• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda básica RAM - Placa base

Between

Chapucillas
Registrado
20 Nov 2014
Mensajes
63
Puntos
0
Hola a todos, os planteo una duda que me ha surgido de cara a ampliar la Ram de mi equipo:

Actualmente tengo una placa base Asus Maximus VII Ranger con dos G.Skill Trident X 2400 8Gb(2x4) CL10. Quiero ampliar la RAM y todo son dudas de cara a la compatibilidad con la placa base y sobretodo con la RAM ya instalada.

Mi placa soporta DDR3 y hasta 3200 (OC) Hz, pero ¿como afecta la Ram ya instada a la elección de la nueva? ¿Deberian ser modulos de la misma capacidad? ¿De la misma velocidad? ¿Solo módulos iguales?

¿Mejor poner dos más de 4 gb antes que uno de 8?

Basicamente tengo una duda por cada elemento de la ram (memoria, velocidad y CL) y dudas sobre cuantos modulos y de que capacidad es lo optimo para que "se entiendan" con los ya instalados.

Por último...¿recomendación sobre que ram instalar? Es decir, si quereis sugerir marcas/modelos concretos estaria más que agradecido (aparte de claro, comprar una pareja igual que la que ya tengo).

Mil gracias a todos los que se interesen, muy agradecido.
 
Hola. Te responderé a las preguntas, (que no son pocas) jeje.

1) Lo suyo es que escojas módulos iguales (o lo más parecidos posible), de nada sirve tener unos de 2400mhz y otros de 3000mhz (por ponerte un ejemplo).
2) Eso da igual, lo importante es que tengas la capacidad que necesitas, en tu caso lo recomendable son módulos por pares, o sea, de dos en dos.
3) Ídem que antes, eso tú lo tienes que ver, qué capacidad necesitas y si se te queda corto lo que tienes ahora (equis dé), si es para gaming, puedes coger otros 2x4GB y tendrías 16GB (con los que ya tienes). 2400mhz CL 10 y 2x4GB
4) Lo suyo es que tengan disipador de aluminio (que se protegen mejor y además tienen mejor estilo visual), pero no pasa nada porque cojas módulos "al descubierto", siempre y cuando cumplan con los que ya tienes en: Tipo, Voltaje, Frecuencia y Latencia.

Un saludo.
 
¡Muy bien, muchisimas gracias!

Creo que lo tengo mas claro. Lo único que puede pasar es que encuentre algunas que vaya a comprar y vuelva aqui con el caso practico por si acaso, pero de momento creo que todo bastante mas claro.

Muy agradecido, de verdad
 
Arriba