• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Display Port al comprar monitor

NWbigman

Chapucillas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
147
Puntos
18
Hola,

Ahora que voy a renovar PC y monitor, he leído que la forma óptima de conectar PC-monitor no es el HDMI, como yo creía, sino por Display Port (primera vez que oigo hablar de él).

El caso es que la tarjeta gráfica que tendré (GTX 780) tiene opción a Display Port pero el monitor BENQ RL2455HM no tiene.

Así que nada, la duda es, vale la pena, ya que estamos, buscar un monitor que tenga conexión Display Port y conectarlos así o tampoco hace falta complicarse la vida y seguir con el buen HDMI?

Gracias de antemano, como siempre :D
 
Si si, yo me refiero si valdria la pena cambiarlo por otro qie tenga una entrada Display Port?
 
El display port es el mejor conector,permite audio y video,consideremoslo una versión avanzada del hdmi actual.
La cosa es que en resoluciones tan pequeñas como full hd no lo utilizarías para nada.

Según han ido saliendo versiones del displayport,hace 6-7 años era capaz de llegar a 1600p,ahora llega a 4k y audio de 8 canales,lo cuál es una barbaridad(ten en cuenta que los monitores 4k por ahora están capados a tan solo 30hz).

Al ser tan solo full hd no conseguirías ninguna mejora de calidad de imagen, y respecto al audio,los altavoces de cualquier monitor no son 7.1 ni nada por el estilo,así que dvi o hdmi(si prefieres los altavoces).
 
Aclarado, gracias :)
 
Luego otra duda, al buscar cables HDMI, hay diferencias de precios bastante importantes. Hay algo concreto que se tenga que tener en cuenta al elegir uno? A parte de la longitud
 
En principio no,los hdmi han sufrido varias revisiones(ahora están en la 1.4) pero cualquier cable actual,incluso los de 1 euro y algo de ebay suelen ser revisiones bastante recientes y sin diferencias significativas que impliquen la necesidad de ese sobrecoste.

Yo me compré hace la tela de años un hdmi mallado para la ps3 que me costó casi 20 euros xD(venia en caja de metal y todo). La única ventaja,es que aún no se me ha roto pero ya ves tu,un timo.

Se rumorea que el hdmi 2.0 que se lanzará el año que viene aguantará ya 4k a buenos herzios.
 
Jajaja vaya, ahora que lo dices, hace la tira de años yo también me gaste esos mismos 20 euros para la ps3, usare el mismo para el pc que va perfecto aun :)

Gracias de nuevo
 
Yo me acabo de comprar un HDMI 1.4 de 3 metros, que soporta resoluciones 4K.
Es marca cablesson, versión PLATINUM

http://www.amazon.es/Cablesson-Platinum-velocidad-macho-macho-compatible/dp/B002HJ4FAS/ref=sr_1_4?ie=UTF8&qid=1395482435&sr=8-4&keywords=CABLESSON+HDMI

Ya lo tengo aquí, y por el momento si me funciona en resolución 2560x1080. Además, conectores bañados en oro (es lo que dicen), son dorados vamos, cable bien gordo, con protección...
Es una pasada de cable la verdad.
Y vale 10 €

Un saludo
 
La trampa es que las resoluciones 4K son como máximo a 30hz.
 
Tiene muy buena pinta y caro no es,pero ten en cuenta que el 1.4 soporta 4k,pero a 24/30hz como máximo,lo cual es tonteria xD.Servíria para ver pelis cuando se estandarize el formato 4k,pero para jugar a tan pocos hz dudo que sirva

Version 1.4
HDMI 1.4 with Audio Return Channel

HDMI 1.4 was released on May 28, 2009, and the first HDMI 1.4 products were available in the second half of 2009. HDMI 1.4 increases the maximum resolution to 4K × 2K, i.e. 3840×2160 (4K Ultra HD) at 24 Hz/25 Hz/30 Hz or 4096×2160 at 24 Hz-

Con el hdmi y su versión nueva supuestamente ya se rumorea que se podrá 4k/60hz al igual que con el displayport
 
Eso es.

Pero vamos, que para 1920x1080 va sobrado.
Y en mi caso tengo un monitor 29" 2560x1080, y me lo soporta perfectamente a 60hz

Para 4K, pues habría que ir a HDMI 2.0 más adelante cuando se estandarice un poco
 
Por ejemplo, me acabo de pillar un cable DISPLAYPORT 1.2,que si soporta 4K a 60hz.
http://www.delock.com/produkte/F_92_Displayport_83398/merkmale.html

Si en un futuro me pillo el LG 34" ultrawide 3440 x 1440, me lo cogerá perfecto a 60hz. El hdmi 1.4 no me lo cogería a 60 hz. Habría que pillarse un HDMI 2.0. (pero creo que las gráficas más actuales solo soportan 4k con displayport)
Mi actual monitor es el LG 29" ultrawide 2560x1080.

OJO: Hay cables Displayport que solo soportan Full HD.
http://www.delock.com/produkte/F_92_Displayport_82435/merkmale.html

Hay que mirar bien antes de comprar un cable jeje
 
Y cuanto ha salido la broma?
 
Pues el cable en sí vale 13€. La putada han sido los portes... :(
 
Yo siempre miro eBay, sales ganando :sisi3:
 
Arriba