• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para nvme.

O3M

Chapuzas Platinum
Registrado
6 Abr 2019
Mensajes
12.696
Puntos
113
He pillado un Kingston A2000 nvme pcie.
Al no traer disipa le quiero quitar la pegatina de los cojones que lleva sobre los chips y demas para ponerle lo siguiente a ver que os parece.
Tengo una placa de aluminio rallada por una cara y lisa por otra de 3 mm de grosor y tirando de brico quiero cortarla al tamaño del ssd nvme.
Como tambien tengo cinta termica adhesiva de doble cara para chips y esas cosas pues quiero cubrir todos los chips del nvme con la cinta y pegar encima la placa de aluminio para disipar.

¿Veis algun inconveniente en lo que quiero hacer mas allá de quitar la pegatina con cuidado y guardarla por eso de la garantia?.
 
Última edición:
Primero usalo tal cual y miírate las temperaturas.

La mayoria de NVMe no necesitan de disipador en según que cajas o situaciones.

Antes de nada úsalo normalmente para ver hasta donde llega.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Lo he pensado antes de hacerlo.
Ademas, el nvme va situado encima del pcie de la grafica y no debajo, lo cual creo que favorece su refrigeracion al no estar tan tapado.
Probaré y si veo que peta mucho mas de 50 grados pues le pongo el disipa.
 
No hace falta quitar la pegatina.
 
Pues como mucho 38 sin darle caña al pc y no llega a 45 jugando por ejemplo...
Creia que iba a tener temps mucho mas agresivas.
 
Tampoco se calienta tanto
Si es por estética hay en aliexpress disipadores para m2 con rgb tirados de precio
 
  • Like
Reacciones : O3M
Los nvme solamente si le das mucha carga copiando archivos y/o instalando mucho del tirón es cuando puedes verlos con temperaturas de 50ºC + incluso 60ºC+. Yo pille un disipador de nvme típico, negro, casi por estética y porque en mi caso quedaba justo debajo de la gráfica y me daba cosa que tuviese poco flujo o mucho calor... Al final si la caja está bien ventilada no hace falta.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Como siempre veo que en este tema como en otros hay mucho de mito o de informaciones dispares que te dicen que se calientan de la ostia y disipasor si o si mientras hay quienes dicen lo contrario y al final lo mejor es comprobarlo por uno mismo.
Yo he tenido ssd que hasta en reposo iban mas calientes pero claro tambien su colocacion en la caja hace lo suyo...
Yo el que tenía estaba situado en el lateral de la caja a espaldas de la placa base y casi "enlatado" por la tapa de la torre.
Imagino que ahí de refrigeracion cortito...
En cambio el m.2 lo tengo encima del pcie de la grafica y recibe flujo directo de los ventis frontales...
Ademas, seguramente de cada fabricante a otro, segun modelo, las tems pueden tambien variar porque seguro que habrá m.2 mas calentitos que otros...
En fin, lo dicho, mejor comprobarlo por uno mismo.
 
Arriba