• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda compatibilidad ssd con mi placa base

juanfe.sb

Nuevo
Registrado
14 Mar 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
22
Hola buenas me acabo de unir a esta comunidad despues de que casi todas las dudas que tengo las veo resueltas en alguna entrada. El caso, tengo un toshiba satellite pro a50-E-1CH con la placa base 50 m pcba 1, version A0. Quiero cambiar el disco que tengo por uno de mayor tamaño ya que el que tengo es de tan solo 256 y quería uno de por lo menos 500gb. El caso que estoy hecho un lio con esto de las compatibilidades del M.2 con Nvme o PCIe x2 o x4. He abierto el portátil y la placa base tiene la conexion del M.2 la de 5 contactos (he leido que se llama M key). Bueno pues eso basicamente que ahora quiero estar seguro de que discos ssd son compatibles para ya en funcion del precio, velocidad, etc... saber cual elegir por si alguien que entienda me puede orientar un poco. Gracias de antemano 😉
 
Si es M-key es M.2-NVMe, y en principio cualquier disco NVMe es compatible, aunque la placa sea PCIe X2 y le pongas un disco X4, funcionará a X2 y listos...
puedes ver una tabla comparativa de los discos NVMe recomendables ahora mismo. Si es el disco principal y tienes cariño a los datos, yo no bajaría de la gama media.
Ten en cuenta que el Samsung 980 (no-PRO) no es un buen disco, no es el nuevo EVO, sino que es un disco sin memoria DRAM y peor que los EVO.
Mis opciones ahora mismo serían el WD Black SN750 (el SanDisk Extreme Pro es el mismo disco y parece que está algo más barato), Samsung EVO 970 Plus o Samsung PRO 980 (más caro).
 
Arriba