• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda aumentar memoria RAM.

Kal-El

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2013
Mensajes
150
Puntos
0
¡Buenas!

Hola amigos, os traslado una duda que me ha surgido a la hora de aumentar mi memoria RAM

Actualmente tengo 8 Gb, dos módulos de 4Gb cada uno, concretamente estos:

Ballistx Sport 8GB kit (4gbx2) DDR3 1600 MT/s

Quiero aumentar la memoria a 16Gb, para ello he comrpado dos nuevos módulos exactamente iguales (me deberían llegar a casa mañana lunes)

La duda que tengo es, quedándo el PC con 4 modulos de 4 Gb cada uno, ¿seguiré teniendo Dual Channel?

Está bien lo que he hecho, no? es que estoy leyendo y no se si estoy cometiendo algún error y dejaría de ser dualchannel.

Edito para añadir, ¿por 70 u 80 euros es la mejor opción que tengo, no?

Muchas gracias! y saludos!
 
Añado que mi placa es una ASROCK H77 PRO4/MVP

Gracias y saludos.
 
muchos juegos hoy en dia ya piden 8 gigas cual lo cual 16 seria lo ideal
 
No te preocupes que lo has bien.

Comprar otros dos modulos iguales, en total 4 modulos. Asi tienes Dual Channel aunque esten los 4 bancos usados. Las placas solo soportan Dual channel, excepto servidores y placas mas caras y exclusivas.
 
Gracias, me estaba liando y pensaba que al poner 4 módulos perdería el dual channel.

Gracias, saludos.
 
Arriba