• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca de rendimiento entre Asus TUF GAMING B660-PLUS WIFI D4 Y Asus PRIME Z690-P WIFI D4

Registrado
9 Mar 2022
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
21
Buenas tengo una duda acerca del rendimiento de estas placas base, mi pregunta es,
¿ahi diferencia si a estas dos placas bases le ponemos el mismo procesador por ej el i7 12700k y una ram a 3600hm? Me explico tanto el procesador como la RAM se supone que en ambas placas base irian a la misma frecuencia en cuanto a procesamiento se refiere no? Por ejemplo en un juego iria a la misma potencia y fluidez en una placa base que en otra ? Todo esto recalcando que a estas dos placas base se le pondria el mismo procesdor y la misma ram lo unico la placa base seria distinta
Las placas base en cuestion son estas
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660-plus-wifi-d4
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-wifi-d4
Saludos y muchas gracias a los que respondais ya que soy nuevo en esto
 
Hola en teoría el rendimiento de stock en las 2 placas sería el mismo.

Lo que la z690 te dejaría ajustar el multiplicador y el voltaje.
 
A que te refieres con el rendimiento de stock?
saudos!
De stock = de serie, sin hacer overclock

Juan Antonio, a día de hoy desgraciadamente el OC es un sacadinero o un entretenimiento (muy respetable) cuyo fin no va más allá del tiempo que pases afinando el procesador y disfrutando de las barritas de los benchmarks.

Te digo esto porque hace años el OC servía para REALMENTE aumentar el rendimiento de una CPU de forma que en el mundo real se viese esa mejora, pero a ese 12700k le sacarás tan poco que más allá de los benchmarks no verás diferencia.

Dicho esto, mi consejo sería el 12700 (sin k) si lo encuentras notablemente más barato y placa B660

Saludos
 
De stock = de serie, sin hacer overclock

Juan Antonio, a día de hoy desgraciadamente el OC es un sacadinero o un entretenimiento (muy respetable) cuyo fin no va más allá del tiempo que pases afinando el procesador y disfrutando de las barritas de los benchmarks.

Te digo esto porque hace años el OC servía para REALMENTE aumentar el rendimiento de una CPU de forma que en el mundo real se viese esa mejora, pero a ese 12700k le sacarás tan poco que más allá de los benchmarks no verás diferencia.

Dicho esto, mi consejo sería el 12700 (sin k) si lo encuentras notablemente más barato y placa B660

Saludos
Así es compañero
Aún recuerdo cuando mi 3570k lo subia a 4.9 ahí si notaba un buen aumento de rendimiento.

Ahora OC significa afinar voltaje y poco más
 
Así es compañero
Aún recuerdo cuando mi 3570k lo subia a 4.9 ahí si notaba un buen aumento de rendimiento.

Ahora OC significa afinar voltaje y poco más
Yo tuve un Phenom x2 que de serie era 3,2Ghz y lo subí a 4 Ghz y además lo muté de x2 a x4 (pasar de 2 a 4 núcleos). No te digo el aumento de rendimiento que era eso xD

Ya después dos i5, uno de la serie 4 (Haswell) y otro Skylake (serie 6), subidos a unos 4,4 Ghz, así que como un Ghz de OC en ambos casos.

Y esto por no remontarme más atrás con algunos Pentium MMX 166 puestos a 300 mhz, Duron 750 mhz a casi 1100, etc.

Hoy día ya esas cosas son impensables, el OC es un hobby en si mismo pero no compensa económicamente ni de coña.

Saludos
 
Última edición:
Yo tuve un Phenom x2 que de serie era 3,2Ghz y lo subí a 4 Ghz y además lo muté de x2 a x4 (pasar de 2 a 4 núcleos). No te digo el aumento de rendimiento que era eso xD

Ya después dos i5, uno de la serie 4 (Haswell) y otro Skylake (serie 6), subidos a unos 4,4 Ghz, así que como un Ghz de OC en ambos casos.

Y esto por no remontarme más atrás con algunos Pentium MMX 166 puestos a 300 mhz, Duron 750 mhz a casi 1100, etc.

Hoy día ya esas cosas son impensables, el OC es un hobby en si mismo pero no compensa económicamente ni de coña.

Saludos
Si, yo monte un 12700k en una b660. Por qué la diferencia de precio del normal eran 20€ y dije bueno almenos rasco unos MHz.

El hecho fue q la b660 mortar q compré fueron 140€
 
Buenas tengo una duda acerca del rendimiento de estas placas base, mi pregunta es,
¿ahi diferencia si a estas dos placas bases le ponemos el mismo procesador por ej el i7 12700k y una ram a 3600hm? Me explico tanto el procesador como la RAM se supone que en ambas placas base irian a la misma frecuencia en cuanto a procesamiento se refiere no? Por ejemplo en un juego iria a la misma potencia y fluidez en una placa base que en otra ? Todo esto recalcando que a estas dos placas base se le pondria el mismo procesdor y la misma ram lo unico la placa base seria distinta
Las placas base en cuestion son estas
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-b660-plus-wifi-d4
https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z690-p-wifi-d4
Saludos y muchas gracias a los que respondais ya que soy nuevo en esto

Hola,
me acabo de montar precisamente esa misma placa B660 junto al 12700 (sin k).

Hasta ahora siempre había tenido procesadores k y su placa para hacer OC y jamás lo hacia pues al final poco más se rasca a menos que sea para test y poco más.. Siempre cambiaba de micro antes..

De está forma entre CPU (me salía sobre los 60€ menos y la placa, otros 80-90€ menos), me he ahorrado unos 150€.

Tal como te dice la diferencia principal es que al K se le puede hacer OC y al otro no.
Respecto la placa, la diferencia es el chipset Z690, que permite el OC y también tiene más opciones de conectividad, pero a menos que vayas a montar muchos HDD/SSD (RAID, etc..) no merece la pena.

Saludos!
 
Arriba