• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos "problemas" al cambiar por la "misma" placa base

Willy

Nuevo
Registrado
13 Ago 2016
Mensajes
25
Puntos
3
Edad
28
Hace unos día cambié mi placa por que dejó de funcionar( era una asus tuf b450m gaming plus mATX) por una asus tuf b450m gaming plus ATX.

Después de este cambio tengo dos "problemas":
1º: Tengo el pc conectado a una regleta con interruptor, por lo que la primera vez que enciendo el pc en el día tengo que encender la regleta pues al hacerlo y encender el pc, se apaga al segundo y se enciende solo a los dos segundo haciendo correctamente el post con el beep del speaker indicando que esta todo bien. En cambio si apago el pc pero dejo la regleta encendida la próxima vez que enciendo el pc lo hace a la primera.

2º: con la placa anterior, tenia la memorias a 3200mhz sin modificar voltajes ni nada, ahora me marcan 2400mhz y si intento ponerlas a la misma o a 3000mhz no hace el post correctamente y tengo que volver a ponerlo por defecto.

Un saludo.
 
Hace unos día cambié mi placa por que dejó de funcionar( era una asus tuf b450m gaming plus mATX) por una asus tuf b450m gaming plus ATX.

Después de este cambio tengo dos "problemas":
1º: Tengo el pc conectado a una regleta con interruptor, por lo que la primera vez que enciendo el pc en el día tengo que encender la regleta pues al hacerlo y encender el pc, se apaga al segundo y se enciende solo a los dos segundo haciendo correctamente el post con el beep del speaker indicando que esta todo bien. En cambio si apago el pc pero dejo la regleta encendida la próxima vez que enciendo el pc lo hace a la primera.

2º: con la placa anterior, tenia la memorias a 3200mhz sin modificar voltajes ni nada, ahora me marcan 2400mhz y si intento ponerlas a la misma o a 3000mhz no hace el post correctamente y tengo que volver a ponerlo por defecto.

Un saludo.

El primer punto puede ser la pila pero es raro siendo lo placa nueva. ¿Pasa también si apagas la regleta solo un momento?

El segundo, ¿Las memorias las subes activando xmp o cambias directamente la frecuencia?
 
El primer punto puede ser la pila pero es raro siendo lo placa nueva. ¿Pasa también si apagas la regleta solo un momento?

El segundo, ¿Las memorias las subes activando xmp o cambias directamente la frecuencia?

He apagado la regleta menos de tres segundo y vuelve a pasar lo mismo.

Para las memorias con la placa antigua cambié directamente la frecuencia y funcionaba correctamente, por lo que intenté lo misma con la placa nueva y no funcionó. Ahora he activado el xmp y se ha ajustado a 3000mhz por lo que se ha "solucionado" este problema.
 
Genial, el xmp no solo configura la frecuencia, también las latencias a un modo seguro probado por el fabricante, a veces tienen 2 perfiles uno mas apretado que otro.

Con respecto al arranque, la pila permite guardar la configuración aun cuando no haya electricidad por lo que no debería variar nada al apagar la regleta, y según lo que dices parece que hace algún tipo de comprobación como cuando instalas una cpu o una ram nueva. Si todavía tienes la otra placa prueba a cambiar la pila.

Si eso no funciona quizás se pueda configurar en la bios @FREEMAN
 
Última edición:
Eso le paso a un conocido mio y fue que tenia la bios corruptas.
 
@Ape
Pues de momento he tenido que desactivar el XMP ya que me ha provocado 3 pantallazo en un tiempo menor de 20 min.

miraré la opción de actualizarla.
 
A parte de la tarjeta gráfica, ¿que tarjetas PCIe tienes puestas?
 
Acabo de leer en otro hilo que @James92 tuvo el mismo problema y se soluciono actualizando la bios.
 
@Ape, sí a mí me pasaba parecido, al apagar la regleta se reseteaba la bios, y con actualización de la bios se arregló. Habia leído tu mensaje esta mañana, pero como la placa es Asus y la mía era Gigabyte por eso no puse nada.

Lo de las memorias, has comprobado que te salgan en la lista de qvl de la placa?

¿Podría ser también un fallo de la cpu al haber cambiado de placa? Lo mismo algún pin se dobló, estos ryzen se doblan con mirarlos
 
No tendras jodida esa regleta?.
 
Tiene toda la pìnta de error de arranque en frio seguramente fallo de fuente.
Y es que lo mismo si dice que fuente tiene (OEM, Killer Tacens,...) hasta que puede ser blanco y en botella...
 
