• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda circuito refrigeración líquida

bmw335coupe

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Ene 2016
Mensajes
310
Puntos
28
Edad
47
Hola, os planteo una duda de novato.Voy a montar mi primera RL,y no sé exactamente cuál sería la dirección correcta del circuito. En algunos foros comentan :
Bomba/depósito--radiador--bloque cpu--bomba/depósito.
En otros comentan:Bomba/depósito---bloque cpu---radiador--bomba/depósito.
¿Cual me recomendáis?.
 
La segunda
Así no sé traga el calor la bomba

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
La segunda
Así no sé traga el calor la bomba

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Eso es incorrecto, la temperatura del agua casi no varía en todo el circuito
Da igual el orden q ponga siempre y cuando respete las entradas y salidas, y tenga el depo siempre encima de la bomba

galletabah's penePhone
 
bueno esto es discutible
por que todo el mundo lo monta tal como digo yo?
 
bueno esto es discutible
por que todo el mundo lo monta tal como digo yo?

Porque todo el mundo tiene la misma falsa creencia que tienes tu.

Si pones un termómetro en varias partes del circuito veras como la diferencia máxima podría ser 1ºC (y exagerando). La razón es que el agua es tan buen conductor térmico que se "reparte" el calor entre si, luego entra en juego el radiador pero el radiador es mas lento disipando el calor que el agua por lo cual da igual donde pongas las cosas siempre y cuando respetes las salidas/entradas de los bloques y/o radiadores así como lo que dice galletabah de no dejar funcionar la bomba sin agua.

Y si te fijas en algunos coches el circuito es Deposito -> Bomba -> Radiador -> Motor -> Deposito, simplemente porque tienen mas cerca unos componentes que otros y así ahorran espacio.
 
Exacto, en rl la diferencia entre montar de un modo u otro son inexistentes (o irrisoria).

Yo mismo probe varias combinaciones de circuito y las diferencias no existen o son inapreciables.

Por ello el mejor circuito es el mas corto, limpio y despejado, lo demás tonterías.

Salu2
 
Y el circuito más limpio no será
Bomba- depo- gpu 0 cpu - rad-bomba ???
Esto claro depende de su caja o donde monta el radiador

Ps : en mi desk , tengo dos rad con los sensores de temperatura y tengo este diferencia entre los dos
3c1b78a4ff5aa6bd48b0a6fb221ef449.jpg



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Y el circuito más limpio no será
Bomba- depo- gpu 0 cpu - rad-bomba ???
Esto claro depende de su caja o donde monta el radiador

Ps : en mi desk , tengo dos rad con los sensores de temperatura y tengo este diferencia entre los dos
Spoiler



Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
criss, eso no es ni un grado en el agua
Imagínate la inexistente variación de temperatura en cualquier componente
 
Pero no es lo mismo ejercer una cierta presión sobre un bloque después de pasar por el radiador que al revés y dependerá de lo restrictivo que sea tanto bloque como el radiador para que estos obtengan la mayor eficiencia posible. Reflexionad sobre el tema xD
 
Pero no es lo mismo ejercer una cierta presión sobre un bloque después de pasar por el radiador que al revés y dependerá de lo restrictivo que sea tanto bloque como el radiador para que estos obtengan la mayor eficiencia posible. Reflexionad sobre el tema xD

dudo que exista una diferencia abismal, ademas con una bomba en condiciones no tiene porque haber problemas de caudal o presión
 
No me has entendido :sisi3:
No se trata de tener o no tener una bomba en condiciones o no, se trata de optimizar un sistema,
Por ejemplo, piensa de forma que tuvieras una bomba que el máximo caudal que tuvieras fuera con lo que trabajar.
Yo también pienso que al final la temperatura del agua llega un punto que se va a igualar, pero no es lo mismo la temperatura a la que está el agua a la que esos bloques o esos radiadores tienen que disipar, obviamente cuanto más fría este más va a disipar el bloque pero para que esto ocurra más óptimamente tienen que seguir una serie de circunstancias, ya que como más caliente el agua menos vas a conseguir,
Por otra parte como más corto el circuito mejor, ya que de esta forma pasa más tiempo dentro del radiador y menos litros que mover con la bomba .
 
Yo pondría bomba - bloque - radiador - deposito.
 
Plot twist: Da completamente igual en cuanto a temperaturas.


Para el circuito de un coche o una moto si que importa. Para el de un PC en el que el liquido va en realidad tan frio no hay diferencia ninguna. Es algo que ya he leido en muchas webs y escuchado en muchos videos de Youtube.
 
Arriba