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[Drivers] AMD vs Nvidia - ¿Qué controladores están más optimizados?

Curioso

Chapuzas Senior
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Buenas,

Me gustaría saber vuestra sincera opinión ante el tema en cuestión, ¿qué drivers son más están más optimizados, estables y en general son más sólidos? ¿Son los drivers de AMD, o los de Nvidia?

Agradecería que argumentarais un poco la respuesta, el objetivo del hilo no es "Nvidia, llevo con él 20 años y 0 problemas" o "AMD, llevo con ellos desde 1969 y no he tenido ninguna pega".

Un saludo.
 
Hola Curioso.

Normalmente Nvidia es la que más sólidos los lanza, pero tanto drivers como el propio hardware/gráficas. Desde el primer día que compras una gráfica Nvidia, vas a tener un buen rendimiento...

AMD suele ser la que prueba cosas y mejora/pulir el rendimiento con el tiempo... Además las gráficas le suelen fallar más y antes que la competencia. Últimamente nos tiene acostumbrados, en gráficas, a estar un paso o dos por detrás de Nvidia.

-
Como todo, hay casos y casos, pero por lo general es así.
 
Hola Curioso.

Normalmente Nvidia es la que más sólidos los lanza, pero tanto drivers como el propio hardware/gráficas. Desde el primer día que compras una gráfica Nvidia, vas a tener un buen rendimiento...

AMD suele ser la que prueba cosas y mejora/pulir el rendimiento con el tiempo... Además las gráficas le suelen fallar más y antes que la competencia. Últimamente nos tiene acostumbrados, en gráficas, a estar un paso o dos por detrás de Nvidia.

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Como todo, hay casos y casos, pero por lo general es así.

Yo añadiria algo más.

En Linux se invierten las tornas. Los drivers de AMD son abiertos y 100% funcionales mientras que los de nVidia aveces son una mala broma :)

Otro apunte es que si fuese por AMD usaríamos "Vulkan" mientras que si fuese por nVidia las "DX11" serían lo TOP. Mucho dinero invertido en las "GameWorks"
 
Yo añadiria algo más.

En Linux se invierten las tornas. Los drivers de AMD son abiertos y 100% funcionales mientras que los de nVidia aveces son una mala broma :)

Otro apunte es que si fuese por AMD usaríamos "Vulkan" mientras que si fuese por nVidia las "DX11" serían lo TOP. Mucho dinero invertido en las "GameWorks"

Sí.

Pero yo creo que el usuario busca una respuesta global a su pregunta, en general, a lo más usado, y es Windows y su DirectX con su 90 y tantos % de cuota. Por eso mismo comento lo de "amd y sus pruebas" que no han ido a parar a ningún sitio ni se han estandarizado como se pensaba, como vulkan a día de hoy.

Competir con algo donde "más de 9 de cada 10 personas/aplicaciones/juegos..." usan lo mismo, es realmente difícil hacer el cambio y que triunfe, más sabiendo que, aunque de esas 9/10 tengan un rendimiento menos óptimo, si funciona y no da problemas, no se cambia, es así de triste, pero real.

-
Como cuando salieron las RX 400 y todo el rollo de vulkan y dx12, menudo hype se formó, cuando realmente lo que más triunfaba a cifras reales, eran las versiones Nvidia 1050 Ti y 1060 en la mayoría...
 
Como cuando salieron las RX 400 y todo el rollo de vulkan y dx12, menudo hype se formó, cuando realmente lo que más triunfaba a cifras reales, eran las versiones Nvidia 1050 Ti y 1060 en la mayoría...

Por supuesto pero con que Linux también usa drivers creo está bien comentarlo :D

Por cierto, Vulkan es de una 3ª compañía. Mantle fue el "invento" de AMD que luego fue absorbido, según los rumores, por M$ en las DX12.

Mi interés por Vulkan es simple. Juego que usa Vulkan no necesita de Windows para funcionar, todos ganamos :p
 
Por supuesto pero con que Linux también usa drivers creo está bien comentarlo :D

Por cierto, Vulkan es de una 3ª compañía. Mantle fue el "invento" de AMD que luego fue absorbido, según los rumores, por M$ en las DX12.

Mi interés por Vulkan es simple. Juego que usa Vulkan no necesita de Windows para funcionar, todos ganamos :p

Razón no te falta...

Y se agradece la información adicional y de interés para el usuario o todos los nuevos que entren.

Saludos.
 
Un comentario: en Linux: Vulkan también funciona para tarjetas Nvidia, solo hay que instalar DXKV.
 
Hola Curioso.

Normalmente Nvidia es la que más sólidos los lanza, pero tanto drivers como el propio hardware/gráficas. Desde el primer día que compras una gráfica Nvidia, vas a tener un buen rendimiento...

AMD suele ser la que prueba cosas y mejora/pulir el rendimiento con el tiempo... Además las gráficas le suelen fallar más y antes que la competencia. Últimamente nos tiene acostumbrados, en gráficas, a estar un paso o dos por detrás de Nvidia.

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Como todo, hay casos y casos, pero por lo general es así.

Hola.

¿Entonces si yo el día de mañana me compro una GPU de nueva gen AMD no voy a tener un buen rendimiento desde el primer día? Pensé que éso era con todas las GPU debido a que éstas estarían recién sacadas del horno. Aunque luego los benchmarks muestran que no hay casi diferencia entre por ejemplo la RX 580 vs GTX 1060, salvo casos en los que el título esté más o menos optimizados para el mismo, véase Battlefield, suele tener un mejor rendimiento con AMD.

