• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda acerca de monitores de 144 hz

CarlosBocka

Nuevo
Registrado
30 Jun 2017
Mensajes
14
Puntos
0
Buenas y gracias de antemano por la ayuda!! Tengo un i7 7700k y una gtx 1060 6 GB gaming x de msi y ahora mismo juego en un televisor full hd con una resolución de 60hz, por lo que desaprovecho el pc. Mi duda es la siguiente... ¿Si compro un monitor 144 hz y 1920x1080 de resolución y no consigo alcanzar los 144 fps correspondientes hay algún efecto negativo? Los juegos modernos ni de coña me llegan a esas cifras de fps, como mucho 120 o 130 fps bajando calidad. El caso es que me preocupa comprarme el monitor de 144 hz y que al final resulte que tenga problemas para jugar a un juego exigente como pueda ser the witcher 3 en el que no pueda dar más de 70 fps (por poner un ejemplo). ¿Tendré tearing o algún otro efecto negativo si me quedo corto de fps? ¿O simplemente el juego va a menos de 144 fps y yasta?
Si la compra del monitor es un poco estúpida lo evito, pero por el hecho de pasar de tv a monitor (con las ventajas que conlleva)y con que en los juegos pueda disfrutar de más fluidez (aunque en algún juego disfrute solo de 10 fps más como en the witcher) ya me compensa la compra. Gracias:D
 
¿Si compro un monitor 144 hz y 1920x1080 de resolución y no consigo alcanzar los 144 fps correspondientes hay algún efecto negativo?

Efectos negativos ninguno, simplemente el monitor ira a los hz-fps que la tarjeta pueda dar, si un juego la grafica te da 80 fps, el monitor ira a 80hz, si te da 70 fps, el monitor ira a 70 fps, de por si ya te digo que para mover un juego actual en ultra a 144hz hace falta mucha potencia grafica, minimo una gtx 1080.

El ejemplo que pones the witcher 3, yo lo estoy jugando en un 144hz con una gtx 1080, y con graficos en ultra, no llega a los 144hz, ronda los 90-120fps/hz segun zona, problemas negativos ninguno, teniendo el vsync activado e los fps y hz del monitor estaran emparejados, de todas maneras siempre se puede limitar el maximo de fps desde el programa de la grafica o el msi afterburner.

Lo de si compensa, ya depende de cada uno, a mas hz, mas exiges a la grafica, mas consumo energetico, mas carga de gpu, mas temperatura, los de los hz hay gente que lo nota mas y otros menos, yo he pasado de 60hz a 144hz y se nota bastante fluidez, pero te vuelvo a decir que hace falta mucha grafica para moverse por encima de 60 fps, yo estando en tu situacion, y sino eres de jugar mucho a shooters o simuladores de carreras o juegos tipo lol, no compraria un monitor de 144hz, pues tu grafica en juegos exigentes en temas de graficos, en pocos vas a alcanzar los 60 - 80 fps.

Yo compraria un monitor 1080p, con panel ips, y con unos 70 o 90 hz que hay algunos modelos con muy buena calidad, asi podrias aprovechar algo mas la grafica en temas de fps, sin el desenvolso de un 144hz, cuando no le vas a poder sacar todo su jugo.
 
Muchas gracias por la ayuda! Me lo pensaré un poco mejor unas semanas más. Aunque quizás ahora no exprimiese al máximo los hz del monitor también sería de cara al futuro. No se cuantos años durarán los monitores de hoy día porque siempre he sido de tv porque antes jugaba en consola, pero la verdad es que espero que el monitor me dure al menos 5 o 6 añitos y así estaría preparado para cuando actualice mi gráfica algo más potente. Supongo que en 3 años o 4 espero pasarme a una GPU más potente y ahí si se aprocecharía más un monitor de 144. Una pregunta ya que lo has mencionado... ¿Las temperaturas de una gráfica sobre todo dependen de la carga no? Es decir, que sin importar cual sea el juego o como de exigente sea, si la gráfica va a 99% de carga se calentará igual? La verdad es que todavía no le he dado mucha mucha caña al pc pero de momento lo máximo que ha alcanzado mi 1060 son 70 grados en el for honor con la vsync of. Muchas gracias por la ayuda!!
 
Muchas gracias por la ayuda! Me lo pensaré un poco mejor unas semanas más. Aunque quizás ahora no exprimiese al máximo los hz del monitor también sería de cara al futuro. No se cuantos años durarán los monitores de hoy día porque siempre he sido de tv porque antes jugaba en consola, pero la verdad es que espero que el monitor me dure al menos 5 o 6 añitos y así estaría preparado para cuando actualice mi gráfica algo más potente. Supongo que en 3 años o 4 espero pasarme a una GPU más potente y ahí si se aprocecharía más un monitor de 144. Una pregunta ya que lo has mencionado... ¿Las temperaturas de una gráfica sobre todo dependen de la carga no? Es decir, que sin importar cual sea el juego o como de exigente sea, si la gráfica va a 99% de carga se calentará igual? La verdad es que todavía no le he dado mucha mucha caña al pc pero de momento lo máximo que ha alcanzado mi 1060 son 70 grados en el for honor con la vsync of. Muchas gracias por la ayuda!!

Principalmente de la carga y de las velocidades de la memoria, a mas resolucion, mas carga de gpu, a mayores calidad de texturas mas carga de gpu, a mas hz/fps mas carga de gpu, un ejemplo, con 6Ohz mi grafica se mantiene a unos 60º o asi, a 144hz la temperatura aumenta entre unos 15º y 20º mas.
 
Arriba