• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Disipador CPU actual insuficiente?

raulcg12

De profesión Chapuzas
Registrado
16 Sep 2016
Mensajes
150
Puntos
28
Buenas estoy probando el OC de mi i5-750 con una placa Asus P5P55D y he oceado de 2,66GHz a 3.6GHz la cosa es que probando con el OCCT con la CPU a carga máxima me ha llegado a alcanzar los 79ºC de temperatura con un disipador Cooler Master Hyper TX3 Evo. ¿Creéis que la disipación es insuficiente? ¿Con un Cooler Master Hyper 103 ganaré mas disipación o ya directamente le tiro al Hyper 212X? ¿Algún otro mejor con un precio que ronde entre los 20-30€?

Gracias de antemano
 
A ver si no vas a ocear mas y son las temperaturas maximas yo no lo veo tan trágico, piensa que en el dia a dia no va a estar al 100% todo el rato como en occt. Ahora si quieres subilo mas necesitas mas margen, y no creo que por 20-30 euros ganes mucho margen, a eso espero que te conteste algun compañero
 
Teniendo el tx3 ya no creo que valga la pena invertir 30€ mas para subirlo solo un poco mas. Yo me quedaria tal cual estas ahora si todo es estable
 
Parte de la culpa la tenia la pasta térmica que estaba seca y demasiado dispersada por los nemeos (ya que el disipador no esta totalmente fijo ya que la fijación no es muy buena y cada vez que se desencajaba tenia que volver a ponerlo), aunque eso si se la he cambiado por otra que es mas mala y en Idle en frecuencia de stock se va a los 46ºC, al final me voy a quedar con un Cooler Master Hyper 212X ya que me compensa mas por su mejor fijación y reducción de ruido.
Entonces ¿compensa comprar otra pasta térmica mejor aparte de la que viene con el disipador?
 
Con la que te trae el 212 más que suficiente para esa CPU.
 
Depende, de la altura de tu caja soporte como máximo.
 
Depende, de la altura de tu caja soporte como máximo.

Por dimensiones me cabe sin problemas, si me diese problemas le quito el metraquilato a la chapa lateral y arreglado, siempre suelo tenerla abierta.
 
que caja tienes?
 
que caja tienes?

Pues tengo una de estas clonicas o estándar ATX de 20€, me preocupa mas que no quepa la placa en la torre con el anclaje trasero puesto (aunque también le puedo cortar la chapa en la que se engancha).

Esta es la foto por si vale de algo.
Qak3X5h.jpg


Y esta mi plan B que es algo mas antigua pero algo mas buena.
hUzz9Dm.jpg
 
Última edición:
Siempre puedes coger un metro o algo similar, desde la placa medir hacia la tapa, para no tener la tapa abierta.
 
Siempre puedes coger un metro o algo similar, desde la placa medir hacia la tapa, para no tener la tapa abierta.

Mas o menos pone en las especificaciones que puede sobresalir 16cm desde la placa, creo que no hay problema, de todas formas tengo casi siempre la caja abierta y no seria molestia si le puedo meter un OC mas alto sin que se revolucione mucho.
 
Quizás el Hyper 212X en la comparativa interpolada ofrezca una pequeña diferencia por el mismo precio, también cabe la posibilidad de adquirir el CM Hyper 412S de segunda mano a 25€, es otra opción bastante interesante.
 
Para eso, vete al Cooler Master Hyper 212X y lo tienes nuevo.
 
Acabo de ver una Tacens ahi.... espero que con el Oc que le estas pegando al proce, la fuente no te reviente, que son dadas a ser las peores compañero.
 
Para eso, vete al Cooler Master Hyper 212X y lo tienes nuevo.

El tema es que dice el vendedor en el anuncio que no tiene ningún uso porque no le cabía en la caja, cuento con que no haya nada de polvo entre las placas del radiador, si no pues sigo con la 212X.

Acabo de ver una Tacens ahi.... espero que con el Oc que le estas pegando al proce, la fuente no te reviente, que son dadas a ser las peores compañero.

Es una Tacens Radix VI de 550W, no me ha dado ningún problema, nunca he llegado a usar ni a la mitad de la potencia admisible.
 
Yo te recomiendo comprarlo nuevo que tienes dinero para ello.
 
Al fin tengo instalado y funcionando el disipador nuevo, me he decido al final por un Hyper 212X nuevecito.
Con frecuencia de stock la temperatura no supera los 50ºC al 100% de carga durante 5 minutos.

5tElp2q.jpg


Además le he puesto una torre mas amplia que tenia guardada, se puede apreciar lo despejado que está ahora y mejor anclado a la caja, ya que el montaje en tienda no fue muy bueno.
 
Pues conforme estoy viendo la última foto, puede que el calor que irradia la fuente fluya directamente sobre ese cooler master y te suba algunos grados las temps. Salu2.
 
Lo mismo venía a decir, esa fuente seguramente te está metiendo calor sobre el disipa y afecta al rendimiento.
 
Arriba