• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para i5 4460s

juanjesus

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Abr 2015
Mensajes
243
Puntos
18
Hola a todos, pues veréis estoy actualizando un poco el pc y voy a comprar una nueva caja (nox hummer tgx se lleva todas las papeletas, o esa o la nox tg) y la fuente de alimentación también será nueva, monto un procesador intel core i5 4460s, el disipador que tengo es el que me vino cuando compré el pc, es un hp pavilion 500-409ns, realmente problemas de temperaturas no suelo tener aunque ya lleve 4 años con mi pc, solo cuando juego a pubg por ejemplo que se calienta el pc no se si será la gráfica o que la verdad (la gpu es nueva, comprada en agosto 2017 gtx 1050ti 4gb), el juego tiene una muy mala optimización por lo que veo. No estoy muy metido tampoco en esto de la informática y componentes, en speccy pone que la cpu que el package (no se que es, me vais a perdonar) es un Socket 1150 LGA creo que es un dato importante, mi placa base es una mATX creo recordar que me dijeron. ¿Alguna recomendación? Tengo pensamiento de cambiar más componentes en un futuro. El presupuesto es de unos 50-70€. Se que tampoco hay por qué gastar tanto en un disipador de aire, por lo que aquí va mi otra pregunta, ¿Estoy muy lejos en cuestión de presupuesto de comprar una refrigeración líquida para la cpu aceptable? No se si realmente la necesito.
Un saludo!
 
Hola Danyelcm gracias por la recomendación, pues me ha gustado la verdad, he estado leyendo un poco las características y es bastante grande pero sin llegar a molestar con las tarjetas ram, voy a ver si es compatible con mi placa base y si es así, elegiré esa. Gracias.
 
Hola Danyelcm gracias por la recomendación, pues me ha gustado la verdad, he estado leyendo un poco las características y es bastante grande pero sin llegar a molestar con las tarjetas ram, voy a ver si es compatible con mi placa base y si es así, elegiré esa. Gracias.
De nada, yo lo compré también por el precio, me llega la próxima semana, está muy bien.

Un abrazo.
 
Pues parece que no son compatibles, mi procesador pone que es un socket 1150 LGA y este disipador solo admite LGA 1555 - 1556 - 1366 - 775 en una review que he visto, pero en la web oficial pone que la compatibilidad es esta Intel Socket LGA 2011/115X/1366/775 ... No sé que pensar.
 
Pues parece que no son compatibles, mi procesador pone que es un socket 1150 LGA y este disipador solo admite LGA 1555 - 1556 - 1366 - 775 en una review que he visto, pero en la web oficial pone que la compatibilidad es esta Intel Socket LGA 2011/115X/1366/775 ... No sé que pensar.

Buenas.
Tú fíate de la web, si ahí pone LGA 115X quiere decir que es compatible para LGA1150 (el tuyo) y LGA1151 (6a,7a y 8a generación).

Resumiendo, te valdrá perfectamente. Aún así, indícanos qué página web te ponía eso.
Como ejemplo, mira esta página, dice lo mismo que te he dicho yo (que es compatible): Phanteks PH-TC14S CPU Cooler Review | HardwareSlave

Un saludo!
 
Última edición:
Hola GlitchSpider pues me quedo tranquilo entonces, a unas malas dios no lo quiera y no me vale, ¿se puede devolver este componente? Otra cosilla, el tema de la instalación, me he estado fijando como se hace pero ... el tema de la pasta térmica y demás ni idea de nada, soy muy noob con estas cosas, aunque me hace ilusión por otra parte montarme yo mismo mis cosillas jaja. ¿Dónde debería aplicar la pasta térmica? He visto que la incluye en la caja del producto.
 
Hola @GlitchSpider pues me quedo tranquilo entonces, a unas malas dios no lo quiera y no me vale, ¿se puede devolver este componente? Otra cosilla, el tema de la instalación, me he estado fijando como se hace pero ... el tema de la pasta térmica y demás ni idea de nada, soy muy noob con estas cosas, aunque me hace ilusión por otra parte montarme yo mismo mis cosillas jaja. ¿Dónde debería aplicar la pasta térmica? He visto que la incluye en la caja del producto.
Buenas de nuevo.
El producto supongo que tendrá una serie de días para devolverlo, ya sea una semana, dos o un mes.

La pasta térmica puedes optar por echar un poquito en el centro y esparcirla hasta que quede una finita capa encima del IHS (creo que se llama así). Puedes usar la de la que trae el disipador o comprar una como la Artic MX-4 o la Thermal Grizzly Hydronaut, eso como lo veas tú económicamente y si es o no necesaria.

¡Un saludo y feliz fin de semana!
 
GlitchSpider Me he estado viendo tutoriales de como aplicar y limpiar la pasta térmica, y veo que no recomiendan esparcir la pasta térmica, que lo mejor sería un pegote ni muy grande ni muy pequeño, en el centro del procesador, y con el disipador hacer presión para que se extienda sin crear burbujas ni nada por el estilo, ¿sería correcto? creo que de esta manera puede a ver partes que no queden cubiertas por la pasta térmica y tengo esa duda.
 
@GlitchSpider Me he estado viendo tutoriales de como aplicar y limpiar la pasta térmica, y veo que no recomiendan esparcir la pasta térmica, que lo mejor sería un pegote ni muy grande ni muy pequeño, en el centro del procesador, y con el disipador hacer presión para que se extienda sin crear burbujas ni nada por el estilo, ¿sería correcto? creo que de esta manera puede a ver partes que no queden cubiertas por la pasta térmica y tengo esa duda.

Si quieres espera a ver qué dicen otros compañeros (@Danyelcm te tocó xD), pero yo tengo una "capita" fina que te comenté en mis ordenadores, y ningún problema de temperatura.

Un saludo!
 
Si quieres espera a ver qué dicen otros compañeros (@Danyelcm te tocó xD), pero yo tengo una "capita" fina que te comenté en mis ordenadores, y ningún problema de temperatura.

Un saludo!
Si vale, según el fabricante es Socket 115X, la "Equis" se refiere a todos esos (1151/2/3/4/5/6/7/8,9,0).

Un abrazo.
 
Muy buen precio para ese disipa. Si cabe en la caja a ese precio es una compra ideal
 
Buenas. Yo tengo en un equipo, un I5 4460 3.2Ghz y me alcanza 70C. Nada preocupante si hablamos de que esta con un cooler de stock.

Por lo que yo no gastaría más de 20e en un disipador (que realmente tampoco necesitas, de que temps hablamos?)

Con un TX3 no deberías pasar de 50-55c
 
Arriba