• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda cambio de procesador, Ryzen 7 5800x vs Ryzen 9 3900x u otro?

Ryzen 7, 9, 3000 o 5000?


  • Votantes totales
    13

xMoSs

Chapuzas Senior
Registrado
22 Jun 2020
Mensajes
1.257
Puntos
113
Edad
41
Buenas.

Tengo interés y necesidad por temas laborales de comenzar a editar vídeos, en un principio será cosa de poco con vistas a ir aumentando la carga de trabajo a corto / medio plazo.
Tengo un presupuesto de en torno a 400-500€
Mi hardware actual es el siguiente: Sólo cambiaría CPU y aumento de ram, coste aparte, el presupuesto es para la cpu
Ryzen 5 3600
Msi b550 Tomahawk
16gb ram OC 3800cl15
Gtx 1080ti
1tb ssd nvme + 460 gb ssd sata 3
Fuente Seasonic 650w 80 plus gold
Refrigeración líquida custom cpu-gpu.

No es el único uso del pc ya que tb lo uso para gaming
 
El 3900x creo que es superior en multinúcleo para tus propósitos. Son 4 núcleos y 8 hilos más. Este bundle en Coolmod está muy bien, aunque no uses el disipador.


Es el 3900 sin X, pero para el caso lo mismo.
 
El 3900x creo que es superior en multinúcleo para tus propósitos. Son 4 núcleos y 8 hilos más. Este bundle en Coolmod está muy bien, aunque no uses el disipador.


Es el 3900 sin X, pero para el caso lo mismo.
Ostras pues si que está muy bien, de hecho yo había buscado muchas veces esa opción de 3900 sin x por su bajo tdp, muy interesante esa opción!
 
Yo creo que los 12 núcleos del 3900x te van a renderizar más rápido que los 8 núcleos del 5800x, aunque éstos últimos sean más todoterrenos al tener mayor potencia mononúcleo, si sólo lo quieres para editar video, cogería el 3900x.

Aunque no me gusta la segunda mano, podrías echarle un ojo, hay mucha gente que actualiza de generación en generación y lo mismo encuentras algún 3900x barato, y por mucha caña que le haya dado le tienen que quedar varios meses de garantía con la tienda y AMD da 3 años creo.
 
Yo creo que los 12 núcleos del 3900x te van a renderizar más rápido que los 8 núcleos del 5800x, aunque éstos últimos sean más todoterrenos al tener mayor potencia mononúcleo, si sólo lo quieres para editar video, cogería el 3900x.

Aunque no me gusta la segunda mano, podrías echarle un ojo, hay mucha gente que actualiza de generación en generación y lo mismo encuentras algún 3900x barato, y por mucha caña que le haya dado le tienen que quedar varios meses de garantía con la tienda y AMD da 3 años creo.
Lo tengo controlado hay muchas unidades en torno a 350€ no me da mucho miedo acudir al mercado de segunda mano ahora con la protección al comprador q ofrecen las plataformas la verdad, no es algo que descarte en absoluto.
 
Por 50 euros salvo necesidad imperiosa económica o segunda mano de colega, me iría a nuevo. Y vendería el disipador para sacar unos eurillos :D
 
A ver si el 3900 lo dejas a las mismas frecuencias que el 3900x, o igual 100 MHz menos que no marcan diferencia. Por 50 € vas a renunciar a 2 años de garantía a tu nombre?. Además lo que te dicen, ese disipa 20-25 € le sacas bien, o te lo guardas de reserva por si te falla la líquida.
 
Si si eso está claro, por 50€ no lo dudo y me voy a nuevo, me llama bastante esa opción de tener ese bicho con un tdp tan bajo ya digo q lo he mirado varias veces para encontrarlo pero suelto no lo había y solo lo tenía coolmod pero comprando un bundle con placa base, viendo esto que se puede comprar el procesador solo aunque sea con disipador que no necesito me da igual.
 
Si me dices que es solo para trabajo el 3900X, pero si lo usas tambien para jugar me iria al 5800X sin duda
 
El 3900x creo que es superior en multinúcleo para tus propósitos. Son 4 núcleos y 8 hilos más. Este bundle en Coolmod está muy bien, aunque no uses el disipador.


Es el 3900 sin X, pero para el caso lo mismo.
Pues al final ya lo he hecho he pillado este bundle de coolmod 👌👌👌 a ver si me sale bueno, al menos un silver como mi 3600.
 
Pues al final ya lo he hecho he pillado este bundle de coolmod 👌👌👌 a ver si me sale bueno, al menos un silver como mi 3600.
Menudo salto, pasas a tener el doble de núcleos, ahí es nada. Ya nos contarás qué tal te salió
 
Como me ha sobrado un poquito sobre el presupuesto quetenía voy a hacer un esfuerzo y me voy a pillar esta caja:

RAIJINTEK PAEAN

paean-ppt02.jpg
 
Yo me acabo de comprar un ryzen 7 5800x y estoy super contendo lo recomiendo mucho y eso que me queria comprar el ryzen 9 5950x, no me arrepiento y eso que yo necesito muchos nucleos para mi trabajo.
 
me acabo de comprar un ryzen 7 5800x y estoy super contendo lo recomiendo mucho y eso que me queria comprar el ryzen 9 5950x, no me arrepiento y eso que yo necesito muchos nucleos para mi trabajo.
No te arrepientes porque no tienes el 5950x :ROFLMAO:
 
Menudo salto, pasas a tener el doble de núcleos, ahí es nada. Ya nos contarás qué tal te salió
IMG-20210304-WA0003.jpg


Ya me ha llegado, mañana o pasado lo tendré montado ya que tengo que desarmar la custom.
 
Primeras pruebas del 9 3900 en proceso
 
El 3900x creo que es superior en multinúcleo para tus propósitos. Son 4 núcleos y 8 hilos más. Este bundle en Coolmod está muy bien, aunque no uses el disipador.


Es el 3900 sin X, pero para el caso lo mismo.
No puedo otra cosa sino darte las gracias encarecidamente, Espectacular el ryzen 9 3900... jodidamente espectacular.
 
Arriba