• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda, cambiar mi fx 8350 por Un Ryzen 3 1300x

xikibusted

Chapucillas
Quiero dar un pequeño salto y cambiar mi fx 8350, cambiaría placa también, mi grafica es una gtx 970 g1, que tal veis pillarme el Ryzen 3 1300x en 80 que venden en mi ciudad, no quiero gastar mucho por eso quiero saber que tal es este procesador para gaming.

Yo me iria al menos hasta un Ryzen 1400, un Ryzen 1300X es muy similar a un i5 2500K y con sus 4 hilos el uso de cpu va a ser elevado en bastantes juegos.

Has pensado en que tienes que comprar placa y memorias DDR4 también supongo...

Hablando siempre de juegos muy cpu dependientes:
- Vas a ganar seguro en los que usen 4 cores o menos pero ojo con las aplicaciones de segundo plano.
- En juego que usen mas de 4 cores habrá muchos que estén igualados o los supere el fx.

por 100 euros ya hay algun 8100 de intel me parece mejor opcion que pagar 80 por el 1300x usado trambien

Si que lo vas a notar sobretodo como hagas un buen OC pero hay juegos que solo con 4 nucleos y 4 hilos dan bajanos. Asi que yo te recomendaria minimo un 4 nucleos y 8 hilos como mi 1400 o 1500x, pero teniendo por poco mas el 2600 intentaria hacer el esfuerzo y asi tienes procesador para años.