• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador i5 4690k

sismillo

De profesión Chapuzas
Registrado
24 Ene 2015
Mensajes
246
Puntos
0
Buenas gente,quiero cambiar el disipador que tengo puesto en mi 4690k para no temer por su vida cuando le haga OC,actualmente tengo un CM hyper 103.... Y estaba pensando en montar un Noctua. Mi caja es una nzxt phamton 410 y tengo dudas con la altura ya que ni siquiera en la pagina oficial pone cual es el maximo que esta admite,y quizas algun forero con la misma caja pueda orientarme,el presupuesto que manejo esta entre 50 y 60 euros ,estiraria un poco mas si de verdad valiera la pena,gracias de antemano compañeros

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Buenas gente,quiero cambiar el disipador que tengo puesto en mi 4690k para no temer por su vida cuando le haga OC,actualmente tengo un CM hyper 103.... Y estaba pensando en montar un Noctua. Mi caja es una nzxt phamton 410 y tengo dudas con la altura ya que ni siquiera en la pagina oficial pone cual es el maximo que esta admite,y quizas algun forero con la misma caja pueda orientarme,el presupuesto que manejo esta entre 50 y 60 euros ,estiraria un poco mas si de verdad valiera la pena,gracias de antemano compañeros

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues yo mismo, en la 410 tengo un Noctua nh-d14, así que tienes margen de sobra para poner un buen disipa ;)
 
Pues yo mismo, en la 410 tengo un Noctua nh-d14, así que tienes margen de sobra para poner un buen disipa ;)
Perfecto muchas gracias!, y que tal te va ese noctua??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Perfecto muchas gracias!, y que tal te va ese noctua??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Pues me permite tener un OC mas que decente con los ventiladores a poco mas de medio gas, 50 y pico gradetes jugando con los ventis de la caja al minimo, muy contento.
Aunque a dia de hoy me pillaria el cryorig R1...

Aqui puedees verlo https://ca.pcpartpicker.com/b/tvf8TW
 
Pues me permite tener un OC mas que decente con los ventiladores a poco mas de medio gas, 50 y pico gradetes jugando con los ventis de la caja al minimo, muy contento.
Aunque a dia de hoy me pillaria el cryorig R1...

Aqui puedees verlo https://ca.pcpartpicker.com/b/tvf8TW
Es mejor disipador el cryorig??

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Así es, por aire el Cryorig R1 es el rey sismillo.
 
con el aida64 no me pasa de 53 grados,no es necesario comprarse el r1 para tener buenas temperaturas,es mas hay gente que monta ese disipador y le sube la temperatura de la caja porque al ser tan grande si no lo pones en una torre de buen tamaño no permite un buen flujo de aire,lo mismo le paso a un forero que paso de un kit de rl a ese disipador y se llevo el chasco de su vida cuando vio que le subian las temperaturas.
El h7 o h5 son mas baratos y son buenas opciones.
 
Borja Rodriguez,lo que vi es que quizas no me quepe de altura...
yakolin tu cual tienes,es que no veo la firma desde tapatalk.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
be quiet shadow rock slim
 
Si quieres un disipador top por encima del resto, Cryorig R1, ahora el dilema viene de si te entra o no, porque la Phantom son 170mm pero el R1 con 168.3mm y de medidas en estas cosas todo varia un poco, entre el PCB de la placa y demás, te podría chocar a parte de que para el Cryorig R1 necesitas una buena placa con buen PCB y no es broma, es un disipador pesado, muy pesado (1,282gr). Vamos que tal vez podria traer problemas, aunque si realmente lo pillas en un buen sitio, en 14 días puedes devolverlo.

Es un disipador muy bestia y hoy en día de lo mejor, tanto que se cepilla muchísimos kit de refrigeración liquida y la ventaja es que no requiere mantenimiento ninguno, que es cómodo de poner, buenos ventiladores y mas silencioso que la mayoría de kits. Pero el problema de este disipador es el tamaño, no es apto para la mayoría de torres y pesa mucho por lo que algunas placas sufren con el. Ahora yo desde luego después de tener este, a quien tenga una torre suficientemente compatible para este disipador no le recomiendo ni loco un kit de RL, mas allá de este daría el paso a la RL custom. Como ha dicho Borja, el R1 es el rey y a veces no solo por aire, sino en kit de RL.

De todos modos Cryorig tiene gamas inferiores muy buenas y con mayor compatibilidad en cuanto a tamaño, también hay Noctua de gama media que están muy bien, aunque han subido mucho de precio. En calidad las dos marcas son de lo mejorcito.
 
Si quieres un disipador top por encima del resto, Cryorig R1, ahora el dilema viene de si te entra o no, porque la Phantom son 170mm pero el R1 con 168.3mm y de medidas en estas cosas todo varia un poco, entre el PCB de la placa y demás, te podría chocar a parte de que para el Cryorig R1 necesitas una buena placa con buen PCB y no es broma, es un disipador pesado, muy pesado (1,282gr). Vamos que tal vez podria traer problemas, aunque si realmente lo pillas en un buen sitio, en 14 días puedes devolverlo.

