• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador compatible con Optiplex 380 MT

antruck23

Nuevo
Registrado
15 Jun 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
34
Hola

(Disculpen si he escrito una burrada, pero en el tiempo que llevo usando PC jamas me había preocupado por tema de disipadores, siempre he usado lo que viene por default)

Tengo una Optiplex 380 MT. Viene de fabrica con un core 2 duo de 2.93ghz . Mirando las especificaciones del modelo dice que tiene compatibilidad con Core 2 Quad, asi que compre un procesador de lo que salen en la lista de especificación: intel Core 2 Quad Q9450 a 2.66ghz, 12mb lv2.

Todo bien en ese punto, hasta que yo me pongo a convertir vídeos o alguna otra exigencia donde la alerta me saltan en los programas de temperatura de que mi procesador esta por los 94º C y subiendo. He cambiado la pasta termica, solo bajo muy poco, de día a 90ºC y de noche a 84ºC (esto es con el pc a 100% de carga). En reposo 54ºC y uso normal navegando y mirando youtube en 62-65ºC, jugando a 74ºC

Mirando en youtube he encontrados varias marcas de disipadores entre precio rendimiento estoy con GAMMAXX 400 vs Cooler Master Hyper T4 RR vs Cooler Master Hyper 212 EVO. Yo me incline totalmente por el Gammax 400. En el momento que ya estaba listo para comprarlo el gusanito de la curiosidad me dio con mirar otra vez el motherboard de mi pc, y me percate que el socket en mi motherboard esta inclinado, no esta cuadrado como veo a todos los demás que salen en youtube y según veo en la especificaciones de los disipadores y a simple vista de los vídeos en youtube veo que la base del socket es cuadrada y no rectangular como en mi caso. En teoría los intel viene para poner un bracket cuadrado y los amd creo que si son rectangular sus brackets, pero mi procesador es intel con forma rectangular. No se si me explico bien. Vamos con las imágenes.

En la imagen de abajo podemos notar 3 cosas, 1- el procesador esta inclinado, 2- según la posición de los tornillos se forma un rectángulo y 3- los 2 huecos del lado izquierdo son 2 veces mas ancho que los de lado derecho, lo cual no me permite colocar disipador en base de (puyitas, no se su nombre)



Estas son las medidas entre punto a punto, y no me queda para nada claro si algunos de los disipadores que elegí le cae al motherboard.







Así se ve todo



En caso de que algunos de los disipadores le funcionara, creo que el contacto entre procesador y la base del disipador vendría quedando de la siguiente manera. No cubre toda la superficie del procesador, pero lo poco que queda sin cubrir no creo que represente ningún problema ya que el procesador esta en el centro de ese caparazón.



Mi siguientes 2 dudas es ¿Para que es este conector, es para un ventilador?



Por ultimo, he visto que los disipadores que tengo en mente, tiene conexión diferente a la del ventilador actual.

Mia



Disipador en mente



La imagen pendiente de lo disipadores de puyitas que no tiene agarre con el motherboard.

 
Hola!

En caso de querer cambiar el disipador, necesitarás un "backplate" y un "bracket" específicos para tu socket, que en este caso es el "Lga 775" según lo que he visto en la ficha técnica del optiplex
Estas dos cosas reemplazan a las "puyitas" que tu dices, ya que el disipador se tiene que agarrar a algo

H4452719893e5434eac6b2a97b52fca4by.jpg

bracket y backplate 775 cuesta menos de dos euros, asegúrate que compras la opción para tu socket
En principio esa orientación rara no supondría ningún problema siempre que la base del disipador y la carcasa del procesador estuviesen centradas y en contacto lo más que se pueda
De hecho creo que podrías instalar el disipador girado ya que el bracket tiene varias orientaciones posibles



Whats-App-Image-2020-06-15-at-2-03-03-AM.jpg


Eso parece un conector 3 pines para ventilador, tanto el gammax como el 212 etc tienen conector de 4 pines que no encajaría. Todo lo que conectases aquí iría siempre al 100%
Sin embargo estoy seguro de que podrías reutilizar el conector original y soldárselo al nuevo ventilador.
Si ambos ventiladores son 12V todo debería ir bien en un principio, manteniendo incluso el control de velocidad PWM que te dan los 4 pines.

large
Como se ve aquí, a pesar de tener 5 pines solo utiliza 4


La última cosa a mirar en cuanto a compatibilidad es la altura máxima de disipador que permite tu caja.
Teniendo todo esto en cuenta, yo creo que lo podrías hacer sin ninguna duda, un saludo!
 
Arriba