• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Duda alcance wifi (extensor o doble router)

Flecky

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Jul 2015
Mensajes
453
Puntos
93
Edad
39
Buenas compañeros, tengo una duda que antes de lanzarme a la compra de uno u otro periferico me gustaria que algun experto me aconsejara. Me explico:

Tengo FTTH Movistar 300mb simetricos, la fibra me llega hasta el salon junto al TV donde esta la ONT pero el router wifi lo tengo en mi habitacion junto al PC, (el router no me lo instalaron aqui sino que me lo traje yo ya que tenia un cable RJ45 desde donde esta la ONT hasta el PC), vamos que en vez de conectar el router al PC por ese cable RJ45 conecte la ONT al router. La tirada de ese cable es de +o- 20m.

Mi problema es que el router wifi lo tengo en una esquina de mi vivienda y el wifi apenas me llega al water que es donde mas lo uso con el movil, jejeje, (el PC esta conectado por cable ;)), decir que dicho water esta a mitad de la vivienda por lo que ni cocina ni salon tengo recepcion de wifi.

Mi duda ahora es ¿que es mejor?, poner un segundo router neutro en mi habitacion dejando el de Movistar en el salon o poner un Wifi Extender en algun enchufe del centro de la vivienda donde llegue señal. Con que es mejor me refiero a tener menos perdida de señal en el PC.

Actualmente tengo un router wifi que no puedo usar ya que su tarjeta es 10/100mb por lo que instalandolo por cable me llegan al PC menos de 100mb de velocidad y por muchas pruebas que hago no consigo extender la wifi con el sin cable y perdida.

Lo que quiero es tener los 300mb simetricos integros en el PC logicamente por cable y tener wifi en toda la casa usando la misma red wifi, que no se desconecte y conecte a otra segun paso por el pasillo. No puedo quitar este router de Movistar ya que el telefono fijo va conectado a el.

Casi que estoy medio convenciendome por un TL-WA854RE pero la posibilidad de una conexion router - router me daria mas puertos RJ45 de conexion, por ejemplo para un posible deco TV por fibra, ahora tengo TV satelite (Canal+).

¿Que opinais?.
 
Desde mi punto de vista la mejor opción es un extensor. Te quitas de problemas a la hora de configurar un nuevo router en modo bridge y vas a obtener el mismo o mejor resultado. El tema de los puertos ya es algo personal tuyo, si te hacen falta pues lógicamente mejor un router, pero si es simplemente para wifi mejor el extensor. Por ejemplo, tienes este con wifi ac que aprovecharías gran parte de tu conexión, además de ter un puerto LAN https://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465120199&sr=8-1&keywords=extensor+wifi+re200
 
Desde mi punto de vista la mejor opción es un extensor. Te quitas de problemas a la hora de configurar un nuevo router en modo bridge y vas a obtener el mismo o mejor resultado. El tema de los puertos ya es algo personal tuyo, si te hacen falta pues lógicamente mejor un router, pero si es simplemente para wifi mejor el extensor. Por ejemplo, tienes este con wifi ac que aprovecharías gran parte de tu conexión, además de ter un puerto LAN https://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1465120199&sr=8-1&keywords=extensor+wifi+re200

Efectivamente pensandolo mejor lo ideal es un extensor wifi, en principio no necesito ningun puerto Ethernet en el salon, con wifi me sobra para el movil o alguna tablet, a no ser que cambie el deco satelite (Canal+) por el iPlus que no tengo intencion por que es una pasta el alquiler o por TV por fibra que me fastidiaria los findes que me voy al pueblo y no podria llevarmelo.

Ahora bien, el que me muestras se me va un poco de presupuesto, se que me duraria mas años de uso sin perdidas de señal, voy a estudiarmelo, pero merece la pena ese incremento de € (20€ - 40€) solo para usar el movil o ver videos/peliculas online desde las tablet?. Acepto otro tipo de marcas pero lo que no quiero son marcas chungas que ya e salido escarmentado de Bonito, Barato, Malo...


