• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda al comprar gráfica para 4K

kaudiyo

Chapucillas
Registrado
9 Jun 2016
Mensajes
99
Puntos
8
Buenas gente,

Es mi primer mensaje en este foro, no he visto ningún sitio donde presentarse y tal...

Bueno al grano que necesito consejo, quiero dar el salto de 2K a 4K y estoy entre estas 3 opciones:

1) Gtx 1080: algún modelo custom como el de MSI que sale a mediados de mes por 800€
2) SLI Gtx 1070: también modelos custom que supongo que saldrán a finales de mes y creo que se irán a 500€ los buenos
3) SLI Gtx 980ti: estás las tengo a huevo ahora mismo, me ofrecen 2 gigabyte gtx 980 ti g1 gaming por 750€. Ambas con más de 1 año de garantía

cual cogeriais vosotros?.

La Gtx 1080 no termina de servir para 4K del todo, se queda algo corta para jugar a ultra, además parece que no se les puede hacer mucho OC.

La Gtx 1070 promete y creo que a partir de mañana veremos reviews de las customs pero parece que están capadas de fábrica para no poder darle caña al OC y ponerse al nivel de la Gtx 1080 (Nvidia mamones :madrededios:).

Las 980ti son unas bestias y más ese modelo de Gigabyte, lo mejorcito de las que hay, además se les puede meter bastante OC aunque el problema es el de siempre, la mala optimización de los drivers en algunos juegos.

Estoy muy perdido y no quiero cagarla con la decisión, creo que para jugar a 4K en ultra la mejor opción sería el SLI de 980ti que además me saldría por el mismo precio que la Gtx1080. La duda está en el SLI de Gtx 1070 aunque seguro que las custom se van a 500€ cada una y entonces pagaría más de un 25% que por las 980ti.

La duda, ¿qué es mejor ese 25% de ahorro o coger unas gráficas de una generación nueva y con menor consumo?.

Por último comentaros que no voy a dar el salto a la VR por lo que eso no influye en mi decisión.

Un saludo.
 
La opción 3 claramente.

La 1070 superará en unos meses a las 980ti en rendimiento porque Nvidia siempre lo hace así, pero por 750 € no te compras ni una sola 1080, ni tampoco dos 1070. En unos meses PUEDE que estén a menos de 400 € las 1070, pero teniendo en cuenta que saldrán a unos 450-480 €...tardarán lo suyo imagino.

Con tus opciones veo lógica en optar por el SLI de 980ti, a ver qué opinan los demás.
 
Aguanta lo que puedas hasta navidad y allí podras plantearte algo en condiciones y precio....
 
gracias por responder.

no puedo esperar a Navidad ya que he vendido la gtx970 antes del bajón de precios y estoy sin gráfica...

en las reviews que he visto la gtx1070 supera por 1-2 fps a la 980ti y supongo que cuando saquen nuevos drivers esta distancia crecerá. El tema es que la gtx980ti hace mejor OC y se pondrá al mismo nivel.

se supone que la nueva generación de gráficas va mejor para DX12 y además Nvidia la cuidará más a nivel de drivers.

hay pros y contras para ambas opciones, vaya dilema joder!.
 
Ya que una sola grafica no te da para 4k, yo esperaria a que almenos bajasen de precio, y ya cojes un par de 1070.
 
Si tienes que cojer algo si o si la 1080 el SLI de 980ti te dara problemas y mas quebraderos de caveza, por otro lado la 1080 no es una grafica para 4k no esta pensada para esa resolucion aunque se pueda jugar la que estara pensada para 4k sera la 1080ti veo un error cojer nada ahora sin que la 1080ti - 490x allan salido no hay grafica que pueda con el 4k de forma olgada lo mueven pero... sin mas
 
con un sli de gtx 980 corro en 4k sin problemas eso si desactivando el AA por que a esa resolución no existe el serruchado el resto si todo el alto
 
Pues ya se ven por webs las 1070 FE por 500€ y según analisis rinde igual que una 980ti ó como mucho diferencias de +-5fps a favor de la gtx1070.
Vamos que si la quieres para 4k no te vale tampoco, a no ser que te de igual que sea a 4k pero a +-30fps.
Mejor irte a una 1080 si tienes la pasta y dejarte de lios de SLI.

