• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca nuevo disco

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, actualmente poseo un crucial mx500 de 1TB y un HDD de 500GB. El caso es que ahora en black friday me gustaria cambiar este HDD por un nuevo SSD de 1TB o 2 quizas. Principalmente el pc lo uso para jugar. Escribo este post porque he visto que los nvme respecto los sata, para los tiempos de carga que al final es donde mas voy a notar el rendimiento, no hay una diferencia muy clara, por lo que no tengo claro que deberia de coger. Habia pensado en alguno de estos modelos:
SSD sata:
El mismo que tengo actualmente
El mismo pero de 2 TB
SSD nvme:
Opcion 1
Opcion 2
De los nvme, la opcion 2 solo la cogeria si hubiera un buen descuento
Que creeis que me merece mas la pena, un sata o un nvme?
Muchas gracias
 
Si el uso principal del ordenador es para jugar yo iría a por el mx500 o un evo 860
 
Tanto el mx500 como el evo 860 son sata. Si te refieres a formato m.2 o sata, en cuanto a velocidad te da igual porque aunque lo pongas en el m.2 el disco es sata y la velocidad son +- 550m/s, tienen la misma garantia y el mismo TBW. La elección es mas organizativa, si quieres dejar libre el m.2 para un posible nvme en el futuro pues sata, si prefieres ahorrarte el tirar cables pues m.2, si vas al tema económico el que mejor este cuando lo vayas a comprar.
 
Si, me refiero a que por ejemplo, si ves los modelos que habia visto hay un evo nvme, entonces donde sacare mas partido, en nvme o sata?
 
Como te he dicho antes, si el uso principal del ordenador es para jugar yo iría a por el mx500 o un evo 860 ambos dos son sata.
 
Perfecto, voy tambien a ver si alguien me recomienda algun otro, por eso de tener variedad
 
Te dejo un vídeo para que veas la diferencia de rendimiento en juegos entre el 960 Evo NVME y el 860 Evo SATA

 
Desde luego pero pone entrega en 1 o 2 meses. El de 500 también está de oferta con entrega a partir del 31 de agosto.
 
La verdad es que no me urge, puedo esperar
 
He estado viendo que este es el evo 970, vale la pena el evo plus sobre este?
 
Pues creo que me quedo con el 970 a secas. Por lo que he estado leyendo se nota la diferencia en archivos grandes, el uso de mi pc es jugar y estudiar, por lo que no creo que me valga la pena.
 
Al funal cayo el evo plus, ya lo tengo instalado en el pc. Una duda para clonar el ssd del sistema a este nvme me recomendais algun programa?
Gracias de antemano
 
Samsung tiene una aplicación específica, Samsung Data Migration.

Súbete una captura del Cristal Disk mark a ver como rinde.
 
Arriba