PLC no me interesa ya que mi prioridad es tener covertura wifi al 100% en casa, si necesitaria un puerto Ethernet en el futuro me cuesta menos pasar un cable RJ45 desde el router hasta el "supuesto deco".

De todas formas gracias a ambos por ayudarme.
 
Si pillas extensor WiFi (lo más recomendado la verdad) estirate un poco y pillalo que sea compatible con ac + 5 Ghz, ya que en un futuro será muy útil y así no tendrás que renovar aparatos.

(Consejo porque me ha pasado y ahora me toca cambiar el que tenía por uno de esos jaja)

Enviado desde mi Digipower
 
Si pillas extensor WiFi (lo más recomendado la verdad) estirate un poco y pillalo que sea compatible con ac + 5 Ghz, ya que en un futuro será muy útil y así no tendrás que renovar aparatos.

(Consejo porque me ha pasado y ahora me toca cambiar el que tenía por uno de esos jaja)

Enviado desde mi Digipower

Pues tienes razon, no suelo comprar cosas baratas ya que por norma general suelen ser cosas de malas calidades.

La marca dlink me da confianza ya que es una marca muy buena pero si es cierto que tengo que aprovechar y comprar tecnologia nueva y no vieja ya que por ejemplo tengo un router neutro de hace muchos años y no puedo usarlo ya que su tarjeta de red es 10/100mb y al conectarlo me limita la velocidad a menos de 100mb. Si no seria tan viejo seguro que no me limitaria la velocidad y podria usarlo sin necesidad de comprar otro router o extensor de wifi. Pero claro, si compro ahora un extensor de wifi y compro uno que me limite la velocidad... dentro de unos años cuando haya subida tendria que comprar otro.

Recuerdo haber visto en el router de Movistar que tenia una opcion para seleccionar entre 2,4 GHz o 5 GHz, ahora no veo esta opcion pero en su dia no sabia que era y creo que puse 5 GHz. Ahora ya se que es por lo que minimo tendre que comprar un extensor de wifi que acepte esos 5 GHz.

Ahora bien, tengo la duda de si coger el que me recomendo el sabio de iron500, el RE200 o por precio el RE210, creo que el RE210 es algo mejor y precio en Amazon 5€ mas barato aunque en PCcomponentes son 8€ mas caro.

Me explico mejor para ver si algun experto de estos temas me recomienda mejor uno u otro:

RE200 - Amazon 39.95€ - PCcomponentes 39.95€

RE210 - Amazon 35.99€ - PCcomponentes 48€
 
Pues tienes razon, no suelo comprar cosas baratas ya que por norma general suelen ser cosas de malas calidades.

La marca dlink me da confianza ya que es una marca muy buena pero si es cierto que tengo que aprovechar y comprar tecnologia nueva y no vieja ya que por ejemplo tengo un router neutro de hace muchos años y no puedo usarlo ya que su tarjeta de red es 10/100mb y al conectarlo me limita la velocidad a menos de 100mb. Si no seria tan viejo seguro que no me limitaria la velocidad y podria usarlo sin necesidad de comprar otro router o extensor de wifi. Pero claro, si compro ahora un extensor de wifi y compro uno que me limite la velocidad... dentro de unos años cuando haya subida tendria que comprar otro.

Recuerdo haber visto en el router de Movistar que tenia una opcion para seleccionar entre 2,4 GHz o 5 GHz, ahora no veo esta opcion pero en su dia no sabia que era y creo que puse 5 GHz. Ahora ya se que es por lo que minimo tendre que comprar un extensor de wifi que acepte esos 5 GHz.

Ahora bien, tengo la duda de si coger el que me recomendo el sabio de iron500, el RE200 o por precio el RE210, creo que el RE210 es algo mejor y precio en Amazon 5€ mas barato aunque en PCcomponentes son 8€ mas caro.

