 970 EVO Plus:

- Adata SX8200 Pro:

- WD Black S750:

- WD Blue SN550:

- Sabrent Rocket:


Aquí tienes mas datos sobre ellos y una tabla comparativa: Que SSD comprar? - Tabla comparativa de los mejores SSD
 
@kiquenet, buen resumen que te sirve de guia. Deberias empezar por algo mas basico aun, empezar a sumar lo que te va a costar el total de discos. Mas que nada porque entre M.2, SATA y HDD de unos cuantos teras, ya vas a sumar una cifra. Sobre los HDD no te compliques, funcionara cualquiera en cualquier equipo domestico que compres aunque le ponga la etiqueta NAS, GOLD, PRO, etc. Si son SATA, adelante.
Sobre el M.2 y el SATA (en SSD), simplemente decide primero la placa para saber que modelos no te daran problemas. El futuro de tu equipo es tu placa no tus discos. Cuanto mas limitada este, menos te durara, si embargo tus discos años vista normalmente seguiras utilizandolos aunque sea como discos externos.

Resumiendo, si te merece la pena tener al menos un M.2 NVMe y echa cuentas del total de discos para poder ajustar bien los modelos.
 
Muy buenas a todos.

Como dice el compañero Diwit, para un uso estandar, de usuario promedio, un SSD Sata o uno M.2 no hay una diferencia palpable.

Donde he encontrado una pequeña diferencia es a la hora de cargar el GTA V y el Red Dead Redemtion 2 que de por sí tienen unas cargas brutales, y se vuelven menos largas (y lo estoy comparando con un HDD), tampoco hace milagros, en el desempeño del juego no influye, no da mas FPS, solo tiempos de carga.

Por lo demás, Windows te abrirá en 25 segundos en lugar de 30, el Word se ejecutará entre 2 o 3 segundos antes y poco más.
Si vas a "trabajar" con él si que mejora los tiempos de exportación o transmisión de datos.

En definitiva, lo único por lo que va bien para el usuario promedio es por el espacio y el cableado de la torre que te ahorras.

Saludos.
 
Última edición:
Creo que otra diferencia, aunque demasiado evidente, es que en mi caso tengo todos los satas ocupados, así que puede tener un disco duro extra usando la conexión nvme m.2
 
Arriba