• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Adaptador Defectuoso Monitor LG

Alyntor

Chapucillas
Registrado
6 Jun 2017
Mensajes
64
Puntos
8
Edad
45
Hola

Llevo un mes y medio con un fallo en el encendido de mi monitor LG 27MP65 cuando le doy al boton de encendido todo el tiempo es intermitente y no enciende se ve un poco se apaga y de nuevo intenta encender, al principio pensé era la gráfica, pero probé un TV Box con otro HDMI y hacía lo mismo, así que quedaba el adaptador o el propio monitor, al principio tardaba poco en encender después se ha echo imposible.

Probé otro adaptador y enciende a la primera, pongo el antiguo y falla, pongo el otro y enciende, así que el adaptador está jodido, el problema es el adaptador de corriente, mi duda es la siguiente:

El adaptador es el siguiente: LG Model ADS-40FSG-19 es Output 19V 1.7A y el que tengo puesto ahora es un Sony Output 19.5V 4.7A y mi duda es si esto puede dañar el monitor por el aumento del amperaje, de hecho en las compatibilidades en el manual de instrucciones ponia que valía también adaptadores de 19.5V pero he visto el amperaje de este Sony y es 4.7A no 1.7A y no se si lo voy a dañar, esa es mi duda.

Bueno esa era mi duda, GRACIAS de antemano.
 
Última edición:
Alyntor
En principio el riesgo estaría en utilizar un cargador con un voltaje distinto... el Amperaje (corriente), sirve sobretodo para cargar... a menor amperaje, mas rato se tarda en cargar. El LG cogerá la corriente que necesite sin hacer uso del resto posible. El sony es de un portatil?
 
Alyntor
En principio el riesgo estaría en utilizar un cargador con un voltaje distinto... el Amperaje (corriente), sirve sobretodo para cargar... a menor amperaje, mas rato se tarda en cargar. El LG cogerá la corriente que necesite sin hacer uso del resto posible. El sony es de un portatil?

Si, lo es, pero repito en el manual del propio monitor comentan que es válido otros cargadores de LG con 19.5 voltios, por eso digo que entonces no le pasaría nada no? EDITO: ESTO NO ES ASI todos son de 19V

Estos son los cargadores

Type ADS-40SG-19-3 19032G, manufactured by SHENZHEN HONOR ELECTRONIC
or Type ADS-40FSG-19 19032GPG-1, manufactured by SHENZHEN HONOR ELECTRONIC
or Type ADS-40FSG-19 19032GPBR-1, manufactured by SHENZHEN HONOR ELECTRONIC
or Type ADS-40FSG-19 19032GPI-1, manufactured by SHENZHEN HONOR ELECTRONIC
or Type ADS-40FSG-19 19032GPCU-1, manufactured by SHENZHEN HONOR ELECTRONIC
or Type LCAP21A, manufactured by LIEN CHANG ELECTRONIC ENTERPRISE
or Type LCAP26A-A, manufactured by LIEN CHANG ELECTRONIC ENTERPRISE
or Type LCAP26A-E, manufactured by LIEN CHANG ELECTRONIC ENTERPRISE
or Type LCAP26A-I, manufactured by LIEN CHANG ELECTRONIC ENTERPRISE
or Type LCAP26A-B, manufactured by LIEN CHANG ELECTRONIC ENTERPRISE


Entonces, por 0.5 de voltaje, ¿corro un riesgo?
 
Última edición:
No te lo puedo asegurar al 100% pero diría que no debería pasar nada...quizás se caliente más de la cuenta el cargador...
CapXoff, Kosh, breixobaloca A ver si estos compañeros más metidos en voltajes y circuitos te pueden ayudar

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
No pasara nada siempre y cuando no consuma mas intensidad que la que puede llegar a dar el cargador.
 
Considerando que la corriente que puede suministrar es mejor q la del cargador original, por esto ningún problema. Y adicionalmente, 19.5V no hará nada de daño a tus componentes, si el voltaje nominal es de 19V. Es una diferencia del 2.6%, normalmente la tolerancia que se da es de 5 o 10%, así que no estaría preocupado.

El problema es que 19.5V es el voltaje nominal, no está garantizado, así que imaginate que si la fuente tiene un margen del 5% entonces ya alcanzarías los 20.4V que es bastante. Podrías medir el voltaje con un multimetro? O da el modelo del Sony para ver si hay algún dato de regulación de voltaje por ahí.


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk
 
Nada que añadir a lo dicho por breixobaloca
LA intensidad (amperios) es siempre la mínima entre lo que pide el dispositivo (monitor en este caso) y lo que puede dar el cargador/transformador/fuente. Por tanto los amperios no suelen ser un probleam, salvo por defecto, claro
 
El problema es que 19.5V es el voltaje nominal, no está garantizado, así que imaginate que si la fuente tiene un margen del 5% entonces ya alcanzarías los 20.4V que es bastante. Podrías medir el voltaje con un multimetro? O da el modelo del Sony para ver si hay algún dato de regulación de voltaje por ahí.

Pero se trata de un monitor no Alyntor? por lo que la fuente no interfiere, o te he entendido yo mal ^^
 
Considerando que la corriente que puede suministrar es mejor q la del cargador original, por esto ningún problema. Y adicionalmente, 19.5V no hará nada de daño a tus componentes, si el voltaje nominal es de 19V. Es una diferencia del 2.6%, normalmente la tolerancia que se da es de 5 o 10%, así que no estaría preocupado.

El problema es que 19.5V es el voltaje nominal, no está garantizado, así que imaginate que si la fuente tiene un margen del 5% entonces ya alcanzarías los 20.4V que es bastante. Podrías medir el voltaje con un multimetro? O da el modelo del Sony para ver si hay algún dato de regulación de voltaje por ahí.


Enviado desde mi Redmi Note 4X mediante Tapatalk

Lo he medido y máximo da 19.36v breixobaloca

Pero se trata de un monitor no Alyntor? por lo que la fuente no interfiere, o te he entendido yo mal ^^

Si, es un monitor Rugamba



El adaptador es un Sony ADP-90MH B

2438992427.jpg
 
Última edición:
Entonces, no debo preocuparme no?
 
Bueno lo doy por hecho, no pasará nada, muchas gracias a todos por la ayuda ^^
 
Arriba