Me explico mejor para ver si algun experto de estos temas me recomienda mejor uno u otro:

RE200 - Amazon 39.95€ - PCcomponentes 39.95€

RE210 - Amazon 35.99€ - PCcomponentes 48€

Yo tengo el hermano pequeño del este TP link que has puesto ( https://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ?tag=links20b-21105-21 ) y ya te digo, me arrepiento de no haber pillado ese por un poco mas, ya que al pasar de la mierda de conexion que tenia de Vodafone a la fibra de Movistar, el router que me han puesto si es compatible con AC y los 5Ghz.

Ahora intento estirarlo lo máximo posible, pero para la próxima ya he aprendido la lección.

Un saludo!

PD: Pillalo en Amazon y te quedas tranquilo si algun dia tienes que tramitar garantia ;)
 
Yo tengo el hermano pequeño del este TP link que has puesto ( https://www.amazon.es/TP-LINK-RE200-AC-750Mbps-Extensor/dp/B00KXULGJQ?tag=links20b-21105-21 ) y ya te digo, me arrepiento de no haber pillado ese por un poco mas, ya que al pasar de la mierda de conexion que tenia de Vodafone a la fibra de Movistar, el router que me han puesto si es compatible con AC y los 5Ghz.

Ahora intento estirarlo lo máximo posible, pero para la próxima ya he aprendido la lección.

Un saludo!

PD: Pillalo en Amazon y te quedas tranquilo si algun dia tienes que tramitar garantia ;)

Que modelo concreto tienes?, imagino que seria el "superventas" de Amazon (creo que alguna web lo anuncia asi), el TL-WA850RE o TL-WA854RE. Que solo tienen 2.4GHz. Y router te pondrian el Mitrastar HGW de medio metro, el wifi no se si sera bueno o no, pero medio metro de router para un alcance wifi pesimo...

Yo antes tenia un cablemodem de Euskaltel e iba sobrado de alcance wifi, pero ahora no me llega ni a la mitad.

Si alguien me confirma que el RE210 es mejor o no lo pillo sin pensarlo por supuesto en Amazon.
 
Que modelo concreto tienes?, imagino que seria el "superventas" de Amazon (creo que alguna web lo anuncia asi), el TL-WA850RE o TL-WA854RE. Que solo tienen 2.4GHz. Y router te pondrian el Mitrastar HGW de medio metro, el wifi no se si sera bueno o no, pero medio metro de router para un alcance wifi pesimo...

Yo antes tenia un cablemodem de Euskaltel e iba sobrado de alcance wifi, pero ahora no me llega ni a la mitad.

Si alguien me confirma que el RE210 es mejor o no lo pillo sin pensarlo por supuesto en Amazon.

Sí, exactamente el TP-LINK TL-WA850R, y funciona muy bien, pero claro funciona mejor el que te he puesto.

La parte buena es que es muy fácil y rápido de configurar.
 
Pues tienes razon, no suelo comprar cosas baratas ya que por norma general suelen ser cosas de malas calidades.

La marca dlink me da confianza ya que es una marca muy buena pero si es cierto que tengo que aprovechar y comprar tecnologia nueva y no vieja ya que por ejemplo tengo un router neutro de hace muchos años y no puedo usarlo ya que su tarjeta de red es 10/100mb y al conectarlo me limita la velocidad a menos de 100mb. Si no seria tan viejo seguro que no me limitaria la velocidad y podria usarlo sin necesidad de comprar otro router o extensor de wifi. Pero claro, si compro ahora un extensor de wifi y compro uno que me limite la velocidad... dentro de unos años cuando haya subida tendria que comprar otro.

Recuerdo haber visto en el router de Movistar que tenia una opcion para seleccionar entre 2,4 GHz o 5 GHz, ahora no veo esta opcion pero en su dia no sabia que era y creo que puse 5 GHz. Ahora ya se que es por lo que minimo tendre que comprar un extensor de wifi que acepte esos 5 GHz.

Ahora bien, tengo la duda de si coger el que me recomendo el sabio de iron500, el RE200 o por precio el RE210, creo que el RE210 es algo mejor y precio en Amazon 5€ mas barato aunque en PCcomponentes son 8€ mas caro.

Me explico mejor para ver si algun experto de estos temas me recomienda mejor uno u otro:

RE200 - Amazon 39.95€ - PCcomponentes 39.95€

RE210 - Amazon 35.99€ - PCcomponentes 48€
Son similares, el RE210 es una revisión del RE200. Si no me equivoco la única diferencia es las antenas exteriores, poco más... En prestaciones son prácticamente idénticos. De los dos el que más te guste, son buena compra ambos.
 
Son similares, el RE210 es una revisión del RE200. Si no me equivoco la única diferencia es las antenas exteriores, poco más... En prestaciones son prácticamente idénticos. De los dos el que más te guste, son buena compra ambos.

Bueno pues despues de mucho leer e investigar comparativas me quedo con el RE210.

En esta web han hecho una especie de review o tabla con los mejores Wifi Extender de la marca TP-LINK en 2016 y aunque el RE210 no esta el primero (logico) esta al menos por delante del modelo RE200. Las 2 unicas diferencias que tiene o al menos que se vean son que el modelo RE210 tiene 2 antenas externas en vez de 3 internas, segun esta web y algun comentario de otra web al tener las antenas externas hay mas alcance wifi, en dicha web hablan de un radio de 70m2 frente a 50m2 del modelo RE200.

La otra diferencia significativa es que el modelo RE200 tiene un puerto Fast-Ethernet (10/100 Mbps) y el modelo RE210 un puerto Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps).

Yo acabo de pedir ya el modelo RE210 en Amazon que ademas es 4€ mas barato que el RE200 asi que si algun usuario tiene la misma duda que tenia yo, comentarle que sobre el papel es mejor opcion el RE210. Cuando llegue a casa ya veremos... Dasten si vas a cambiar tu Wifi Extender ya sabes ;)

Por cierto, gracias por vuestra ayuda socios.
 
Última edición:
Pues si, la verdad es que para cuando amplíe ya se cual pillar, no hice una búsqueda tan exhaustiva porque mi intención no es renovar ahora,y para cuando vaya a hacerlo seguro que han sacado 632584 mejores jajaja

Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi Digipower
 
Pues si, la verdad es que para cuando amplíe ya se cual pillar, no hice una búsqueda tan exhaustiva porque mi intención no es renovar ahora,y para cuando vaya a hacerlo seguro que han sacado 632584 mejores jajaja

Gracias y un saludo!!

Enviado desde mi Digipower

Para entonces seguro que bajan de precio los nuevos que hablan hasta de 900m2 de alcance... pero a mi ahora se me van de precio (70€), jejeje.
 
Si realmente dan ese rendimiento los veo hasta baratos jajaja!

Pero bueno, en día que tenga una casa de 900m2 tendré 70€ para pagarlo xD

Enviado desde mi Digipower
 
Si realmente dan ese rendimiento los veo hasta baratos jajaja!

Pero bueno, en día que tenga una casa de 900m2 tendré 70€ para pagarlo xD

Enviado desde mi Digipower

Eso digo yo, jajaja, a parte que ahora veo tonteria gastarme 76.42€ en ese modelo si me va a dar lo mismo que el RE210 y si quiero mas alcance aunque no lo necesite pues compro 2.
 
Una duda que tengo que aun no e probado, vosotros los que teneis extensores de wifi, como lo teneis configurado?, que extienda la misma red (ssid) que emite vuestro router o que crea una red nueva (ssid_EXT).

No lo e probado pero que manera os da mejores resultados a vosotros?.

Por cierto, se puede desactivar la red que crea de 5GHz?, lo digo porque como no tengo router de 5GHz para que crea o extienda solo la de 2.4GHz. No encuentro la opcion.
 
Arriba