• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Dos particiones de recuperación?

Cheni

Nuevo
Registrado
2 Sep 2015
Mensajes
42
Puntos
0
Compré un MSI GP60 2QE sin sistema operativo, y le instalé windows 8.1 desde un USB. Después actualicé a Windows 10 y una vez terminada la actualización, le di a "restablecer sistema" para hacer una instalación limpia de W10 y recuperar los GB que quedaban ocupados por los archivos de Windows.old y demás. Y acabo de descubrir que tengo dos particiones de recuperación en el disco SSD que no sé qué pintan ahí exactamente :confused:

particiones_recuperacion.png



Para empezar ya me extraña que se haya creado una partición de recuperación, que tengo entendido que sirve para dejar el portátil como vino de fábrica, y mi portátil de fábrica vino sin S.O. XD Pero es que además son dos particiones y no una. No ocupan demasiado como se ve en la imagen, la verdad es que no me estorban ahí (de momento, cuando empiece a llenarse el disco ya veremos XD), pero no sé si es normal que estén ahí y si podría eliminarlas, o mejor dejarlas tranquilas....
 
Pff vaya lío aunque bueno, a saber, como no formatees no creo que te deje quitar.
 
Siendo el la unidad principal, Windows no te lo dejará tocar mientras la unidad esté montada y en uso.
Puedes usar el Gparted de un Linux Live para modificar la partición, borrar las de recuperación, y extender la actual para ocupar ese 1Gb que te está usando.

Luego al reiniciar, Windows revisará la partición con un chkdsk /f al iniciar de forma automática, y con eso ya habrás terminado.

No necesitas formatear.
 
Hola Cheni.


Creo que NO has hecho una instalación en limpio de Win10,
ya que Win10 te crea una partición de arranque (Reservada para el si tema) de 500MB,
y la que Tú tienes es de 350MB de Win8.1, y las otras dos particiones de recuperación de 450MB
cada una, son de Win8.1 y la otra de Win10.

Por lo tanto, si quieres instalar Win10 en limpio,
empieza desde cero iniciando el equipo con la ISO o USB de Win10,
eliminando todas y cada una de las particiones existentes.

Durante la instalación, te pedirá la clave de activación, pero NO le pondrás ninguna
omitiendo y continuando, y
al terminar la instalación de Win10 quedará activado automáticamente.


Saludos.
 
Gracias por vuestras respuestas.


Creé un usb de recuperación y después eliminé las particiones de recuperación con un programa parecido al Gparted (el Gparted no conseguí hacerlo funcionar, soy lerda).

Entonces Freeman, ¿me recomiendas hacer una instalación desde cero de Windows 10? Llevo ya más de una semana peleándome con el dichoso Windows, primero porque no había manera de instalarlo en el SSD; luego cuando conseguí por fin instalar bien Windows 8.1, actualicé a Windows 10 y después utilicé restaurar el sistema para intentar hacer una supuesta instalación limpia, me dio un error chungo durante el proceso y se jodió todo, me decía que no había ningún S.O. instalado y tuve que volver a instalar el Windows 8.1 desde el USB y repetir todo el proceso... Y esta vez pensaba que había salido todo bien, hasta que vi las dos particiones de recuperación (que por cierto la primera vez no se crearon, ninguna de las dos).

¿Me sirve el USB de recuperación para instalar Windows 10 desde cero, o tengo que crear otro descargando el instalador desde la página oficial de Windows?

No quiero tener problemas ni cosas raras en el futuro, aunque tenga que reinstalar Windows veinte veces XD pero quiero dejarlo perfecto y que no me de problemas y mensajes de error que no sepa de dónde salen.


Lo peor de reinstalar Windows es que después tengo que meterle otra vez todos los drivers y tarda una eternidad...
 
Joder.... antes lo digo y antes pasa...

La pantalla del portátil se ha apagado de repente, se ha quedado completamente en negro, apagada, el resto sigue funcionando aparentemente (las luces del disco duro, wifi y demás siguen encendidas y se escucha el ruido de que el ordenador está encendido). Lo he apagado y encendido y nada, ni se ve el logo de MSI ni nada de nada, solo negro.... Ahora sí que no sé qué hacer :(
 
Después de probar a encenderlo varias veces sin resultado y finalmente contactar con MSI para que vinieran a recogerlo, ahora lo he probado a encender y sí se ve la pantalla... parpadeaba un poco al principio, se ha apagado unos segundos, luego a vuelto a encenderse, y ahora mismo se ve bien...

