• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 2700x

novato40

Nuevo
Que disipador le pondríais a un Ryzen 2700x, tengo de placa base una Asus prime x470. Comprare la caja dependiendo del disipador.

He leído que de lo mejorcito es el Noctua NH-D15.

Mis dudas son:

Le veo un buen monstruo, habrá algún problema con las memorias RAM, es decir que no haya espacio.

La segunda, es que caja me recomendáis para este disipador?

Que disipador le pondríais a un Ryzen 2700x, tengo de placa base una Asus prime x470. Comprare la caja dependiendo del disipador.

Mis dudas son:

Le veo un buen monstruo, habrá algún problema con las memorias RAM, es decir que no haya espacio.

Hola.

Si preocupan los posibles problemas de espacio tienes el D15-S que es en esencia lo mismo pero respeta mejor los espacios para los demás componentes ^_^

Si, es de lo mejorcito, pero si no te gusta el color bragas de abuela, puedes mirar Be Quiet, rendimiento "algo" inferior, pero ganas en estetica.

un saludo

La estetica me da igual, el caso es que entre todo bien, y que funcione bien el disipador.

Mis dudas son:

Si tienes ram altas o con rgb te recomiendo los cryorig universal que no tienen limite de altura de ram y son en el peor de los casos 1 ó 2ºc peores.

En cuanto a la caja comprala con suficiente espacio yo tengo phanteks pro m con 194mm te cabe lo que quieras.

Ahora compraria coolemaster h 500m es jodidamente bonita tiene 190mm

Con el Cryorig R1 universal, entonces me iría bien?

Caja: meshify C/riotoro cr500/cooler master h500
Disipador: thermalright aro m14
2x140mm silent wings 3 PWM (solo para la fractal y la riotoro)

Es probablemente el mejor combo calidad precio del mercado.
Ah, y viene de alguien que ha tenido el NH-d15.

Con respecto a la altura del NH-D15, son 165mm o 173 con RAM de 44mm, y el thermalright que te he recomendado tiene 162mm y deja los 4 slots libres. Si vas a buscar reviews, es una adaptacion del macho rev.B y ambos son refritos del HR-22.
Otro detalle a tener en cuenta en comparacion con el NH-D15, debido a su diseño, es que tiene mayor area de disipacion y menor refrigeracion y dependencia proveniente de sus propios ventiladores, por lo que depende (tiene más ganancia, segun se mire) más de la entrada de aire de la caja que el noctua. Esto te lo digo porque las reviews se realizan en test bench, y las cosas en una caja cambian. En cualquier caso, incluso si me equivoco, tienes un cooler que se queda a 1-2ºC del nh-d15 por la mitad de precio del nH-d15 al menos esos son los resultados de reviews

Última edición: