• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Drivers r9 280x

Loathebest

Chapucillas
Registrado
19 Nov 2020
Mensajes
104
Puntos
28
Edad
35
Hola,
Tengo otro tema en este foro y creo que cada vez voy acotando mas el problema.
Resulta que me dieron una R9 280x averiada que estoy intentando arreglar.
Comento el problema;
Resulta que enchufo la grafica y da señal perfectamente ni artifacts ni nada, funciona con el controlador genérico de windows.
Al instalar adrenalin en su ultima versión para la grafica desde la pagina oficial, esta llega a un punto donde el monitor se apaga y el pc comienza a reiniciarse continuamente.
He probado en dos pc diferentes y diferentes versiones de adrenalin (recomendado), he probado incluso con catalyst en su ultima versión para ver si funcionaba.
Siempre el mismo problema, funciona, instalo driver y el pc comienza a reiniciarse después de que aparezca el logo de Windows 10 en la pantalla.
Las fuentes donde se ha probado son un mwe de cooler master de 650w y una seasonic focus 750 w, ambas solventes para esta grafica.
Podria ser un problema de la bios de la gpu?? el problema es que windows no me la reconoce, me pone adaptador de pantalla generico.
Alguna idea??
Mil gracias.
Saludos
 
¿Marca y modelo de la gráfica?
 
Es la Radeon R9 280X Gaming de MSI de 3gb
Os dejo enlace de con unos pantallazos del GPU-Z
Saludos
 
Última edición:
Precisamente es la que probe primero y el problema es el mismo
 
Correcto, me esta dando la misma sensación, a ver, me la han regalado porque no le funcionaba al chico que la compro, entonces como asunto personal la estoy intentando arreglar.
La quiero para montarla en un pc viejito que tengo, pero también la he probado en otro pc mas moderno y pasa lo mismo. Te pongo las spec de los dos equipos donde la he probado

PC viejo donde la quiero poner: fuente Cooler master mwe 650w 80+ gold, placa base gigabyte GA-78LMT-USB3, procesador amd FX8320, memoria ram ddr3 1600mhz, ssd kingston a400 250 gb.
PC nuevo donde la he testeado tb: fuente Seasonic focus 750w, placa; msi tomahawk B450, procesador ryzen 5 2600, memoria ram ddr4 3200 hyperx, ssd mve wd black 500gb.

Te paso las fotos de la grafica: (falsa ya te digo que no parece).


Igual ha cacharreado con su bios?? Como digo la grafica funciona, ventiladores y todo, no la detecta Windows, me pone como veis en las fotos adaptador genérico en el gpu z.
No se si esto se podria solucionar cambiando bios de la gpu, la voy a desmontar y a ver que pone el chipset grafico, creo que es el paso a seguir.

Comentamos.

Saludos
 
Veo que le faltan las etiquetas de segur y casi con seguridad le han colocado unos BIOS de otra
Hay un programa que te indica cuales son sus "tripas" correctas pero NO recuerdo bien
 
Hola he estado mirando el chip grafico.
Adjunto imagen.
No se si puede ser un chip realmente de una r9 280.
Posiblemente la hayan colocado un bios que no es correcta.
Hay algun programa que me diga realmente que es?? Podria colocarle de esa forma la bios correcta?
Gracias.
 
Si te quieres animar, hay una version 40 y no 48 como la que tiene la tuya. Asi que igual si que se ha metido mano.

MSI R9 280X VBIOS
 
Me iba a poner a flasearla y el atiflash me tira este error.
Cada vez veo mas claro que el problema esta en la bios.
Alguna idea para flashearla?
 
Vamos a ver si te puedo ayudar con ello ya que estas en tocar las pruebas a ver si se le puede sacar algo o tirarla a la basura o_O
El administrador de dispositivos te la detecta bien o con un fallo?
En propiedades que te indica?
Que BIOS lleva instalada? Ese dato te lo da CPUZ
Coloca un pantallazo de ello y podremos seguir (bajo tu responsabilidad)
 
Hola, gracias si si bajo mi responsabilidad totalmente, total peor que esta...
Windows no me la detecta.
Te mando pantallazos del administrador u del gpu-z


Como ves me marca el adaptador generico de windows.

Saludos y gracias por la ayuda.
 
Esperaba que Win te la reconociera con algun error pero no te coloca nada de ella, solo genericos :eek:
Es esta tu GPU? MSI R9 280X Gaming OC Specs
Si es esa bajate de aqui los BIOS MSI R9 280X VBIOS
Despues la flasheas, haber si hay suerte, son bios mas antiguos y tienes suerte
Cuando la flashees guarda los BIOS de ella por si se brickea
 
El problema esque no me deja entrar al atiflash.
Me tira el error
 
Ojo lo descubierto.
He conseguido meterle la bios desde la consola y ahora me aparece esto.
Te dejo capturas.
Comentame a ver si estoy llegando al kit del tema.
Saludos.
 
Me pillas en casa porque hace un frio del carajo y puedo ver tus pasos (y)
Si no recuerdo mal la serie 280 y 270 fueron unos refritos de la que te aparece
Intenta ahora con esta si le puedes colocar mas drives actuales de AMD
Si sigue dando fallo no seria la BIOS correcta porque hay muchas y por tus datos te mande esos
 
Arriba