• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Disipador para 3600x

testedse

Nuevo
Registrado
27 Abr 2020
Mensajes
17
Puntos
3
Hola buenas

He adquirido hace poco tiempo un nuevo equipo y estoy leyendo que el disipador que viene de serie con el Ryzen 5 3600x no es muy allá. Actualmente tengo de media una temperatura de 40ºC, con una caja atx split aerocool.

Me recomiendan cambiar a otro disipador distinto? En ese caso, creen que es mejor el ARCTIC Freezer 34 eSports DUO o el Cooler Master Hyper 212 Black Edition. He estado leyendo y por ese precio parece que son los mejores del mercado, pero no consigo decidirme.

Un saludo y muchas gracias
 
40ºC en reposo, ¿En stress test cuanto?
Por lo que he leído tu caja admite disipadores de 155 de altura, según especificaciones esos dos se pasan de altura. Ya seria mirar un disipador que entre o un kit de liquida AIO
Este te sirve por ejemplo
Nfortec Centaurus RGB | PcComponentes.com
 
40ºC en reposo, ¿En stress test cuanto?
Por lo que he leído tu caja admite disipadores de 155 de altura, según especificaciones esos dos se pasan de altura. Ya seria mirar un disipador que entre o un kit de liquida AIO
Este te sirve por ejemplo
Nfortec Centaurus RGB | PcComponentes.com

Muchas gracias, casi ni me doy cuenta la verdad xD. En stress test no lo he probado, pero el disipador hace bastante ruido y por eso quiero ponerle uno mejor
 
Muchas gracias, casi ni me doy cuenta la verdad xD. En stress test no lo he probado, pero el disipador hace bastante ruido y por eso quiero ponerle uno mejor

Haz pruebas de stress test en prime95 o aida 64 y monitoriza las temps. Si son buenas que es poco probable con el disipador de stock se puede modificar la curva de temperatura de las RPM de los ventiladores.
Si te compras otro disipador está bien saber las temps del anterior para saber cuanto mejoraste.
 
Arriba