Tenía entendido que los drivers de AMD eran más sólidos, incluso que tenían una política de privacidad superior, ¿entonces por qué hay tanto temor y memes a la hora de actualizar los drivers de Nvidia? ¿O le pasa lo mismo a AMD?

Otro apunte es que si fuese por AMD usaríamos "Vulkan" mientras que si fuese por nVidia las "DX11" serían lo TOP. Mucho dinero invertido en las "GameWorks"
¿Pero qué diferencia habría si juego con una RX 580 que con una GTX 1060 en un juego exclusivo de DX? ¿10 o 15 fps, estabilidad, o me estoy perdiendo algo?

Sí.

Pero yo creo que el usuario busca una respuesta global a su pregunta, en general, a lo más usado, y es Windows y su DirectX con su 90 y tantos % de cuota. Por eso mismo comento lo de "amd y sus pruebas" que no han ido a parar a ningún sitio ni se han estandarizado como se pensaba, como vulkan a día de hoy.

Competir con algo donde "más de 9 de cada 10 personas/aplicaciones/juegos..." usan lo mismo, es realmente difícil hacer el cambio y que triunfe, más sabiendo que, aunque de esas 9/10 tengan un rendimiento menos óptimo, si funciona y no da problemas, no se cambia, es así de triste, pero real.

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Como cuando salieron las RX 400 y todo el rollo de vulkan y dx12, menudo hype se formó, cuando realmente lo que más triunfaba a cifras reales, eran las versiones Nvidia 1050 Ti y 1060 en la mayoría...
Puedes da a entender que AMD no sirve vale la pena en Windows y que la única alternativa es Nvidia, al menos es la sensación que me ha dado al leer tu mensaje.

Desde mi punto de vista AMD a hecho su propia API de gráficos 3D para tener su propia tecnología, algo que me parece bien, lo que no veo correcto es comparar una teconología que tan sólo tiene 2 años con otra que tiene más de 23 años.

Mi intención no era hablar de ventas o de marketing, porque luego se ha visto que en la gama media no hay tanta diferencia entre AMD y Nvidia.

Un saludo.
 
¿Pero qué diferencia habría si juego con una RX 580 que con una GTX 1060 en un juego exclusivo de DX? ¿10 o 15 fps, estabilidad, o me estoy perdiendo algo?
Un saludo.

Depende del juego. Por regla general si el mismo juego te deja funcionar con diferentes API (DX11 o DX12/Vulkan) veras que el rendimiento de una RX es mucho mejor usando DX12/Vulkan.


El porqué del asunto es bastante largo pero se resume en que nVidia tiene dinero y no quiere dejar morir las DX11 porque en su día invirtió mucho en las GamesWorks que son sus "librerías" especiales. Un juego con GamesWorks no te hace ir mas rápido, te genera gráficos que otra tarjeta (AMD) no podría.
 
Hola.

¿Entonces si yo el día de mañana me compro una GPU de nueva gen AMD no voy a tener un buen rendimiento desde el primer día? Pensé que éso era con todas las GPU debido a que éstas estarían recién sacadas del horno. Aunque luego los benchmarks muestran que no hay casi diferencia entre por ejemplo la RX 580 vs GTX 1060, salvo casos en los que el título esté más o menos optimizados para el mismo, véase Battlefield, suele tener un mejor rendimiento con AMD.

Tenía entendido que los drivers de AMD eran más sólidos, incluso que tenían una política de privacidad superior, ¿entonces por qué hay tanto temor y memes a la hora de actualizar los drivers de Nvidia? ¿O le pasa lo mismo a AMD?


¿Pero qué diferencia habría si juego con una RX 580 que con una GTX 1060 en un juego exclusivo de DX? ¿10 o 15 fps, estabilidad, o me estoy perdiendo algo?


Puedes da a entender que AMD no sirve vale la pena en Windows y que la única alternativa es Nvidia, al menos es la sensación que me ha dado al leer tu mensaje.

Desde mi punto de vista AMD a hecho su propia API de gráficos 3D para tener su propia tecnología, algo que me parece bien, lo que no veo correcto es comparar una teconología que tan sólo tiene 2 años con otra que tiene más de 23 años.

Mi intención no era hablar de ventas o de marketing, porque luego se ha visto que en la gama media no hay tanta diferencia entre AMD y Nvidia.

Un saludo.

(negrita).

Para nada mi mensaje es así. Nvidia tiene sus ventajas y desventajas.

Nvidia nos ha ido acostumbrado a sacar drivers más sólidos y gráficas también más sólidas y duraderas; aunque últimamente lo de los drivers ea ea.

AMD puede hacer lo que quiera, que al final lo importante son los datos financieros; también se han visto marcas de móviles, coches etc... intentando marcar tendencia con productos innovadores, y no han triunfado; y es que Windows y su Directx es muy difícil muy difícil, que cualquier otra API le haga competencia real independientemente de que ¿Vulkan? dé más rendimiento o funcione mejor. Intentar luchar con algo que tiene una cuota de casi el 100%, es muy complicado.

Ten en cuenta que AMD está aletargada en gráficas de PC, llevamos con el mismo rendimiento desde un par de generaciones, eso no es un avance por mucha tecnología nueva que saque, porque lo importante es el "músculo"/rendimiento a fin de cuentas...
Si se salva algo en el mercado de gpu es por las consolas y tampoco se ganan el oro y el moro con esto.

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Sobre rx 580 vs 1060 son gráficas que rinden similar, así que, si ves mucho más barata, o incluso similar precio o disponible, la RX, no dudes en comprarla.
 
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