• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dual channel no funciona (SOLUCIONADO) placa nueva slot de placa malos

efedfrank

Chapuzas Junior
Registrado
15 Ene 2013
Mensajes
789
Puntos
18
buenas chavales hace 3 dias me compre un pc por piezas en amazon, lo he montado, y a ver explco el problema,este es el pc en cuestion, i7 9700k, placa base msi z390 pro gaming carbon, memorias corsair rgb pro vengance 3200mhz,nox hmmer 850+ modular y1080ti pues enciendo el pc y no da señal de video, si pongo solo 1 sin problema da señal, si pongo 1 y 1 en slot a1 y slot a2 sin problema arranca, el problema viene al ponerlo en a1 y a3 o a2 a4 vamos al conectar el dual, en el ez debug led se enciende la luz intermitente en pc y ram turnandose,tengo encendido el xmp tb, a ver sii podeis echarme una mano. un saludo
 
  • Like
Reacciones : O3M
buenas chavales hace 3 dias me compre un pc por piezas en amazon, lo he montado, y a ver explco el problema,este es el pc en cuestion, i7 9700k, placa base msi z390 pro gaming carbon, memorias corsair rgb pro vengance 3200mhz,nox hmmer 850+ modular y1080ti pues enciendo el pc y no da señal de video, si pongo solo 1 sin problema da señal, si pongo 1 y 1 en slot a1 y slot a2 sin problema arranca, el problema viene al ponerlo en a1 y a3 o a2 a4 vamos al conectar el dual, en el ez debug led se enciende la luz intermitente en pc y ram turnandose,tengo encendido el xmp tb, a ver sii podeis echarme una mano. un saludo
Has probado quitandole el perfil xmp?.
 
Has probado quitandole el perfil xmp?.
vale, he probado que el slot 3 y 4 no fncionan, si pongo ahi cualquier memoria ram no arranca el pc, sin embargo en slot 1 y 2 si,las dos memorias
 
Mira en el manual de la placa que slots deben ocuparse según la configuración de memoria.
También comprueba que están en el QVL de la placa.
 
Mira en el manual de la placa que slots deben ocuparse según la configuración de memoria.
También comprueba que están en el QVL de la placa.
he mirado y aparecen el modelo de 32gb pero el de 16gb no aparece en compatibilidad, pero si no lo fueran compatibles directamente no deberian arrancar con ningun modulo no?
 
Según el manual de la placa: MSI España

Las combinaciones de memoria RAM correctas son A2 y B2 (preferentemente), A1 y B1
 
he solicitado placa nueva porque he hablado con pccomponentes y me han dicho que son totalmente compatibles y me ha dicho que si los slot 3 y 4 no funcionan es muerte de la placa xd
 
Me alegro que lo hayas solucionado....
 
Arriba