• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilad CPU/placa base [i5-3470]

vali

Nuevo
Registrado
30 Oct 2012
Mensajes
8
Puntos
0
Buenas a todos.

Hace un año decidí comprarme un PC por piezas. Como no era mucho lo que tenía ahorrado me compre primero lo básico y reutilicé algunos componentes. Mas tarde compre una gráfica de gama media, lo justo para jugar a todo. Pero ahora me he dado cuenta de que por el procesador, la gráfica no rinde al máximo (solo al 50% -> cuello de botella) y por eso estoy buscando uno nuevo para aprovechar todo su potencial.

-CPU: Intel Pentium G630 2.70 Ghz
-Placa base: Asus P8H61-M LX3 Plus
-GPU: GTX 650 ti 1GB
-RAM: 4GB

Ahora tengo pensado comprar el Intel Core i5-3470 3.2Ghz pero la cuestión es que no se si es compatible con mi placa base. He buscado en la página de Asus y en el manual de la placa y dice que es compatible con todos los procesadores Intel Core de segunda generación. Como este i5 es de tercera generación no se que pasa si lo instalo en mi placa base o si es mejor ir a por un i5 de segunda generación.

Agradecería toda vuestra ayuda y pido disculpas si esta algo mal ya que este es mi primer tema.
 
Si que son compatibles, si no me equivoco tiene el mismo socket, sino que alguien me corrija.
 
Según la página de Asus, tienes que instalar la versión 4404 de la BIOS a la placa para que los procesadores Ivy Bridge funcionen.
 
Según la página de Asus, tienes que instalar la versión 4404 de la BIOS a la placa para que los procesadores Ivy Bridge funcionen.

Me has quitado un peso de encima. Ahora buscare como hacer la actualización. Muchas gracias!

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
¡Espera, que me he colao! Estaba viendo compatibilidades con la placa P8H61-M LX Plus, la tuya es LX3. No creo que haya problemas, porque los i5 de 3ª generación aparecen, como el 3570, pero el 3470 no aparece :S

Puedes verlo tú mismo: https://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_LX3_PLUS/#support

Ya te digo que dudo que haya problemas, pero mejor pregúntale a ASUS :)
 
¡Espera, que me he colao! Estaba viendo compatibilidades con la placa P8H61-M LX Plus, la tuya es LX3. No creo que haya problemas, porque los i5 de 3ª generación aparecen, como el 3570, pero el 3470 no aparece :S

Puedes verlo tú mismo: https://www.asus.com/Motherboards/P8H61M_LX3_PLUS/#support

Ya te digo que dudo que haya problemas, pero mejor pregúntale a ASUS :)

Yo también me he dado cuenta de eso. Aparecen otros i5 de tercera generación pero el 3470, no.

Pues como tu dices sera mejor preguntarselo a los de ASUS. Gracias de nuevo.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Pues los de ASUS me han dicho que no pueden asegurar el correcto funcionamiento del procesador. :confused: Me he quedado un poco rayado con su respuesta. Será mejor comprar un procesador que esté en la lista, y evitar cualquier problema.
 
Pues me parece una tontería, la verdad. Si el 3570 es compatible, ¿porque no va a serlo el 3470? :S
 
Arriba