• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Disipador para Ryzen 3600 mejor que wraith prism por 20€+-?

Skarran

Nuevo
Registrado
7 May 2015
Mensajes
48
Puntos
8
Pues eso, si conoceis alguna disipador para un ryzen 3600 que sea mejor que ryzen wraith prism que ronde los 20€-30€.
 
El Deepcool gammaxx 400 a veces está en Amazon por 20-25 euros y no deja de ser un clon del 212X, por ese precio creo que es lo mejor
 
Entonces mi mejor eleccion por ese rango de precio es pillar el wraith prism no?
 
El Wraith Prism y cualquier 212 rinden tan parecido que no merece la pena el cambio

La única diferencia es que el Prism es downdraft y te enfría también VRM, y que como el ventilador es de 9cm alcanza más rpm y es algo más ruidoso
 
El Wraith Prism y cualquier 212 rinden tan parecido que no merece la pena el cambio

La única diferencia es que el Prism es downdraft y te enfría también VRM, y que como el ventilador es de 9cm alcanza más rpm y es algo más ruidoso
Nunca mejor explicado, exacto.
 
El Wraith Prism y cualquier 212 rinden tan parecido que no merece la pena el cambio

La única diferencia es que el Prism es downdraft y te enfría también VRM, y que como el ventilador es de 9cm alcanza más rpm y es algo más ruidoso
Por capacidad puede que sea similar, pero un cooler vertical si lo alimentas con la entrada frontal, es otra historia.
Un 212 o equivalente te enfria perfectamente 150w, por debajo de 90ºC en una caja buena. Suerte para hacer eso con un prism.
 
Yo lo tengo el prism en una caja con entrada de aire frontal, una aerocool one y el 3.600, te puedo decir q ahora mismo lo tengo con OC a 4.3 y no pasa de 68º en estres y ahora que han bajado un poco las temperaturas en 35º en idle, estos días atrás de mucho calor 38º y jugando juegos no muy cpu dependientes 47º 48º y triple a 55º, tengo otro disipador de mucho mayor tdp y no me consigue esas temperaturas.

COn los voltajes en auto dejando que el procesador relaje frecuencias me baja a 32, 33º

 
Yo lo tengo el prism en una caja con entrada de aire frontal, una aerocool one y el 3.600, te puedo decir q ahora mismo lo tengo con OC a 4.3 y no pasa de 68º en estres y ahora que han bajado un poco las temperaturas en 35º en idle, estos días atrás de mucho calor 38º y jugando juegos no muy cpu dependientes 47º 48º y triple a 55º, tengo otro disipador de mucho mayor tdp y no me consigue esas temperaturas.

COn los voltajes en auto dejando que el procesador relaje frecuencias me baja a 32, 33º

Te felicito por esas temperaturas, la verdad que no me esperaba eso del Wraith Prism....
 
Te felicito por esas temperaturas, la verdad que no me esperaba eso del Wraith Prism....
Yo también uso el de stock y me va por el estilo, simplemente es no tener una caja calentorra y tener buena temperatura de ambiente. Obviamente si le metes undervolt las bajas aun mas.
 
Reposo total fresquito de buena mañana.


 
Reposo total fresquito de buena mañana.


si que son buenas temperaturas...pot preguntarte.. ¿.entiendo que a esos 4,3Ghz los ventiladores (lo que ya hablamos) se suben y bajan de vueltas por las continuas subidas de voltaje/temperatura verdad? es que por mas que ajusto curva de ventilación en bios no consigo que a 4,4Ghz/4,3Ghz no paren de subir y bajar con el continuo ruido....a 4,2Ghz prácticamente nunca suben ni bajan de forma brusca al menos
Y la solución no es cambiar ventiladores mas silenciosos porque los Bionix f140 que tengo puestos en la caja no lo son.....no se uqe hacer.
Por ciertto mi paca es una Gigabyte b450m S2H, por si sirviera....
 
Yo lo tengo el prism en una caja con entrada de aire frontal, una aerocool one y el 3.600, te puedo decir q ahora mismo lo tengo con OC a 4.3 y no pasa de 68º en estres y ahora que han bajado un poco las temperaturas en 35º en idle, estos días atrás de mucho calor 38º y jugando juegos no muy cpu dependientes 47º 48º y triple a 55º, tengo otro disipador de mucho mayor tdp y no me consigue esas temperaturas.

COn los voltajes en auto dejando que el procesador relaje frecuencias me baja a 32, 33º

añadir que en idle, con mi anterior Enermax Aquafusion 240, solo vi 35º en invierno....asi que ya te digo que son buenas no, excelentes temperaturas para un Prism.
 
si que son buenas temperaturas...pot preguntarte.. ¿.entiendo que a esos 4,3Ghz los ventiladores (lo que ya hablamos) se suben y bajan de vueltas por las continuas subidas de voltaje/temperatura verdad? es que por mas que ajusto curva de ventilación en bios no consigo que a 4,4Ghz/4,3Ghz no paren de subir y bajar con el continuo ruido....a 4,2Ghz prácticamente nunca suben ni bajan de forma brusca al menos
Y la solución no es cambiar ventiladores mas silenciosos porque los Bionix f140 que tengo puestos en la caja no lo son.....no se uqe hacer.
Por ciertto mi paca es una Gigabyte b450m S2H, por si sirviera....
A ver, monitorizando lo tengo a 1.3 de voltaje a 4.3 MHz el voltaje fluctúa de 1.3 a 1.4 automáticamente pq yo no toco los pstates y ella regula sola, cuando le hago estrés baja a 1.282 en todos los núcleos. A 4.2 no tengo esa diferencia de voltaje por lo q suena menos pero sin embargo, no noto una diferencia de ruido apreciable porque las temperaturas siguen siendo bajitas.
Tb es verdad q por lo q he leído las placas MSI tienen uno de los mejores controladores de pwm, el prism lo tengo configurado la gusto, de 0 a 32 grados al 50% 40grados 60% 50 grados 70% y 60grados 100% los otros ventiladores que son los de caja, 3 y 3 los tengo en pwm auto, cuando no pasa de los 40grados casi ni se oyen.
No se q tal trabajará esa placa los pwm, tp los voltajes.
 
mi curva:
50º-40%
55º-50%
60º-60%
65º-80%
70º-100%

Seguramente sea mi placa que es básica el tanto fluctuar voltajes y por ende las temperaturas, 1,18v a 4,·3Ghz
 
mi curva:
50º-40%
55º-50%
60º-60%
65º-80%
70º-100%

Seguramente sea mi placa que es básica el tanto fluctuar voltajes y por ende las temperaturas, 1,18v a 4,·3Ghz

Prueba a poner más porcentaje a menos temperatura pq cuanto más fresco menos voltaje si te fijas yo tengo porcentajes más altos con temperaturas más bajas q tu, por probar .. siempre puedes volver a tu config
 
Y lo del voltaje probablemente estés poniendo un voltaje muy bajo y te lo este comensnado con pstates más altos si los tienes en auto, creeme q es incluso peor poner un voltaje más bajo y q la placa compense los voltajes a base de calibración q viceversa pq la estás obligando a hacer un oc más extremo
 
Pues eso si que no lo habia pensado...lo pruebo, gracias por la info
 
Arriba