• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda caja para 5800X+RTX 3080

Lucamize

Nuevo
Registrado
8 Mar 2021
Mensajes
16
Puntos
3
Edad
47
Hola a todos, compañeros.
Gracias de antemano por vuestro tiempo y consejos.
Pues en esas estoy. Me quedan un par de cosas para terminar el pedido de un PC y entre ellas es la caja. He de decir que soy novato en esto, o sea que toda ayuda es bien recibida. En todo lo que me estáis ayudando desde que he entrado en el foro, me ha venido de lujo. El caso es que tboanibal, ya me puso esta en el presupuesto https://www.wipoid.com/fractal-meshify-s2-tempered-glass.html y me gusta. Luego he visto estas dos. Phanteks Eclipse P600S Tempered Glass Negra /
Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX. Bueno, pues hay esta mi duda. Me gustan las tres. Como no entiendo y guiarme solo por la estética, me parece arriesgado. Me gustaría que me echarais una mano. LA refrigeración casi seguro que va a ser por aire Noctua NH-D15 chromax.black
o, en todo caso una AIO https://www.wipoid.com/nzxt-kraken-x63-280mm-intel-amd.htm No sé si os hará falta algún dato más, pero no dudéis en pedírmelo. :)
Gracias y saludos.

 
Son tres buenas cajas.
En cuanto a calidad de materiales, quizás la Phanteks esté un poco por encima de la Meshify, sin que esto signifique que la Meshify está mal hecha ni mucho menos. De la Corsair no tengo referencias, pero por lo que se puede leer está muy bien también.
Yo en tu lugar miraría si alguna tiene algún detalle que la haga preferible a las otras.
Por ejemplo, aunque parezca una tontería, yo me decanté por la Meshify en una situación parecida a la tuya, frente a la P600S, porque en ese momento me venía muy bien el hueco dedicado para 3HDDs sin que afectaran al flujo de aire, y porque el panel frontal me viene mucho mejor posicionado en la parte superior dada la disposición de la torre en mi escritorio.
Por otro lado, si vas a dejar la caja "de serie", la P600S diría que tiene los mejores ventiladores que puedes encontrar de serie en una caja, y son suficientes para generar un buen flujo de aire sin añadir nada más. Por el contrario los ventiladores de Fractal no destacan precisamente, y la Corsair viene solo con dos ventiladores por lo que necesitarías otro más para optimizar el flujo de aire.
En resumen, mira un poco sus pros/contras y elige la que más se adapte a tus necesidades. Con cualquiera de las tres tendrás un buen rendimiento por aire (aunque en las tres podrás poner en el futuro en caso de que así lo quieras líquidas AiO o custom).
Saludos!
 
Hola de nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos tan rápidos. Disculpar la demora de mi respuesta, he estado un poco liado. Es que aparte de las obligaciones diarias, también estoy haciendo un cursillo acelerado de PC gaming:) al no tener ni idea de muchas cosas. Estoy mirando fichas técnicas y reviews de la Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX y la Phanteks Eclipse P600S Tempered Glass Negra La torre fractal y Lian Li LanCool II Mesh Performance Cristal Negra ATX también me gustan, pero tenía que descartar alguna y al final ha sido por tamaño y preferencias personales. Hay una torre, be quiet! que me encanta, pero donde voy al comprar el PC no la tienen, una pena. Bueno, de todas maneras creo que las cajas de las que estamos hablando son buenas cajas. Ya os contaré. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
 
Hola de nuevo.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y consejos tan rápidos. Disculpar la demora de mi respuesta, he estado un poco liado. Es que aparte de las obligaciones diarias, también estoy haciendo un cursillo acelerado de PC gaming:) al no tener ni idea de muchas cosas. Estoy mirando fichas técnicas y reviews de la Corsair 5000D Airflow Tempered Glass Negra ATX y la Phanteks Eclipse P600S Tempered Glass Negra La torre fractal y Lian Li LanCool II Mesh Performance Cristal Negra ATX también me gustan, pero tenía que descartar alguna y al final ha sido por tamaño y preferencias personales. Hay una torre, be quiet! que me encanta, pero donde voy al comprar el PC no la tienen, una pena. Bueno, de todas maneras creo que las cajas de las que estamos hablando son buenas cajas. Ya os contaré. Muchas gracias por todo.
Un saludo.
La Silent Base 802 es una pasada. Estas barajando torres buenas, cualquiera te rendirá bien, con sus pros y cons.
Saludos!
 
Una caja muy bonita y que va muy bien para aire, porque es relativamente "compacta". be quiet 500dx. Le montas los 3x pure wings de 140mm en el frontal por el interior, y va que se las pela.
 
Todas las torres comentadas en el post son de buena calidad y funcionalidad, tienes que ver cual se ajusta a tus necesidades.
 
Arriba