• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca del socket 1150 de Intel.

Ivynator98

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Oct 2015
Mensajes
172
Puntos
0
Hola comunidad, tengo una duda sobre el socket 1150.

¿Cuántos años ha durado el socket 1150?

Es para tener más o menos una idea de cuánto puede llegar durar en el mercado antes de que descataloguen el nuevo socket 1151 de Intel para ver si merece la pena comprar un procesador skylake i5 6600k (con vistas a actualizar el procesador después de varios años) o quedarme con un i7 4790k del socket 1150 (sin la posibilidad de cambiar procesador por razones obvias).

Gracias, un saludo.

PD: Espero haber acertado de subforo, sino agradecería que movieran mi post o me lo comunicasen si tuviera que borrarlo.
 
pues unos 2 añitos? Desde 2013 (fianles) que debe de estar...
 
pues unos 2 añitos? Desde 2013 (fianles) que debe de estar...

¿Entonces crees que no debería preocuparme del socket?

Si duran tan poco cuando quiera cambiar el procesador (no tengo dinero para cambiar en 3 años de procesador) ya no quedarán más del socket 1151 XD entonces creo que por precio/rendimiento mejor un i7 4790k del socket 1150, ¿no?
 
Al socket 1151 le queda si no cambian las cosas 1 año y poco para nuevos micros y despues cambiaran de socket a sido asi desde 2011 salvo que a intel le de la pedrada de sacar socket nuevo cada generacion xd
http://wccftech.com/intels-cannonla...ue-2016-compatible-union-bay-union-point-pch/
si lo que quieres es un pc en precio/ rendimiento el 4790k es la mejor opcion si no te importa pagar mas por lo mismo entosces vete a por el 6700k el 6600k a mi parecer no merece la pena bueno ninguno de los skylake merecen la pena por precio.
 
El socket 1150 salío en septiembre de 2013, me acuerdo porque justo salío cuando me compré mi pc y estaba en la duda que si comprar el i5 3330 ó i5 4430. Al final pasó como ahora mismo, el nuevo socket tenía un precio desorbitado para un 5-10% más de rendimiento, así que opte por el 1155.

Dos añitos clavados, pero no olvideis que a primeros de ¿enero? salío la quinta generación de intel que no ha vivido mucho pero ya era socket 1151, así que un año y medio xD
 
El socket 1150 salío en septiembre de 2013, me acuerdo porque justo salío cuando me compré mi pc y estaba en la duda que si comprar el i5 3330 ó i5 4430. Al final pasó como ahora mismo, el nuevo socket tenía un precio desorbitado para un 5-10% más de rendimiento, así que opte por el 1155.

Dos añitos clavados, pero no olvideis que a primeros de ¿enero? salío la quinta generación de intel que no ha vivido mucho pero ya era socket 1151, así que un año y medio xD

Pues supongo que seguiré tus pasos y me quedaré en el 1150 XD
 
Aquellos tiempos del 775, en el que el mismo socket vio hasta 3 tipos diferentes de memoria...
 
Le quedara un par de años mas como poco a 1150 sin problemas de stock , la gente se olvida que los broadwell lo sacaron este verano y tienen que darle un soporte minimo que son placas h97 y z97. Ese socket ha tenido haswell, devil´s canyon y broadwell.

1151 lleva un par de meses solo y ha salido skylake , como poco le queda otra revision kabylake creo que le dicen y puede que hasta cannonlake segun la paranoia que le de intel, de todas formas minimo como 4 años teniendo soporte.

Es lo que vienen haciendo, 1155 ya esta descatalogado practicamente .
 
Le quedara un par de años mas como poco a 1150 sin problemas de stock , la gente se olvida que los broadwell lo sacaron este verano y tienen que darle un soporte minimo que son placas h97 y z97. Ese socket ha tenido haswell, devil´s canyon y broadwell.

1151 lleva un par de meses solo y ha salido skylake , como poco le queda otra revision kabylake creo que le dicen y puede que hasta cannonlake segun la paranoia que le de intel, de todas formas minimo como 4 años teniendo soporte.

Es lo que vienen haciendo, 1155 ya esta descatalogado practicamente .
+1 total mente deacuedo la gente se piensa que el 1150 esta muerto y no, aun tiene vida por un tiempo.
 
le queda el tiempo que tengan componentes en stock pero fabricar ya no se fabrica. poco a poco se ira muriendo el solo. pero siempre estara la 2 mano para seguir teniendo piezas.
 
Arriba