• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dónde está mi SSD?

jordiac89

Nuevo
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
6
Puntos
1
Buenas a tod@s!

Desde hace casi 2 años tengo un HP Pavilion - 14-ce0010ns (HP Pavilion - 14-ce0010ns Especificaciones del producto | Soporte al cliente de HP®) y estoy muy contento con él.

Como podréis ver viene con dos discos duros: un ssd de 128gb y un hdd de 1tb.

Pues bien, el ssd se me queda corto, pues es ahí donde tengo instalado windows y software bastante pesado (office, paquete adobe, etc). Así pues, me gustaría cambiarlo por un ssd con más espacio (y mas rápido).

Hoy he abierto el portátil y no he sido capaz de encontrar el ssd (sí el hdd). He encontrado una foto de las "entrañas" por internet.

Captura.jpg

Se ve un SSD M.2, pero es de 16gb y creo que es donde puede estar el Recovery.

Captura.jpg


¿Alguien me puede echar un cable?

Muchas gracias!
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para saber exactamente el modelo que es y para saber su tipo y su forma.
Ese optane m.2 de 16GB podria incluir ambas cosas 16GB para optane y 128GB de SSD.
Si no la otra opcion es que no sea visible en esa foto
 
creo que el puerto M.2 es donde en la foto pone Optane, ya q el puerto M.2 se puede utilizar para optane o para un SSD M.2, tu equipo tiene optane o tienes un disco SSD M.2 en ese puerto? pon una foto de tu portátil abierto para que podamos ver qué tienes conectado en el puerto M.2
 
Haz un test userbenchmark y copianos el enlace con los resultados para saber exactamente el modelo que es y para saber su tipo y su forma.
Ese optane m.2 de 16GB podria incluir ambas cosas 16GB para optane y 128GB de SSD.
Si no la otra opcion es que no sea visible en esa foto
Antes que nada, muchas gracias por la respuesta! Me ha ido genial hacerle un benchmark a mi portátil para darme cuenta de que el rendimiento es muy mejorable! :ROFLMAO:

Aquí están los resultados:
UserBenchmarks: Game 8%, Desk 64%, Work 7%
CPU: Intel Core i5-8250U - 69.9%
GPU: Intel UHD Graphics 620 (Mobile Kaby Lake R) - 5.3%
SSD: Samsung MZNLN128HAHQ-000H1 128GB - 88.1%
HDD: WD WD10SPZX-00HKTT0 1TB - 57.7%
USB: TOSHIBA External USB 3.0 1TB - 18%
RAM: Hynix HMA82GS6JJR8N-VK 1x16GB - 41.3%
MBD: HP Pavilion Laptop 14-ce0xxx

Captura.jpg
 
creo que el puerto M.2 es donde en la foto pone Optane, ya q el puerto M.2 se puede utilizar para optane o para un SSD M.2, tu equipo tiene optane o tienes un disco SSD M.2 en ese puerto? pon una foto de tu portátil abierto para que podamos ver qué tienes conectado en el puerto M.2
Ayer la subí pero creo que se borró:
Captura9.jpg
 
Ayer la subí pero creo que se borró:
Captura9.jpg
necesitamos una foto de TU portátil, no una de otro portátil como el tuyo pero sacada de internet. necesitamos ver si TU portátil tiene un SSD M.2 conectado a ese puerto o un intel optane.
 
Hola.

Ya he comprobado los datos del test y tu disco es este
https://www.amazon.es/Disco-s%C3%B3lido-Samsung-mznln128hahq-128gb/dp/B07T2FJM1B

Esta conectado a un puerto M.2 probablemente al que ponga optane.
Los 16GB que ves como otra unidad, en realidad son 16GB que le han quitado al disco duro y han hecho otra particion 915+16GB=931GB (que es la capacidad real que tienen los discos de 1TB)

Mi duda es si tu portatil tiene optane o no lo tiene, optane por si no lo conocias es una tecnologia para acelerar los discos duros. Es muy probable que en tu poratil la hayan quitado para dejar hueco al disco M.2
Si quieres comprobar si tienes esa tecnologia lo podrias comprobar con los siguientes pasos:

Tienes que quitar el samsung de 128GB y poner el disco M.2 que mas te guste, tengo una pequeña duda existen 2 tipos de M.2 los M.2 sata3 y los M.2 Nvme, el que tienes puesto es un sata3 tengo la duda si tu portatil es compatible con los M.2 nvme yo estoy casi seguro al 95% xq es bastante nuevo que si pero deberias pasarnos el enlace web del test userbenchmark para ver si gente con tu mismo equipo se ha puesto un M.2 nvme .

Hay que saber leer el userbenchmark para interpretar el rendimiento cuando pases el enlace te digo pero los datos de los discos son completamente normales.
 
necesitamos una foto de TU portátil, no una de otro portátil como el tuyo pero sacada de internet. necesitamos ver si TU portátil tiene un SSD M.2 conectado a ese puerto o un intel optane.
Aquí están:
DSC07223.jpg
DSC07225.jpg
 
Lo que te comentaba en el ultimo mensaje mio, tienes el samsung ese hay que quitar el tornillo y cambiarlo por otro M.2
 
Arriba