Cuando la placa base hace el amago de encenderse, se apaga, y luego se enciende con normalidad
suele ser porque el BIOS necesita reconfigurarse, y suele pasar por varios motivos, entre ellos:

- Parámetros del BIOS mal configurados.
- Necesidad de actualizar el BIOS para tener compatibilidad con distintos elementos.
- Por tener elementos conectados al mismo tiempo compartiendo ancho de banda con algunos puertos PCIe, o SATA.
- Inestabilidad de RAM o incompatibilidades entre ellas.
- etc, etc...

También pasa cuando la pila de la placa base está gastada y necesita actualizar los valores
(fecha, hora, prioridad de arranque, etc), pero en éste caso te llevaría directamente a la configuración del BIOS.
 
Si pero si dice que ha comprado otra, la a puesto y hace lo mismo.....

Por lo que le he entendido es que le pasa con la nueva placa base, con la antigua no le pasaba.
 
A parte de la tarjeta gráfica, ¿que tarjetas PCIe tienes puestas?

Tengo una tarjeta de red wifi.

Acabo de leer en otro hilo que @James92 tuvo el mismo problema y se soluciono actualizando la bios.

Actualicé la bios de la 2008 a la 2202 y aún así sigo teniendo los mismo problemas, al activar el xmp sigue ocurriendo pantallazos cada x tiempo.

@Ape, sí a mí me pasaba parecido, al apagar la regleta se reseteaba la bios, y con actualización de la bios se arregló. Habia leído tu mensaje esta mañana, pero como la placa es Asus y la mía era Gigabyte por eso no puse nada.

Lo de las memorias, has comprobado que te salgan en la lista de qvl de la placa?

¿Podría ser también un fallo de la cpu al haber cambiado de placa? Lo mismo algún pin se dobló, estos ryzen se doblan con mirarlos

tengo unas Crucial Ballistix Sport LT BLS2K8G4D30AESBK 3000 MHz y por lo que he estado viendo no están en el qvl, aunque es raro ya que con la antigua placa podia ponerlas incluso a 3200mhz sin problemas.
El cambio de placa base me lo hicieron en una tienda de informática del barrio...

Y es que lo mismo si dice que fuente tiene (OEM, Killer Tacens,...) hasta que puede ser blanco y en botella...

tengo una Corsair TXM Series TX650M, no es que sea una fuente de marca mala...

Cuando la placa base hace el amago de encenderse, se apaga, y luego se enciende con normalidad
suele ser porque el BIOS necesita reconfigurarse, y suele pasar por varios motivos, entre ellos:

- Parámetros del BIOS mal configurados.
- Necesidad de actualizar el BIOS para tener compatibilidad con distintos elementos.
- Por tener elementos conectados al mismo tiempo compartiendo ancho de banda con algunos puertos PCIe, o SATA.
- Inestabilidad de RAM o incompatibilidades entre ellas.
- etc, etc...

También pasa cuando la pila de la placa base está gastada y necesita actualizar los valores
(fecha, hora, prioridad de arranque, etc), pero en éste caso te llevaría directamente a la configuración del BIOS.

los valore de la bios están por defectos, y aunque he actualizado a la ultima version sigue teniendo los mismos problemas.

Seguramente termine por llevarlo a donde me hicieron el cambio de placa para que me lo miren..
 
Tengo una tarjeta de red wifi.

Quita la tarjeta de red wifi a ver si te sigue haciendo los amagos de encenderse y apagarse.

Si después de quitar la tarjeta PCIe Wifi ya NO te hace esos amagos, intenta conectarla en otro puerto PCIe.
 
Quita la tarjeta de red wifi a ver si te sigue haciendo los amagos de encenderse y apagarse.

Si después de quitar la tarjeta PCIe Wifi ya NO te hace esos amagos, intenta conectarla en otro puerto PCIe.
Pues de momento parece que era eso!

Al encender sin la tarjeta wifi encendió a la primera, la he cambiado de PCIe y también ha encendido a la primera!

muchas gracias!
 
Algunas regletas utilizan un componente llamado Varistor.
Este componente lo que hace es limitar el peek de voltaje. Cuando se presiona un switch para encender algo, se produce un arco en los contactos que generan un peek de voltaje.
Cuando el Varistor estállegando al final de su vida útil, deja pasar algunos peek de voltaje o refuerza ese peek de voltage.
Puede ser que la fuente de poder o la MB detecten el peek de voltage anomalo y la resetean.
Lo ideal es cambiar la regleta cada cierto tiempo.

Saludos
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba