• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda? 10700Kf puede venir malo de fabrica? Será que esta malo? Será que esta quedado el CPU?

ravent

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2019
Mensajes
222
Puntos
28
Buenas tengo una duda con mi procesador. No lo tengo OC ni nada por el estilo. Por lo que entiendo esta completamente en Stock

Sin embargo como veo que pasa con el Prime 95. Empieza a funcionar normalmente y al cabo de 1-2 minutos aproximadamente se empiezan a dar error los workers uno tras otro y se detiene la prueba. (esto es lo que dice)

"FATAL ERROR: Final result was 00000000, expected: F3816D12.
Hardware failure detected running 4K FFT size, consult stress.txt file."

Ojo el windows no crashea, ni sale pantalla azul ni nada.

Después de eso puedo simplemte cerarar el prime y seguir trabajando. Como si nada.

Lei que puede ser por memoria. Sin embargo, He probado dos tipos de memoria unas Ballistic 3600 Cl 16 y uns gSkill 3200 cl 16 y con ambas se produce el fallo. Estas ultimas (las gskill), inclusive las he probado en otra PC (la de mi hermano y funciona de maravilla.

Eso significa que el CPU esta dañado de fabrica? Por cierto tengo un Noctua D15 maxima temperatura 75°

Durante la prueba sucede lo siguiente.

Watts- Core voltage
175 W - 1,21 volt
despues de un minuto aprox
125 W - 1,11 volt
luego enseguida (10-15 segundos falla)

Reposo
5 W - 0,75 volt

Saludos y muchas gracias por pasarte
 
Puede ser facilmente falta de voltaje.

Yo tambien voy por aire con la misma cpu y segun que metodo de voltaje use, adaptativo o fijo, pide mas o menos voltaje. El fijo (con frecuencia fija) el que menos voltaje pide para una determinada carga de trabajo, cinebench 23, para 48 de core y 45 de uncore (cache) necesito 1.19v. Con 1.172v tambien pasa una prueba, pero si lo dejo tiempo bencheando, al subir la temperatura acaba crasheando por que con el aumento de temperatura tambien necesita mas voltaje. Todo esto con un consumo de 150 watios.

A ti te baja el consumo despues de un minuto, por que tendras opciones en bios en auto, entre ellas el voltaje, limites de potencia y puede que tambien bajada de frecuencia por llegar a una temperatura.
 
Hoy verifico al llegar a mi casa con el programa de intel.

Si se da el caso de que el cpu pida mas voltaje en su condicion de stock. Es normal? Yo hubiera supuesto que un cpu en Stock con sus voltajes en stock debería funcionar normalemnte en super pi? O me equivoco?
 
Hoy verifico al llegar a mi casa con el programa de intel.

Si se da el caso de que el cpu pida mas voltaje en su condicion de stock. Es normal? Yo hubiera supuesto que un cpu en Stock con sus voltajes en stock debería funcionar normalemnte en super pi? O me equivoco?
No, no es normal. En general los voltajes de stock son más que suficientes.
 
Alguien tiene idea cual es el voltaje stock en una preba de stress de el 10700k?

En cual prueba de Stress confian usualmente.? Alguien en algún momento me comento que aparte de la Prime 95 existen otras, pero no se cual es fiable.

Al llegar a la casa, pruebo la de Intel. pero me gustaría alguna otra independiente a ver que tal.

Saludos
 
Que placa base tienes? Parece mas un problema de ajuste de bios.

Yo el mio, me valgo de cinebench 23 (la prueba de 10 minutos) y la prueba del bmw de blender. Puedo pasarle pruebas mas exigentes, que consuman mas watios, pero implica mas voltaje y calor para una frecuencia dada. Y no me compensa, pues el uso principal y mas exigente, va a ser gaming y esto no consume tantos watios. Si ajustase el voltaje y frecuencia con prime 95 u occt, necesariamente tendria que reducir frecuencia por lo anteriormente comentado y perderia ipc del procesador, perjudicandome en juegos.

En conclusion, el voltaje y frecuencia se deberia de ajustar para el uso mas exigente que le vayas a dar a tu cpu. Y no para establecer records, eso esta bien puntualmente para fardar.

Al final tengo en bios 6 perfiles guardados con diferentes frecuencias y voltajes fijos, para cargar segun el uso que le vaya a dar al equipo.
 
Que placa base tienes? Parece mas un problema de ajuste de bios.

Yo el mio, me valgo de cinebench 23 (la prueba de 10 minutos) y la prueba del bmw de blender. Puedo pasarle pruebas mas exigentes, que consuman mas watios, pero implica mas voltaje y calor para una frecuencia dada. Y no me compensa, pues el uso principal y mas exigente, va a ser gaming y esto no consume tantos watios. Si ajustase el voltaje y frecuencia con prime 95 u occt, necesariamente tendria que reducir frecuencia por lo anteriormente comentado y perderia ipc del procesador, perjudicandome en juegos.

En conclusion, el voltaje y frecuencia se deberia de ajustar para el uso mas exigente que le vayas a dar a tu cpu. Y no para establecer records, eso esta bien puntualmente para fardar.

Al final tengo en bios 6 perfiles guardados con diferentes frecuencias y voltajes fijos, para cargar segun el uso que le vaya a dar al equipo.

CPU: 10700KF
Placabase: MSI Z490 Tomahack
PSU: Seasonic 850
RAm : 32 GB Ballistik 3600 cl 16
Noctua D15
 
ravent

Probaria con una frecuencia fija y un voltaje fijo, 48 para el core y 45 para el uncore. Si subo mas el uncore ya pide mucho mas voltaje. Puedes poner en bios un voltaje de 1.26v, tendras que desactivar el intel speed shift y el speed step, junto con otras opciones que hagan variar la frecuencia de la cpu y solo dejar activo el turbo boost, tambien tienes que jugar con el load line calibration de la cpu, un termino medio para empezar, los power limits de la cpu y sus tiempos has de ponerlos a su valor maximo, pones 4 nueves en cada valor, intro y ya pone el valor maximo.

Cuando abras el hwinfo64 veras un vcore aproximado de 1.24v (no te fijes en el vid), con el abierto abres cinebench 23 y cuando ejecutes la prueba el vcore bajara a 1.22 ó 1.21v no deberia de bajar mas, si lo hace, deberias de subir el load line calibration, acto seguido te fijas en el consumo maximo en watios (cpu package) y la temperatura maxima que alcanza, el objetivo es conseguir la maxima frecuencia sin que sobrepase los 75-80 grados en la prueba de 10 minutos, asi tendras despues buenas temperaturas jugando. Si pasa la prueba, vuelves a bios y bajas a 1.25v y repites, asi hasta dar con el voltaje minimo en que pase el cinebench 23 y el blender del bmw.
 
Hoy verifico al llegar a mi casa con el programa de intel.

Si se da el caso de que el cpu pida mas voltaje en su condicion de stock. Es normal? Yo hubiera supuesto que un cpu en Stock con sus voltajes en stock debería funcionar normalemnte en super pi? O me equivoco?
Precisamente en prime95, que suele equivaler a un estado de carga totalmente anormal y por encima de cualquier situación real si que es posible (y no es la primera vez que lo veo) que un procesador de serie da errores.

Sin embargo si la falta de voltaje fuera muy acusada el equipo te daría un pantallazo azul y no lo está haciendo ¿no?

Esto simplemente puede significar que te ha tocado una unidad mala para el overclock y que ya de serie va a límite de voltaje.

Aunque por lo que comentas falla después de caer a 125W, es decir cuando baja frecuencias por el TDP. A lo mejor lo que es algo inestable es la frecuencia baja correspondiente al 1.11v.

En bios puedes probar a poder en TDP en 175 o 200W de manera ilimitada así en tests como prime95 nunca te va a bajar de ahí. Sería una buena prueba.
 
Muchas gracias a todos por responder. Les comento encontré el problema buscando en internet y fue mas sencillo de lo que parece.

Es un bug que tenía la versión de Prime 95 que exactamente tenía con este procesador. El fallo era calcado con lo que describian en el post en internet

Bajé la ultima version desde la pagina oficial y listo el problema. Ya no falla el test.
 
Arriba