Es un disipador muy bestia y hoy en día de lo mejor, tanto que se cepilla muchísimos kit de refrigeración liquida y la ventaja es que no requiere mantenimiento ninguno, que es cómodo de poner, buenos ventiladores y mas silencioso que la mayoría de kits. Pero el problema de este disipador es el tamaño, no es apto para la mayoría de torres y pesa mucho por lo que algunas placas sufren con el. Ahora yo desde luego después de tener este, a quien tenga una torre suficientemente compatible para este disipador no le recomiendo ni loco un kit de RL, mas allá de este daría el paso a la RL custom. Como ha dicho Borja, el R1 es el rey y a veces no solo por aire, sino en kit de RL.

De todos modos Cryorig tiene gamas inferiores muy buenas y con mayor compatibilidad en cuanto a tamaño, también hay Noctua de gama media que están muy bien, aunque han subido mucho de precio. En calidad las dos marcas son de lo mejorcito.
Muchas gracias por tu respuesta,y tambien por decirme la altura compatible con mi caja porque no tenia ni idea... Lo he visto y me encanta ese disipador, me da miedo que no quepa, en cuanto a la resistencia del pcb,pues mi placa es una msi z97-g43 no la gaming la normal... Pero quizas haga lo que has dicho,lo pido pruebo y si no va pues lo devuelvo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Muchas gracias por tu respuesta,y tambien por decirme la altura compatible con mi caja porque no tenia ni idea... Lo he visto y me encanta ese disipador, me da miedo que no quepa, en cuanto a la resistencia del pcb,pues mi placa es una msi z97-g43 no la gaming la normal... Pero quizas haga lo que has dicho,lo pido pruebo y si no va pues lo devuelvo.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk

Esas placas ya tienen un pcb que resiste estas condiciones, pero placas y sockets mas antiguos pueden sufrir. Todo es probar, asegúrate de comprar en una tienda donde tengan un buen soporte, Aussar por ejemplo, si de verdad lo quieres, el problema de la devolución (nunca lo he hecho), supongo que es hacerse cargo de los portes.
 
no hace falta que lo pidas,en la pagina de cryorig tienes plantilas que te puedes descargar y comprobar la compatibilidad.

En cuanto a lo de bonito...hay tener en cuenta que lo que ves una vez instalado es la parte superior,en ese caso lo hicieron mejor los de be quiet con el rock pro 3
 
Cierto, no había caído, tienen las plantillas en su web.

Si quieres darle estética es una burrada, su diseño es genial (sobretodo el Universal, el que tengo), ya somos un gran club en el foro con este disipador y te puedes encontrar muchas fotos. Si quieres algo top lo dicho, mejor que el Noctua NH-D15 y encima agradable a la vista y en dimensiones poco varia, el montaje a mi me ha parecido cojonudo, viene con unos topes, un destornillador de allen y simplemente lo metes en la ranura, atornillas hasta que llegue a su tope y au, poco aparatoso. Yo lo que te puedo decir es que no le puedo sacar ningún defecto si puedes meterlo en la torre y le vas a sacar provecho, para simple estetica sin OC y tal ya los H7 y H5.

Comparación de tamaño con el buque insignia de Noctua.
Y su montaje, que ya sabrás, es de suponer, pero para que veas lo simplificado que está.
 
Última edición:
En el enlace que te puse si pinchas en las fotos puedes ver que en una sale la caja cerrada con el R1 Universal dentro, y por el peso no te preocupes, mi Asrock z77 lleva soportando el kilo y pico que pesa el Noctua desde hace años ;)
 
Yo tengo el i5 4690k con el disipador cryorig h5 y la verdad que estoy super contento con él, y las temperaturas son buenísimas!
 
En el enlace que te puse si pinchas en las fotos puedes ver que en una sale la caja cerrada con el R1 Universal dentro, y por el peso no te preocupes, mi Asrock z77 lleva soportando el kilo y pico que pesa el Noctua desde hace años ;)
Entre en la página, pero no me aparecen imagenes,solo una pagina en ingles....

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
Gracias a todos,voy a tirar por el cryorig,lo que nose es aun el modelo jeje.

Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
 
R1 :sisi3: ya de ellos pues el que mas bonito te parezca xD
 
Pues a ver, si tienes memorias de perfil alto el Universal, si son de perfil bajo y te gusta en color negro el Ultimate, si te gusta el blanco el Universal porque aunque tenga el fan slim (osea, fino) las temperaturas no varian notablemente, vamos que no varían ni en un grado, décimas. Ahora, si son de perfil alto las memorias y quieres negro, siempre puedes comprar el negro (Ultimate) quitar el ventilador y mirar cuanto choca con la ram si choca se lo quitas si o si y mas adelante compras el ventilador Cryorig XT140 que es el slim:

http://www.alternate.es/Cryorig/XT140/html/product/1120931
http://www.aussar.es/ventiladores-caja-cpu/cryorig-xt140.html

¿A que son majos estos de Cryorig? :sisi3: en serio, sorprende lo buenos que son haciendo cosas.
 
Arriba