• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador de aire ayuda!

Wonnie

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2014
Mensajes
393
Puntos
28
Hola buenas, os expongo mi caso que mas o menos lo tengo resuelto por mi mismo pero siempre es bueno tener en cuenta opiniones mas "objetivas".

Mi ordenador actual es un i5 4690k con una placa MSI Z97M Gaming (Matx), el problema viene en que el disipador que tenia hasta ahora el Noctua NH-D15 es demasiado ancho y me ocupa el primer slot PCIe el cual necesito ahora mismo.

La duda es la siguiente, ¿Que disipador de menos de 140mm de ancho es el "mejor" para esa configuración?. Decir que en el tema del overclock lo he tenido a 4,2Ghz a unos 1,045v de Core Voltage y con el noctua se mantenía a 58ºC lo máximo que lo he visto con los ventiladores en modo silencio.

Lo que busco es: Silencio, Baja temperatura y que no me ocupe el primer slot PCIe.
Las RL Todo En Uno no las tengo en consideracion por ser muy ruidosas con los ventiladores de fabrica, lo cual haria que el presupuesto se me fuese de las manos, maximo tengo 50€.

Resumen:
Busco Disipador de menos de 140mm de ancho, de menos de 50€ que sea silencioso y me permita hacer un OC moderado/leve.

Gracias de antemano.
 
la competencia directa directa de esos noctuas es el thermalright silver arrow y tengo la primera revisión y rinde muy bien y sus coolers son extremadamente silenciosos, eso si por lo menos el que yo tengo dependiendo como pongas el cooler que va por fuera toca con las ram si tienes unas con disipador de perfil alto (caso ej gskill trident x o ripjaws, con las sniper no hay problema) si lo pones encima de estas en ese caso yo lo armaba al revés el cooler que va sobre las ram lo pongo sobre la fase de regulación de voltajes y no cambia en nada solo que se ve raro
 
Mirate los Cryorig H7 o H5, que no se el ancho a ver si alguno te vale
 
Mirate los Cryorig H7 o H5, que no se el ancho a ver si alguno te vale

El H7 por lo que he podido comprobar si que me funcionaria, de hecho es al que le tenia hechado un ojo pero estaba esperando a ver si alguien sabia algo de el xD.

Creo que tirare hacia el H7.
 
Es un buen disipa, eso no lo dudes, mañana anunciarán 3 o 4 disipas nuevos, por si quieres esperar.
 
Es un buen disipa, eso no lo dudes, mañana anunciarán 3 o 4 disipas nuevos, por si quieres esperar.

No me corre prisa, con el de stock se me pone a 60ºC maximo, lo cual esta muy bien, por curiosidad, ¿Que disipadores? es decir, ¿de que marcas?
 
CRYORIG digo. Las temperaturas ya te preocuparán en verano :sisi3:
 
Buenas, tengo misma cpu y placa con un R1 Ultimate, queda algo pegado a la grafica en el primer slot pero sin llegar a tocar...a 1000rpm se mantiene bien y apenas lo oigo. La verdad que bastante contento con este disipador.

 
Buenas, tengo misma cpu y placa con un R1 Ultimate, queda algo pegado a la grafica en el primer slot pero sin llegar a tocar...a 1000rpm se mantiene bien y apenas lo oigo. La verdad que bastante contento con este disipador.


El problema viene en que tu grafica me parece que no lleva backplate y la que tengo en mente (GTX 970 G1) si lo lleva y esos milimetros de mas que le da el backplate hacen que se toquen y no encaje bien la grafica, no obstante le echare un vistazo, que un conocido tiene un R1 y quizas le hago desarmarlo :nusenuse:
 
El problema viene en que tu grafica me parece que no lleva backplate y la que tengo en mente (GTX 970 G1) si lo lleva y esos milimetros de mas que le da el backplate hacen que se toquen y no encaje bien la grafica, no obstante le echare un vistazo, que un conocido tiene un R1 y quizas le hago desarmarlo :nusenuse:

Cierto, esta no lleva backplate, no se cuanto grosor tendrá esa 970 con el backplate...lo suyo seria que alguien con esa grafica te hiciera el favor de medir ese saliente desde el pcb y por mi parte no habria ningún problema en medir la separacion que hay entre la grafica y el disipador o en este caso el anclaje del ventilador que es lo que sobresale principalmente...de todos modos te pongo otra foto y te haces una idea del hueco que hay;

 
Arriba