¿Qué leches le pasa? Me tiene desconcertada por completo :confused:

Supongo que esto no va ya en este tema, porque no creo que tenga que ver con las particiones de recuperación ni nada de eso. Y perdón por triplepostear :(
 
Puede desde la propia pantalla, la gráfica, o a saber, no te vuelvas loco, que te lo traigan arreglado y a correr...
 
Se ha vuelto a apagar la pantalla otra vez, así que sí, el lunes vienen a llevárselo :(

Me dicen que si es algo de software no lo cubre la garantía, pero imagino que de software no será, ni siquiera he llegado a instalarle nada más allá de los controladores que vienen en el CD con el portátil, el programita que descargué para borrar las particiones de recuperación, y la aplicación de Kingston para controlar el estado del SSD. Lo último que se estaba descargando cuando se apagó la primera vez era una actualización de un controlador de NVIDIA, no sé si puede tener algo que ver :confused:
 
Pues sí... Si quieres ahorrar tiempo, formatear e instalación limpio, si todo ok, perfecto, sino, garantía.
 
Estoy intentando formatear usando el USB de recuperación que creé ayer, pero es tremendamente complicado ya que la pantalla no se ve, de vez en cuando parpadea y tengo que esperar a esa milésima de segundo que se ve la pantalla para ir clikando las opciones... La primera vez ha dado error después de llevar más de dos horas restaurando el sistema, la segunda vez parece que ha funcionado y ahora pide los típicos datos de cuando instalas windows (idioma, distribución del teclado etc), pero la pantalla sigue parpadeando... así que nada :(
 
Cheni y usando otro monitor o televisor para sacar la imagen y hacerlo?
 
Sí, eso pensé luego, que podía intentar conectándolo a la TV a ver si así podía hacerlo, pero no hizo falta porque de repente la pantalla dejó de parpadear a eso de las 19:30 de la tarde y desde entonces funciona bien...

He descargado Windows 10 de la página oficial, he creado un usb de instalación y esta vez creo que sí he hecho una instalación limpia, los discos han quedado así

Sin_t_tulo.png


(no sé por qué el HDD está en RAW)

Ahora me da miedo meter el cd de drivers por si peta otra vez todo o algo :ups:


Y en cuanto a la activación de Windows me dice

activacion.png


:confused:



Desde luego que el nombre del foro me viene al pego, me siento una super chapuzas informática, una semana con el portátil en casa y todavía no he conseguido ni instalarle bien el Windows :ups:


Muchas gracias por las respuestas, menudo coñazo estoy dando con algo tan simple...
 
Desde soporte técnico de Microsoft me dicen que para activar la licencia de Windows 10 tengo que volver a reinstalar Windows 8.1, actualizar a Windows 10 y esperar mínimo 48 horas (y que por seguridad mejor esperar más, por lo menos 4 días), y ya entonces podré hacer la instalación en limpio de Windows 10... no voy a terminar nunca :lloron:


La pantalla no me está dando más problemas, supongo que si en todo el finde no vuelve a hacer cosas raras asumiré que fue cosa de drivers y llamaré a MSI para que no vengan a buscarlo... en fin :ains:
 
Cheni, has dicho que habías actualizado de Win8.1 a Win10,
y ahora has hecho una instalación en limpio de Win10 y NO está activada.

Puede que la razón de NO activarla sea que la versión que tenías de Win8.1 era la "Core"
y se te haya actualizado a "Home".

Prueba a volver a instalar en limpio la versión Win10 Home,
a ver que pasa, porque la que tienes ahora mismo es la "Pro"

¿...me explico...?
 
Sí, te entiendo. La versión de windows 8.1 q compré es la pro, simplemente porque era la licencia más barata. Al actualizar desde win8.1 a win10, se actualizó a versión pro y comprobé q ponía q estaba la licencia activada y sin problemas antes de instalar en limpio.


offtopic: Mi otro portátil acaba de morirse ahora mismo, la pieza del conector de corriente estaba mal hace meses (sujeto con cinta adhesiva lo tenía ), y ya no ha dado más de sí, no se enciende. Entre el uno y el otro, me están dando la fiesta.
 
Cheni

Las particiones ahora sí están en su estado correcto. Respecto al tema de la activación vas a tener que hacer lo que te dijo el soporte de Microsoft.
 
Sí, te entiendo. La versión de windows 8.1 q compré es la pro, simplemente porque era la licencia más barata. Al actualizar desde win8.1 a win10, se actualizó a versión pro y comprobé q ponía q estaba la licencia activada y sin problemas antes de instalar en limpio.

¿ Y la arquitectura también es la correcta de 32 o 64bits...???:confused:
 
Sí, arquitectura de 64bits.
 
Arriba