Disipador mars gaming mcpu117 para ryzen 5

pro01

Master Chapuzas
Hola, tengo un ryzen 5 2400G con el disipador de stock (wraith stealth) con la pasta artic mx-4 y jugando tengo temperaturas algo altas y sobretodo ahora en verano, sobre los 70-75 grados pero en battlefield V tengo picos de hasta 85 grados, bueno son altas pero no peligrosas, pero he empezado a usar handbrake y despues de unos 10-15 minutos se pone a 88ºC aprox. y no baja de ahí entonces ya me he empezado a preocupar, en principio desactive para el handbrake 2 hilos de la cpu bajando a los 80ºC pero he leido que 80ºC es la media de los nucleos es decir los nucleos de proceso desactivados alomejor estan a 60 grados y los otros siguen estando a 88ºC y hacen una media. En definitiva no puedo gastar mucho dinero y necesito una solución por unos 10 euros y he pensado en en un disipador como el mars gaming mcpu117, pone que soporta hasta un tdp de 120W, no se yo... será mejor que el que tengo?? lo pondria con la pasta artic mx4. Realmente merecerá la pena el cambio?

Josep83

Master Chapuzas
No se que decirte.

Algo mejor será, pero no creo que sea realmente revolucionario.

La pasta térmica está bien, ayudará, pero no creo que obtengas una mejoría realmente notoria.

En fin, mejor que el de stock será.

pro01

Master Chapuzas
No se que decirte.

Algo mejor será, pero no creo que sea realmente revolucionario.

La pasta térmica está bien, ayudará, pero no creo que obtengas una mejoría realmente notoria.

En fin, mejor que el de stock será.
Hombre ahora si le paso stress 5min sobre los 85°C y subiendo, yo me pillaré el disipador si no me pasa los 80°C con stress a partir de esa temperatura baja frecuencias.