• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dos Win 7 en un sistema raid 0

Qetz

De profesión Chapuzas
Registrado
9 Ene 2014
Mensajes
376
Puntos
28
Edad
33
Tengo una Asus MA597 EVO R2, acabo de pillar 2 Samsung EVO 840 de 120gb y he montado el raid 0 habilitandolo desde bios y configurandolo en el menu que sale al pulsar CTRL+F. Lo que quiero es tener dos Windows 7 con archivos independientes en esta configuracion Raid 0.
Yo siempre he usado 2 hdd, uno pequeño para SOs y otro grande para datos. En el pequeño siempre tenia 3 particiones (todas principales y ntfs), que creaba mediante el gparted antes de iniciar con el disco de instalacion del so: la 1º de unos 100mbs, la dejaba vacia para el MBR, luego el espacio restante lo consumian las otras dos. Desde el mismo gparted, ocultaba todas las particiones salvo la que queria usar para instalar el so y esta la seleccionaba como activa/ boot, instalaba mi so seleccionando la particion previamente preparada, y todo bien, luego procedia a instalar el segundo so del mismo modo, pasando antes por el gparted y ocultandolas todas menos la que iba a usar. Una vez los dos SOs instalados para cambiar de uno a otro iniciaba el gparted y procedia a ocultarlas todas y dejar como activa/boot solo la particion que contenia el SO que queria iniciar y blablabla. De este modo no habia problemas, la pequeña particion de 100mbs estaba siempre oculta e intacta, y yo podia formatear cualquiera de las otras dos con windows sin errores en ninguna.

He tratado de hacer lo mismo con este sistema raid 0, todo parecia ir bien hasta el reinicio obligatorio despues del groso de la instalacion, cuando se supone que ya inicia Windows para configurar el nombre del equipo y estas cosillas, reinicia pero despues no reconoce ningun sistema de arranque, sale el tipico mensaje de "pulse ctrl+alt+supr para reiniciar", por que no funciona¿?. Probe a hacer las particiones con el disco de instalacion de windows 7, este te crea automaticamente una particion de 100mb para el mbr, que parece permanecer oculta. Luego, cuando tienes los 2 windows 7 instalados te pregunta con cual quieres iniciar aunque tengan los nombres identicos de "Windows 7". El tema es que se pueden ver ambas particiones en mi equipo desde cualquiera de los so que inicies, y desde el gparted aun queda un espacio libre sin demasionar del sistema raid y todos los discos duros aparecen visibles, si me pongo a ocultarlos todos salvo el de la particion con el so que quiero iniciar, me cargo el sistema de arranque, no entiendo por que, por que como dije mi pequeña particion de 100mb vacia siempre permanecia oculta y no habia problemas.

Me gustaria poder iniciar uno u otro so mientras las particiones contiguas permanencen ocultas, y aclarar un poco mis conceptos sobre el mbr para saber por que falla de una forma o de otra.
Tambien me queda una pequeña duda, descargue los drivers AHCI/ RAID de asus y los meti en el USB, durante la instalacion de win7 tengo que seleccionar cargar controlador y aplicarlos para poder ver el sistema raid; el tema es que aunque selecciono un so de 64bits, los drivers de la carpeta x64 del usb no me dejan ver nada, pero si cargo los de la carpeta x86 si que puedo verlos y manipularlos, no tengo idea de por que.

Gracias por adelantado y saludos gente.
 
En teoría si no tienes instalado los controladores de la RAID no puedes ni instalar el sistema operativo.

Al cargarlos, ya puedes instalar cualquier OS, independientemente de que sea 32/64 bits, siendo extraño que de 64 bits no te deje, aunque en mi caso, era un sólo archivo... independientemente de que la instalación fuera de 32/64 bits.
 
Gracias por pasar Borja.
Si que me dejaba 64bits, la curiosidad era que no me aparecia el sistema de particiones hasta que no le instalaba el controlador x86. Al final instale todo a traves del sistema de particiones de Win7, sin problemas, no sabia que Win 7 lo dejaba todo en su sitio por que es un tema que no revise desde que usaba XP, con el cual tenias que hacer las particiones a mano para que quedaran bien y respetaran el MBR jeje.

Saludos.
 
Osea, todo bien no? jajaja
 
Sip, todo de lujo, si alguien se encuentra con un problema parecido que me mande mp.
 
Arriba