Esta generación tampoco es la generación 4k 60fps que prometieron. A no ser que mejoren la optimización en juegos xDDD
 
creo que iré a por una gtx1070 custom y esperaré a ver las reviews de SLI para ver si tira en 4K y pillo otra más. Espero que los de Nvidia se curren esta vez buenos perfiles SLI ya que no han conseguido ofrecer una tarjeta solvente en 4K.

estuve mirando y para pillar las 2 gtx980ti tenia que cambiar de fuente ya que la mia no tiene 4 conectores de 8 pines sino 2 de 6+2 y otros 2 de 6. Las gigabyte gtx 980 ti g1 usan 2 de 8 pines :alabado:.
 
creo que iré a por una gtx1070 custom y esperaré a ver las reviews de SLI para ver si tira en 4K y pillo otra más. Espero que los de Nvidia se curren esta vez buenos perfiles SLI ya que no han conseguido ofrecer una tarjeta solvente en 4K.

estuve mirando y para pillar las 2 gtx980ti tenia que cambiar de fuente ya que la mia no tiene 4 conectores de 8 pines sino 2 de 6+2 y otros 2 de 6. Las gigabyte gtx 980 ti g1 usan 2 de 8 pines :alabado:.

Yo iria como dices a por la 1070, ¿de que te sirve una 980ti si la 1070 es nuevo modelo y es igual e incluso mejor? Ademas segun comentas de pillar otra y hacer un sli mas adelante no creo que te importe mucho pagar un poco mas por la 1070 nueva que pagr un poco menos por una 980ti de segunda. Tambien estaras mas tranquilo en cuanto a si le pasa algo tirar de garantia.
 
pues nada, ahora a esperar a que salgan las custom, por lo menos 2 semanitas...:madrededios:
 
pues nada, ahora a esperar a que salgan las custom, por lo menos 2 semanitas...:madrededios:

He visto reviews de la 1070 en sli para 4K y no rinde como debería en algunos como siempre igual que 1 y en otros no llega a 1080....o le pasa por 5-10fps dependiendo del juego.... :(
Yo pensé que seria la solución para 4K pero que va....una pena porque habrá de ref de segunda mano baratas seguro aparte que en navidad estarán las customs a 400 fijo.
 
y por que quieres pasar a 4K , las diferencias con 2K son nulas, y mucho mas si no juegas en una pantalla mayor de 32" a 50 cm. Con un monitor 2K y otro 4K lado a lado te va a costar saber cual es cual. Bueno si, el 2K ira a 60fps el 4K a 20fps.

el marketing del 4K esta haciendo mucho mucho daño.

Solo le veo sentido, si juegas en la TV de mas de 55" y un sofa a menos de 2,5 metros.
 
edito: post duplicado
 
Última edición:
se me olvidó comentar la poco diferencia que existe entre la 1070 y 1080 a 4K, apenas 10 frames. Con hacerle un poco de OC ya te pones casi al nivel y pagando 300€ menos.
 
se me olvidó comentar la poco diferencia que existe entre la 1070 y 1080 a 4K, apenas 10 frames. Con hacerle un poco de OC ya te pones casi al nivel y pagando 300€ menos.

Si eso mismo te decia...no entiendo estas cosas que hace Nvidia con los precios rendimiento no se quien comprara la 1080...si las customs 1070 deben estar cerca cerca por lo que dices 300e menos....
Pues yo tambien he vendido mi grafica por 150 a un colega tenia la 380X y tambien queria dar el paso a 4K yo tengo una tele de 55 de 1080 y ahora hay algunas guapas por 1000e pero si no tengo una grafica que machaque el 4K paso i maximo pagaria 700 y fijate lo que vale la 1080....XD
Yo no juego en monitores y si tengo que jugar a 2K rescalando no creo que note la diferencia con eso en 1080 no!?
No se quiero comprar algo y tengo un cacao de cojones...
 
sí Fleker, acabo de ver una review de SLI GTX 1070 y me ha desilusionado, apenas escalaba en 4K. Y encima siendo un 20% mas caro que una sola GTX 1080.

Sobre lo de 2k o 4k, voy a jugar en este monitor de 43":
https://www.amazon.es/Philips-Brilliance-Pantalla-LCD-Ultra/dp/B01CO2QT4M?ie=UTF8&creative=24538&creativeASIN=B01CO2QT4M&hvdev=c&hvnetw=g&hvqmt=&linkCode=df0&ref_=asc_df_B01CO2QT4M34426435&tag=googshopes-21

digo yo que se notará el cambio...


El monitor muy bonito mi cuñado tiene una tele philips en 4k y se ve de lujo.....
Lo que por 750e no es mucho lo digo porque la tasa de refresco hercios son 60 no a 120/144 y no se si seria mejor pillar una buena tele 4K de 55 por 999.
Consejo ya que cada uno sabe lo que necesita.... ;)
 
Arriba