• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda acerca ram optima

  • Autor Miembro eliminado 62353
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 62353

Guest
Hola, etoy montandome un pc con un amd ryzen 7 3700x, y la verdad que estoy un poco cansado de leer que hay algunas rams que son optimas para estas cpu's y otras que no. El caso es que hasta ahora tenia pensado poner 2 modulos de 8gb de Kingston HyperX Fury a 3200MHz y hacerles OC. Hay algo que sea más optimo?
Un saludo
 
@yoshipep20 dicen, comentan, rumorean que hay RAMs adaptadas a AMD, yo personalmente soy reacio a la Kingston HyperX Fury aunque sean de las que mejores resultados dan, es difícil que me saques de las Corsair Vengueance, si buscas un poco por internet tendrás tablas comparativas, ya es cuestión de elegir al gusto, un punto a destacar sería con una baja latencia (normalmente vienen de C16 aunque hay de menos), pero si quieres hacerles OC, yo me iría a las de perfil XMP (por la seguridad que ofrecen al OC)
 
Si ya las tienes aprovechalas. Lo mas optimo es 3733mhzCL17, luego 3600CL16 y luego 3200CL14 despues ya tendriamos las 3200CL16 que son las tipicas. Hay poca diferencia a partir de las 3200CL16 y ryzen no es la plataforma mas amigable para el OC de ram lo suyo es coger la calculadora de 2usmus y ver si puedes exprimirlas un poco mas metiendo los valores manualmente.

Si no las tuvieses se suele recomendar unas memorias que vengan en la lista QVL o si no lo estan que sean muy compatibles para AMD como lo son las trident Z neo 3600CL16
 
Si ya las tienes aprovechalas. Lo mas optimo es 3733mhzCL17, luego 3600CL16 y luego 3200CL14 despues ya tendriamos las 3200CL16 que son las tipicas. Hay poca diferencia a partir de las 3200CL16 y ryzen no es la plataforma mas amigable para el OC de ram lo suyo es coger la calculadora de 2usmus y ver si puedes exprimirlas un poco mas metiendo los valores manualmente.

Si no las tuvieses se suele recomendar unas memorias que vengan en la lista QVL o si no lo estan que sean muy compatibles para AMD como lo son las trident Z neo 3600CL16
Ha evolucionado de 1usmus a 2usmus nuevo nivel desbloqueado XDDDDDD ajajaajaj
 
Ha evolucionado de 1usmus a 2usmus nuevo nivel desbloqueado XDDDDDD ajajaajaj

jaja, no suelo recordar bien ese nombre recuerdo que al principio le llamaba humus y estaba convencido que el nombre esa asi de leerlo rapido en algun articulo.
 
Si ya las tienes aprovechalas. Lo mas optimo es 3733mhzCL17, luego 3600CL16 y luego 3200CL14 despues ya tendriamos las 3200CL16 que son las tipicas. Hay poca diferencia a partir de las 3200CL16 y ryzen no es la plataforma mas amigable para el OC de ram lo suyo es coger la calculadora de 2usmus y ver si puedes exprimirlas un poco mas metiendo los valores manualmente.

Si no las tuvieses se suele recomendar unas memorias que vengan en la lista QVL o si no lo estan que sean muy compatibles para AMD como lo son las trident Z neo 3600CL16
No, no tengo nada aun. La idea que llevaba es una 3200MHz como las que comente, aunque le echare un ojo a las 3600. De estas ultimas alguna en particular? (Me da muy igual el rgb, a poder ser sin)
Gracias
 
Otra duda, realmente valen la pensa las 3600 sobre las 3200?
 
Muchas gracias, lo he visto y al final creo que buscare de 3200MHz, intentare que sean CL14

El problema es que las 3200CL14 valen lo mismo que las 3600CL16. Asi que la duda suele ser 3200CL16 o un 3600CL16. Por dinero no merece la pena xq vale mucho mas en proporcion 100e contra 160e, es decir un 60% mas para conseguir como mucho un 5%(que igual ni llegas al 3%) mas de rendimiento pero el que no tenga problemas de dinero va a tener el equipo un pelin mas optimizado
 
Pues en ese caso a por 3200 CL16, creo que pagar de más por esa minima diferencia es absurdo
 
Arriba