• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda: cambiar o no de frecuencia al cambiar la RAM

ramon89

Chapuzero por excelencia
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
51
Puntos
8
Muy buenas gente, tengo una duda..tengo puestas unas RAM en modo OC a 3200 ,mi pregunta es la siguiente: si las cambio por otras de igual frecuencia debo de volver a subirlas a estas de frecuencia desde la BIOs?¿ o como ya esta activado el perfil XMP no hace falta y se suben solas automaticamente a 3200 como las tengo ahora..?¿
 
Muy buenas gente, tengo una duda..tengo puestas unas RAM en modo OC a 3200 ,mi pregunta es la siguiente: si las cambio por otras de igual frecuencia debo de volver a subirlas a estas de frecuencia desde la BIOs?¿ o como ya esta activado el perfil XMP no hace falta y se suben solas automaticamente a 3200 como las tengo ahora..?¿
Lo recomendable es volver a cargar el perfil xmp óptimo para la nueva memoria ya que es probable que no sea idéntica, cambiando latencias y quizás voltaje.
 
Pues no se ahora mismo que pasaría, pero si la BIOS detecta que son otros sticks debería poner sus valores de fábrica. Aún así no hay mayor problema, cuando los instales, entras en la BIOS y lo ves.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
vale el caso es que no entiendo yo mucho, de hecho creo que nunca he entrado a una BIOS supongo que sera muy facil y no hay riesgos de liarla mucho no?¿
PD:las que tengo son estas -> G.Skill Ripjaws V Black DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 |PcComponentes y las que le voy a poner estas..https://www.pccomponentes.com/g-skill-trident-z-rgb-ddr4-3200-pc4-25600-16gb-2x8gb-cl16
No es nada difícil. No tiene mucho misterio... Perdona la pregunta, pero cuál es el motivo de cambio de memorias. No vas a notar cambio entre una y otra...
 
no ya lo se... pero básicamente es por el diseño y RGB.Como ahora han subido de precio he conseguido venderlas al mismo precio que me costaron en su dia...aun asi me duele pagar la diferencia por unos RGB! que en su dia no existian en la RAM por cierto,,y que quedan cojonudos en mi caja con cristal templado :S
 
Pues de hecho, el kit de Trident Xs RGB tiene peores latencias que el que tienes ahora. Pero vamos, tampoco notaras nada (excepto un poco en benchmarks pero es ya rizar el rizo).
Normalmente al desinstalar memorias (aunque luego vuelvas a poner las mismas) se suele desactivar el XMP (porque esta guardado en los modulos de memoria y al quitarlos la placa "pierde" la configuración), asique tendrias que poner los modulos nuevos y reactivar el XMP, pero vamos, es una cosa facilisima (las bios actuales suelen ser muy intuitivas y no hay muchas cosas que lien demasiado...)
 
si ya me fije en las que tengo son cl 16 16 16 36 y estas 16 18 18 38, pero vamos no creo que se note como tu dices..gracias tio, se nota mucho la frecuencia de las ram a la hora de jugar o es solo a la hora de renderizar y demas...?¿
 
si ya me fije en las que tengo son cl 16 16 16 36 y estas 16 18 18 38, pero vamos no creo que se note como tu dices..gracias tio, se nota mucho la frecuencia de las ram a la hora de jugar o es solo a la hora de renderizar y demas...?¿
A la hora de jugar la diferencia es mínima.
 
si ya me fije en las que tengo son cl 16 16 16 36 y estas 16 18 18 38, pero vamos no creo que se note como tu dices..gracias tio, se nota mucho la frecuencia de las ram a la hora de jugar o es solo a la hora de renderizar y demas...?¿

Como dice iron500, la diferencia es minima, probablemente entre cada salto de velocidad tal vez la media aumente 1 FPS (si es que llega a aumentar, claro).
En algunos casos se mejora un par de FPS la minima, pero vamos, que si tienes una buena grafica y CPU que te suelten 60+ FPS constantes en un juego no lo vas a notar. Renderizar, que yo sepa, prioriza mucho mas la cantidad de memoria que la velocidad, tal vez vaya algo mas rapido pero no creo que sea muy grande la diferencia.
 
vale perfecto, muchas gracias por resolver mis dudas ;)
 
a ver se sobreentiende que no entiendo mucho de esto...por favor podrias se un poco mas específico con palabras menos técnicas a ser posible?¿ no se ni que es CMOS ni como hacerle una limpieza..perdon por mi falta de conocimientos..-.-
 
nope... lo desactive y lo volví a activar pero no funcionó como no son las mismas latencias he de modificar algo que desconozco......
 
a ver se sobreentiende que no entiendo mucho de esto...por favor podrias se un poco mas específico con palabras menos técnicas a ser posible?¿ no se ni que es CMOS ni como hacerle una limpieza..perdon por mi falta de conoci mientos..-.-
Un Clear CMOS supone dejar los valores de la BIOS como si viniera de fábrica. Lo ideal es hacerlo a través de unos pines físicos en la placa, haciendo corto en ellos. En el manual se explica perfectamente cómo hacerlo. Otra forma es quitar la pila de la placa con la corriente desenchufada y dejarlo así durante varios minutos. Durante ese tiempo pulsa un par de veces el botón de encendido para liberar la electricidad que queda en el equipo.

Una vez hecho eso se restauran los valores de fábrica y puedes volver a activar el perfil xmp.

Todo esto es algo bastante fácil, aunque entiendo que si no tienes mucha idea del tema te parezca lo contrario. Cualquier duda preguntas.
 
buahh me parece a mi que no me la voy a jugar...soy yo muy torpe en esto y el ordenador es caro y nuevo xD..como que me da miedito :S Selo llevare al técnico que en su dia me lo hizo para que lo vuelva a hacer y listo..total no me va a cobrar na xD.O lo mismo hasta lo dejo en 2133 porque para jugar en altas resoluciones esto no afecta mucho tengo entendido no?
 
buahh me parece a mi que no me la voy a jugar...soy yo muy torpe en esto y el ordenador es caro y nuevo xD..como que me da miedito :S Selo llevare al técnico que en su dia me lo hizo para que lo vuelva a hacer y listo..total no me va a cobrar na xD.O lo mismo hasta lo dejo en 2133 porque para jugar en altas resoluciones esto no afecta mucho tengo entendido no?

Es cierto que no afecta mucho al rendimiento y si tu estás contento con las nuevas y el tema RGB pues ni media palabra más. Aunque es verdad que es una pena gastarse un dinero en unas memorias a 3200mhz y dejarlas a 2133 mhz
 
es eso que me jode..por eso terminaré poniendolas a tope trde o temprano..algo mejorará el rendimiento aunque sean 1 o 2 fps ,los estoy pagando! XD
PD: estan guapísimas, las recomiendo enórmemente aunque sólo sea por estética, que no quiere decir que sean malas jajjaja
 
Última edición:
Arriba